« El candidato virtual | Main | Saneado »

Abril 23, 2008

Clinton consigue sus dos dígitos

Se dijo que Clinton necesitaba una victoria de dos dígitos en Pensilvania para dejar claro que las primarias demócratas no eran un asunto cerrado. Presto. Dos dígitos empieza en 10 y eso es lo que ha conseguido. 55%-45%, más de 200.000 votos de diferencia.

La diferencia en delegados no ha variado demasiado. Obama le lleva aún a Clinton 133 delegados de ventaja, según el cálculo de CNN, incluyendo a los superdelegados que ya se han manifestado.

La lucha del recuento ya no es en realidad la batalla de Clinton. Los números dicen que ya ha sido derrotada. La suya es una guerra psicológica. Por un lado, para seguir desgastando a su rival y forzarle a cometer errores de los que se pagan. Por otro, para convencer a los dirigentes del partido que ella es la mejor opción para derrotar a los republicanos en noviembre.

Evidentemente, nadie puede negar la bravura de esta mujer que --ahora ya es evidente-- está compitiendo en inferioridad de condiciones económicas. Obama es una máquina de recaudar dinero y en Pensilvania se ha gastado tres veces más que Clinton. La victoria de ayer le permitirá recibir otro chute en forma de unos cuantos millones de dólares, pero su campaña vive al día.

Otra cosa es que el Partido Demócrata puede pagar con creces el carácter indomable y la ambición de Clinton. Sólo puede ganar la candidatura destruyendo la figura de Obama o minando la confianza de las bases demócratas en su propia candidatura, obligada a apostar por una táctica de tierra quemada.

De ahí el editorial de hoy del NYT.

It is past time for Senator Hillary Rodham Clinton to acknowledge that the negativity, for which she is mostly responsible, does nothing but harm to her, her opponent, her party and the 2008 election.

Seguro que Clinton no le hace ni caso. Reforzará su idea de que todos conspiran con ella.

Posted by Iñigo at Abril 23, 2008 05:40 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9933

Comments

Por otra parte, hay quien piensa que mejor que Obama meta la pata en abril que en octubre, mejor que diga tonterias sobre la clase trabajadora cuando hay tiempo de afinar el discurso que al final de campanha.

En cualquier caso, la mierda que le esta echando Clinton es el 10% de la que le van a echar los republicanos. Hay que ser muy ingenuo para pensar que si Clinton tratara amorosamente a Obama las cosas iban a ser muy diferentes cuando la maquinaria republicana entrase en accion.

Y en cualquier caso, no deja de mosquear este deseo de los medios y las elites socioeconomicas por dejar sin votar a las clases trabajadoras, retirando con sofismas a su candidata antes de tiempo.

Posted by: Antonio at Abril 23, 2008 06:51 PM

Lo de Hillary es un no parar: "Mrs Clinton also once said her parents named her after Sir Ed Hillary, a nice line till it was pointed out she was born more than five years before he climbed Everest, when he was still a lesser-known beekeeper."

http://rugbyheaven.co.nz/dominionpost/4490843a23917.html

Posted by: algarabia at Abril 25, 2008 12:13 AM