« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | Con Aguirre, bromas las justas »

Abril 06, 2008

Lo que cuentan las fotos

bush_cumbre_otan.jpg

Es lo que tienen las fotografías en prensa. A veces captan el momento, a veces la historia. El blog de The Economist sobre la campaña electoral americana encontró esta foto de Reuters con un Bush algo perdido en el centro de la imagen mientras los demás se sitúan para la foto de grupo.

No es exactamente lo mismo que otra famosa foto de la cumbre de la OTAN, la de Zapatero solo enfrascado en la lectura de unos papeles. Al fondo, los otros políticos se lo estaban pasando en grande con Bush. Esta última fotografía demuestra como mínimo que los asesores de Zapatero deberían leer más periódicos y menos informes. Así se darían cuenta del poder de la imagen. Cada uno puede interpretarla como quiera, pero al final todo lo demás es ruido. Lo que queda es la foto.

Posted by Iñigo at Abril 6, 2008 09:11 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9891

Comments

DIgo yo que "lo demás" es ruido para la mayoría de los periodistas. No lo es para ni para los votantes -esa foto sólo sirve para que los convencidos que están en contra se desahoguen un rato y para que los que están a favor vean que su presidente no va a hacer la pelota a nadie y menos al de Irak-

Y menos lo es para las estrategias exteriores de los paises, que salvo enfrentamiento directo, deciden gente que no sale en los periódicos.

Económica y militarmente las relaciones siguen siendo igual. Se colabora y se trabaja. No veo cambios significativos, quizás algún movimiento de mandos internacional, pero poco más. Que no creo que en términos generales sea significativo. Y empresarialmente no he visto ninguna noticia negativa, al contrario algunas positivas.

Lo que habría que mirar y comparar son los datos de los beneficios de los que están alrededor de Bush y los que tendrá ZP con EEEUU. Es eso lo que queda. Lo demás es el banquete diario de los periodistas.

Posted by: RobC at Abril 6, 2008 10:20 PM

¿Que interpretemos la foto? ¿Cómo la interpreta usted? Creo que nunca me he sentido tan orgulloso de mis representantes políticos como al ver esa foto. Esa foto parecía la de una cena de empresa, en que todos los pelotas rodean al jefe (aunque sea un asno), mientras aquéllos a los que aún les queda dignidad mantienen la distancia. Creo que Bush es algo peor que un asno, y que con el tiempo esa imagen se va a reinterpretar en sentido contrario a como usted parece valorarla.

Posted by: Jeronimo at Abril 9, 2008 06:22 PM