« Vota a Hillary o tu marido perderá el empleo | Main | Exportando la burbuja »

Abril 04, 2008

Piratas

piratas walter matthau.jpg

Ron, ron, ron, la botella de ron.

Pirates stormed a French luxury yacht off the coast of Somalia on Friday and took its 30 crew hostage, prompting Paris to send troops to the area to secure the prisoners' release.

Luxury sailboat the Ponant was heading from the Seychelles to the Mediterranean Sea when pirates stormed it in the Gulf of Aden, which lies between Somalia and Yemen, said a spokesman for the boat's owner, the Compagnie des Iles du Ponant.

Los ataques de los piratas (más que en galeones viajan en lanchas rápidas y evidentemente su arma de rigor es el kalashnikov y no el sable) son frecuentes en todo el cuerno de África, en especial en las costas de Somalia.

Las líneas mercantes lo saben. Parece que la tripulación de este velero, que navegaba sin pasajeros, se confió demasiado.
----

Imágenes del barco capturado.

Posted by Iñigo at Abril 4, 2008 10:53 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9888

Comments

no va el link. Sí que es cierto que la imágen romántica y aventurera que han creado el cine y la literatura se corresponde poco con la piratería que se da en la actualidad.

Posted by: Alex at Abril 5, 2008 09:07 AM

He navegado, unos cuantos años.

Y la última zona donde nos avisaron de la presencia de "piratas" (de los de metralletas y machete) fue en Honduras. En aquella época habían asaltado varios veleros, con familias dentro. Hubo muertos y todo.

De allí nos largamos para otras islas. Y de noche ponían a varios marineros de guardia; porque llegaban con lanchas, silenciosamente, pero se iban al ver a un par de "uniformados".

En Sicilia nos robaron la lancha, amarrada con un cabo en la popa. Zaas y hasta luego.

Llámalos piratas o como quieras. Pero siguen ahí y les importa un carajo el tamaño del barco.

Posted by: nushu at Abril 5, 2008 01:47 PM

¿La solución a a la piratería? Difícl cuando en un país no hay un gobierno real y la impunidad es la tónica. Quizás el exotismo de los "piratas" consiga que algo de la atención internacional recale en Somalia.

Posted by: Sandra Berlanga at Abril 6, 2008 02:03 PM