« El Estado minusválido de Irak | Main | Recibiendo a la nueva »

Abril 01, 2008

Por cortesía de los iraníes

Como por arte de magia, zas, Basora ha vivido el lunes un día de cierta tranquilidad. 300 muertos después, los combates parecen haberse diluido en el aire. ¿Ha conseguido el Ejército de Maliki borrar del mapa a sus rivales del Ejército del Mahdi? ¿Ha cumplido el primer ministro su amenaza de acabar con gente que era, según sus propias palabras, "peor que Al Qaeda"?

No exactamente. Dos diputados de los dos partidos que gobiernan en Irak viajaron a Irán para que un general iraní, el jefe de las Brigadas Al Quds (para entendernos, la CIA de Irán), impusiera un alto el fuego. A las dos partes enfrentadas.

The peace deal between al-Sadr and Iraqi government forces — said to have been brokered in Iran — calmed the violence but left the cleric's Mahdi Army intact and Iraq's U.S.-backed prime minister politically battered and humbled within his own Shiite power base.

Ya no se molestan ni en disimular. Por cada día de ocupación norteamericana, los iraníes son más relevantes en Irak.

No creo que eso estuviera en los planes de los necon.

Posted by Iñigo at Abril 1, 2008 12:20 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9877

Comments

para que disimular si la inestabilidad iraki provocada premeditadamente por los gringos, afecta seriamente a los intereses iranies, es logico que metan su cuchara, irak se ha convertido en su patio trasero (como mi querido mexico tan lejos de dios y tan cerca de estados unidos)

Posted by: mexicano at Abril 1, 2008 07:34 PM