« Onanismo suicida | Main | El golpista accidental »

Mayo 22, 2008

Hizbolá 1 - Bush 0

Los partidos que sostienen al Gobierno libanés --permanentemente elogiados por Bush-- no sólo negocian con terroristas, sino que llegan a acuerdos con ellos. De hecho, no sólo firman acuerdos sino que además forman un Gobierno de coalición con ellos y les garantizan el derecho de veto sobre cualquier decisión relevante.

Es lo malo de ver el mundo con las gafas de Bush. Que a cada derrota le sucede otra derrota, que a su vez es el prólogo a la siguiente.

La ignorancia nubla la vista. El panorama político libanés obliga a formar gobiernos de unidad nacional. Es eso o estar cotinuamente al borde de la guerra civil de baja intensidad.

El acuerdo permite la elección de un nuevo presidente después de 18 meses de vacío institucional, la formación de un Gobierno con todas las fuerzas políticas y el mantenimiento del status quo anterior a la actual crisis. Es decir, Hizbolá conserva sus armas y vuelve a controlar el Gobierno, o al menos podrá impedir cualquier decisión que ponga en peligro su control de ciertas zonas del país.

Es decir, victoria de Hizbolá, un respiro para Siria que tiene un frente menos que cubrir, derrota razonable y no definitiva del actual Gobierno libanés, y derrota clamorosa de Bush y del Gobierno saudí, que ahora sí que ve la amenaza iraní por todos los lados.

Posted by Iñigo at Mayo 22, 2008 12:39 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9998

Comments

Si hacemos caso a las crónicas de ciertos periódicos, El Líbano ha estado al borde del colapso en los últimos meses... aproximadamente cada 10 minutos. No digo que sea falso, pero en un momento dado dejó de ser noticia.

Posted by: Testigo at Mayo 22, 2008 08:41 AM

Poner en el mismo nivel a un grupo terrorista y a un gobierno elegido democráticamente es impropio de un periodista profesional, por muy habitual que sea en España.

¿Acaso pondrías un titular: ETA 1 - Zapatero/Rajoy 0?

Posted by: maty at Mayo 22, 2008 12:24 PM

Sr. Sáenz de Ugarte, le recomiendo este artículo de Errol Morris sobre una de las famosas fotos de Abu Ghraib:

http://morris.blogs.nytimes.com/2008/05/19/the-most-curious-thing/

El Sr. Morris hizo un documental sobre el caso ("The Thin Blue Line") que no he visto pero que promete. En cualquier caso este artículo (y de hecho todo su blog) me parece muy interesante.

Posted by: Ikke Leonhardt at Mayo 22, 2008 01:37 PM

Maty, me atrevería a recomendar que, con toda la humildad del mundo, dejase de fustigarse los ojos aquí.

Posted by: Neikos at Mayo 22, 2008 02:37 PM

¡Perdón! La película de Morris sobre Abu Ghraib es "Standard Operating Procedure":

http://www.imdb.com/title/tt0896866/

Posted by: Ikke Leonhardt at Mayo 22, 2008 03:46 PM

maty, un gobierno elegido democráticamente? hizbullah simplemente un grupo terrorista? chico, lee un poco sobre el líbano, porque para decir simplezas de ese tipo....

Posted by: Gorka at Mayo 22, 2008 06:21 PM

lean bien muchachos,

maty se refiere al titular

Hizbolá 1 - Bush 0

poner al mismo nivel al movimiento pro-irani hezbollah, con el inbecil de bush, ya que este idiota fue elegido democraticamente en elecciones libres.

Posted by: manowar at Mayo 24, 2008 02:41 AM

manowar, te has olvidado de entrecomillar "elecciones libres" o "democraticamente", no es ironia, no, jeje

Posted by: Marya at Mayo 26, 2008 09:17 PM