« Abracadabra | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Mayo 16, 2008

Rajoy, enemigo de la España del Cid

El día de la marmota, en versión PP. María San Gil acusa a los ayudantes de Rajoy de discutirle "hasta el concepto de nación". Es decir, Esperanza Aguirre y Mayor Oreja, vía persona interpuesta, le están haciendo a Rajoy lo que Rajoy le hizo a Zapatero en la anterior legislatura. No importa lo que diga la ponencia de marras, no importa lo que diga ahora Rajoy o su cuadrilla (como no importaba antes que Zapatero dijera que ya no se negociaba con ETA).

Ya han perdido la confianza en Rajoy. Ha quedado 'zapaterizado' y no recuperará el prestigio y el buen nombre hasta que se hinque de hinojos y confiese que ha pecado. A partir de ese momento, le impondrán la penitencia necesaria.

Este es de esos momentos en que hay que decir eso de 'no pensé que iba a vivir tanto como para ver a dirigentes del PP poner en peligro la unidad de España'.

Cabe la posibilidad de que el PP se convierta en una especie de Frente Judaico Popular (¿o era el Frente Popular de Judea?) y se disgregue en una serie de facciones eternamente enemistadas y depositarias cada una de las más sagradas esencias nacionales. Sólo es una posibilidad entre muchas.

El sector más reaccionario del PP va a dar la batalla a su líder hasta dejarle tan débil que no podrá ser candidato ni a presidir la comunidad de vecinos en la que reside. Algunos pies planos piensan que eso es bueno, porque debilitará al PP o lo dejará en manos de sus dirigentes más ultras y así será imposible su victoria en las próximas elecciones.

En política hacer previsiones a largo plazo no es una táctica ganadora. Los gobiernos suelen tener una gran capacidad para automutilarse. Lo hizo González cuando decidió que la corrupción era una borrasca pasajera. Lo hizo Aznar al poner los pies en la mesa de Bush, además de en el 11-M.

No hay que olvidar que hay situaciones en que la oposición puede ganar las elecciones hasta presentando a un caballo.

Posted by Iñigo at Mayo 16, 2008 01:58 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9986

Comments

He leído muy a gusto el comentario pero me he perdido al final, desde lo de "algunos pies planos creen...". No sé que podemos hacer (o dejar de hacer)los que no somos cuadros del PP para que esta lucha por el poder entre familias de mafiosillos se alargue. De momento, el espectáculo esta bien, incluso si dentro de unos años ganan las elecciones.

Posted by: eloi at Mayo 16, 2008 01:58 PM

Me parece muy grave la manera en la que este blog trata de pervertir la realidad, insinuando que el Frente Judaico Popular es lo mismo que el Frente Popular de Judea. Es bien conocido que el primero no lucha realmente por la derrota definitiva de los romanos, a diferencia del Frente Popular de Judea. Creo que en el futuro debería tener más cuidado al tratar de estas cuestiones.

Posted by: Disidente at Mayo 16, 2008 06:51 PM

Le están haciendo la cama a lo bestia. Dentro de nada veremos a Rajoy con el gorrito de dormir puesto mientras llora a gritos preguntando por su mamá (AKA Aznar). Aunque verlo en una cruz y gritando "¡Padre! ¿Por qué me has abanonado?" describe bastante bien su situación actual.

Posted by: filoctetas at Mayo 17, 2008 01:43 PM