« La decadencia del FMI | Main | Hiroshima »

Mayo 02, 2008

Siempre Maccabi

Por momentos parecía que el Montepaschi Siena iba a arrancar la sorpresa en el primer partido de la Final Four. Un equipo de una ciudad de 60.000 habitantes hecho con jugadores de clase media, trotamundos de varias ligas, estaba plantando cara a las estrellas macabeas. Con una defensa colectiva en la que todas las líneas de pase estaban bloqueadas, desesperaba al Maccabi. 20-8 en el primer cuarto y 45-33 en el descanso eran ventajas rotundas que en algunos momentos rondaban los 15 puntos.

Además de un protestón de mucho cuidado, el entrenador del Maccabi derrocha experiencia. Es curioso cómo puede compensar gestos airados y protestas constantes con una lectura muy cuidada del partido. Durante muchos minutos, sentó a la mayoría de los titulares y prefirió jugar con la segunda unidad. Claro que pocos equipos tienen los reservas que tiene el Maccabi.

Jugó al desgaste y no intentó ganar el partido por la vía rápida. Tampoco es que el potencial ofensivo del Montepaschi le permitiera matar el partido rápidamente. McIntyre marcó por completo el ritmo mientras se lo permitían las piernas y le entraban los triples, que fueron muchos. Su relevo, el ex del Barça Ilievski, no estaba a su altura.

Cuando llegó el momento decisivo, los titulares del Maccabi estaban frescos y los reservas derrochaban motivación. Al comenzar el último cuarto ya estaban igualados. Los de Siena se permitieron un último duelo en OK Corral en ataques rápidos y triples contestados de forma inmediata. Pero el Maccabi ya estaba lanzado. Tuvo que esperar a que faltaran dos minutos para el final. Hasta ahí llegó el Montepaschi.

Y ahora a esperar al TAU-CSKA. Qué miedo dan los rusos. Lo malo es que no se les ve muy confiados. Ya les aguamos la Final Four de Moscú y no se les puede coger desprevenidos en una segunda ocasión.

Posted by Iñigo at Mayo 2, 2008 08:25 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/9951

Comments

eeeeemmmmm

Posted by: Anonymous at Mayo 2, 2008 09:19 PM

Pues por ahora el TAU está jugando muy bien. Ya sólo faltan 20 minutos para tener esa revancha contra el Maccabi.

Posted by: Marlango at Mayo 2, 2008 09:59 PM

Pues va a ser que no...

Posted by: Marlango at Mayo 2, 2008 10:46 PM

Iñigo,

me encanta que un comentarista de política internacional hable de baloncesto.

Pero me extraña que un comentarista política no se haya dada cuenta de una paradoja:

¡el finalista de la liga europea es un equipo asiático!

Posted by: unpadre at Mayo 3, 2008 09:55 AM

Iñigo,

me encanta que un comentarista de política internacional hable de baloncesto.

Pero me extraña que un comentarista política no se haya dada cuenta de una paradoja:

¡el finalista de la liga europea es un equipo asiático!

Posted by: unpadre at Mayo 3, 2008 09:57 AM