« Llegan las multinacionales | Main | El Titanic sólo está un poco inclinado »

Julio 02, 2008

Ignacio Cosidó, portavoz de la xenofobia

El idiota del día es sin lugar a dudas Ignacio Cosidó:

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, sentenció que los inmigrantes musulmanes suponen "un riesgo para nuestra democracia" porque en sus costumbres e ideas traen a España un modelo de vida que presenta "incompatibilidades serias".

Yo más bien pienso que la xenofobia y el racismo son un riesgo para la democracia. Pero, claro, no soy tan listo como Cosidó que sabe --no imagina, sabe-- que el 5% del millón de musulmanes que vive en España --no el 4% ni el 6%, el 5%-- "apoya la yihad y el terrorismo islamista". Eso son 50.000 personas que habría que detener inmediatamente. Algo habrán hecho. Y si no han hecho nada, algo habrán pensado.

Eso sí, los rojos peligrosos son más peligrosos, de ahí el nombre, que muchos islamistas. Cosidó dice que se entiende mejor "con un islamista moderado que con un laicista radical".

Es lo que Aberrón llama el giro al centro a toda vela. O lo que Aznar denominaba sinceridad intelectual. Porque las palabras de Cosidó se pronunciaron en un debate organizado por la FAES, esa organización que el Estado subvenciona para promover el sistema democrático.

Posted by Iñigo at Julio 2, 2008 12:01 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10106

Comments

"Algo habrán hecho. Y si no han hecho nada, algo habrán pensado."

Y si no han pensado nada, ya pensaremos nosotros lo que han hecho... como en Guantánamo.

Y piensan mis padres que los políticos son personas inteligentes. Que no digo yo que una persona, por inteligente que sea, no pueda tener esos pensamientos. Pero si es inteligente, sabrá en qué momentos expresarlos...
No, si habrá que agradecerle su sinceridad intelectual y todo XD

Posted by: Waterlord at Julio 2, 2008 01:22 AM

La de idioteces que pueden soltar los políticos y quedarse tan anchos. Eso sí, el mensaje, piano-piano va calando. En mi trabajo, una chica me dijo toda convencida, y aterrada, que dentro de 25 años TODAS tendremos que ir con velo (y no lo decía en broma) Ni siquiera me molesté en replicar. Buf.

Y mientras en esta España tan laica y plural, llegan los mismos amigüitos del Sr.cosidó y crean "Familia y Dignidad Humana" (junto a Unió) con premisas como las siguientes:

Según consta en los principios fundacionales de esta asociación, "la vida humana comienza desde el momento de la fecundación y como tal debe ser jurídica, ética y socialmente protegida". También defiende "el valor antropológico del matrimonio contraído entre hombre y mujer, garante de la transmisión de la vida" (..)

http://www.europapress.es/nacional/noticia-parlamentarios-pp-unio-crean-asociacion-familia-dignidad-humana-defensa-vida-familia-20080701210944.html

Y olé. Si es que cuando decidimos tirar p'alante, somos los mejores. Eso sí, cuidado que viene el moro y nos come a todos. Pero mientras NOSOTROS volvemos a la Edad Media y pobre del que quiera avanzar en Derechos y otras memeces.


Posted by: nushu at Julio 2, 2008 08:29 AM

Esto me recuerda a aquella frase del jefe de opinion de Libertad Digital, Daniel Rodriguez Herrera: "Lastima que los de las pateras hayan matado a 192".

Muy de centro, muy liberal todo, si senhor.

nushu, no desesperes. Si el facherio tiene que recurrir a bobadas como lo del "valor antropologico" para defender lo que antes simplemente imponia con la ley de la hoguera y el paseo, es que estan en retirada. Y lo saben. Lo cual no significa que haya que dejar de pelear.

Posted by: Antonio at Julio 2, 2008 09:42 AM

Creo que lo peor que podemos hacer es considerar a este hombre un idiota. En mi opinion esto es una declaracion pensada y buscada y no un error, que busca las simpatias de todos aquellos que dicen: "yo no soy racista, pero...".

En España se estan moviendo ultimamente unos grupos de ultraderecha cada vez mas ruidosos y activos. Solo hay que ver "Hazte Oir", "peones negros", libertad digital, etc etc, auspiciados por altos cargos de la iglesia y el gobierno. Usan internet, que les ha dado alas y no se cortan un pelo. Mientras, los cabezas visibles del PP siguen sosteniendo que en España no existe la ultraderecha, mientras segundos y terceras espadas como este politico, lanza globos sondas para tomar el pulso a estos grupos de la sociedad.

Posted by: Ferran Ferri at Julio 2, 2008 11:03 AM

Ay, Dani Pateras, con cuántos grandes momentos nos deleitó en Escolar.

Posted by: Marlango at Julio 2, 2008 11:35 AM

Cosidó y todos los que le avalen si que son un riego para la democracia, para la libertad y para la humanidad, además de una verguenza.
Un saludo
Hannah

Posted by: Hannah at Julio 2, 2008 12:16 PM

Perdón, quise decir "riesgo" y no "riego", aunque bien pensado también son un "riego" pero de estulticia.
Un saludo
Hannah

Posted by: Hannah at Julio 2, 2008 12:51 PM

Me pregunto que diria el Quesitos, el fake de Red Liberal, sobre las declaraciones de este hombre.

Algo asi como que da igual cuantos musulmanes vengan o con que intenciones, porque lo que hay que hacer es dar completa libertad de armas para que los individuos de bien se puedan autodefender a tiro limpio de la morisma.

Posted by: Antonio at Julio 2, 2008 08:11 PM

España y los españoles, en general, somos racistas. Este político de "centro" tan sólo intenta aprovecharse de ello y seguir con su política del miedo: miedo a los que vienen, miedo a la ruptura del país...

Posted by: Fran at Julio 4, 2008 11:34 AM