« El mejor perro de la televisión | Main | Capitalismo leninismo »

Septiembre 08, 2008

Korda

Fidel Korda.jpg

El fotógrafo de la revolución, pero por encima de todo el fotógrafo de Cuba. "Korda Conocido Desconocido" un libro y una exposición que pronto llegará a España.

Y sobre la foto de Fidel y el Che jugando al golf...

El golf no es para revolucionarios, pero Fidel estaba en 1961 en una reunión con Che revisando periódicos norteamericanos y tropezaron con un titular que alababa el prestigio del presidente Eisenhower como golfista. Así que montaron una parodia al día siguiente y el diario Revolución tituló por un "Fidel juega mejor que Eisenhower".

Una foto que no conocía. Fidel junto al monumento a Lincoln en Washington.

Fidel Lincoln.jpg

Como muchas grandes fotos, admite tantas lecturas como miradas pones sobre ella.

Posted by Iñigo at Septiembre 8, 2008 11:13 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10194

Comments

Las conocía pero volverlas a ver es un placer. Korda me regaló, cuando vino a España a los 15 años de la muerte de Che Guevara, un vintage del célebre rostro del Che, y otro a José Luis Balbín. En varias ocasiones protesté por el abuso de utilizar su famosa foto del guerrillero y no abonarle un precio justo cuando el resto del mundo se forraba descaradamente con su trabajo. Cuba no reconoce los derechos de autor, porque considera que el artista trabaja para el pueblo, pero en el mundo capitalista no es así. No debíamos habernos aprovechado de esta circunstancia.

Posted by: Enrique Meneses at Septiembre 8, 2008 06:51 PM