« Capitalismo leninismo | Main | El títere »

Septiembre 09, 2008

La muñeca hinchable de la justicia

gallego justicia.jpg

Gallego y Rey, como en los viejos tiempos, tienen la imagen del día. El chiste vale por 20 editoriales. No se puede contar más con menos.

Posted by Iñigo at Septiembre 9, 2008 11:09 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10196

Comments

No se si es que nunca me he interesado lo suficiente sobre el tema del CGPJ, pero ¿los jueces no deberían de ser lo mas neutrales políticamente hablando? Porque es todo un descaro que se hable de estos temas sin ningun tipo de impunidad moral: http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/PP/cierran/lista/vocales/nuevo/CGPJ/elpepuesp/20080908elpepunac_6/Tes

Posted by: SkyNet! at Septiembre 9, 2008 02:02 PM

No sé de qué nos extrañamos, los jueces son como todo el resto de la raza humana, proclives a querencias, odios, dinero, fama, prestigio, etc.

Lo que no podemos pretender es que sean "vestales" políticas cuando no lo son en el resto de los apartados de la vida.

A mí sinceramente me dan bastante más desconfianza los jueces que los políticos, al final un juez no es otra cosa que un funcionario que se ha sacado una oposición muy jodida pero funcionarios al fin y al cabo.

Sólo hay que ver cómo tienen a la justicia de colapsada para darte cuenta de la valía de estos personajes. Además de que muchos de ellos se sienten por encíma del bien y del mal. Ejemplo las trabas que han puesto siempre al tema del jurado.

No sé, pero en este país no habrá democracia de verdad hasta que a los jueces no se les ponga en su sitio, ¿Respeto? Pues el mismo que al resto de los poderes del estado, faltaba más.

Posted by: Marcus at Septiembre 9, 2008 02:52 PM

Bueno, culpar a los jueces del colapso del sistema sería como decir que la culpa de las listas de espera en los hospitales es de los médicos, y no de los medios que estos reciban. Vaya, a cada cosa, su parte.

Lo del jurado, pues sonará elitista, pero con las condiciones actuales de la población... me da miedete. Tiemblo al imaginarme a un manifestante pro-familia (sea lo que eso signifique) de jurado, oiga.

Posted by: Neikos at Septiembre 9, 2008 03:56 PM