« Rania tapada | Main | ¿Qué ocurre si el votante cree que todos se han vuelto locos? »

Septiembre 29, 2008

La rutina del hundimiento

guardian crisis.jpg

No por repetido deja de ser menos alarmante.

Hoy en su primera página The Times ha venido a dar la razón a los elogios ditirámbicos de Zapatero a la banca española. En cierto modo. "Spanish bank giant to run the Bradford & Bingley". Previa ayudita del Estado.

En EEUU también se han producido compras orquestadas por el Gobierno. Citigroup se ha hecho con parte de otra empresa moribunda. Hoy es el día en que el Congreso aprobará el plan de rescate de Wall Street. Alguien no lo tiene muy claro porque a esta hora el Dow Jones pierde 290 puntos, un 2,61%.
----

18.30
Y en Alemania:

El Gobierno alemán y varios bancos ofrecerán a la entidad hipotecaria germana Hypo Real Estate una garantía de crédito de 35.000 millones de euros (50.400 millones de dólares) para salvarlo de la quiebra por sus dificultades de financiación ante la crisis. Las acciones de Hypo Real Estate se desplomaron hoy y cayeron al cierre un 73,9 por ciento, hasta 3,5 euros, en el índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort.
----

20.30
La Cámara de Representantes ha rechazado el plan de rescate financiero. 228 votos en contra y 205 a favor. No han sido sólo los republicanos conservadores los que han tumbado la propuesta. Cerca de cien congresistas demócratas también han votado 'no'. La confusión es total. Se dice que habrá un segundo intento para sacar adelante el plan en la Cámara, pero no está claro a esta hora.

Estaba previsto que la votación se celebrara mañana en el Senado, aunque ahora ésta se retrasará.

Cuando ya parecía durante la votación que el plan lo tenía muy difícil para salir adelante, el Dow Jones empezó a hundirse. Llegó a perder hasta 600 puntos y ahora lleva perdidos 530.

Posted by Iñigo at Septiembre 29, 2008 05:24 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10254

Comments

Y el Benelux también ha salido al rescate de otro "gigante".

Los bancos como damiselas en apuros, qué visión.

Posted by: Alemania at Septiembre 29, 2008 08:07 PM

un plan para rescatar a los banqueros, expropiaciones de bancos vaya parecen verdaderos comunistas esos gringos, tantos años alardeando al libre mercado para ahora intervenir en la economia. parece que la teoria del capitalismo siempre fue una farsa igual al del comunismo

Posted by: MEXICANO at Septiembre 29, 2008 10:39 PM

Es que no lo entendéis:

Cuando interviene EEUU se llama "Plan de Rescate" armonizado con la Reserva Federal y de acuerdo con la UE (que van haciendo lo propio).

Cuando lo hace Venezuela o Bolivia se llama "Nacionalización" y "ataque contra el libre mercado".

Lo que me da que pensar que esto del capitalismo va ligado más al color de la piel que al del dinero.

Posted by: Marcus at Septiembre 30, 2008 05:02 PM