« Chávez se pone en evidencia | Main | Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto »

Septiembre 19, 2008

Las luces delatan la matanza

bagdad limpieza etnica.jpg

Un estudio de la universidad norteamericana de UCLA revela que el descenso de la violencia en Bagdad fue anterior al comienzo de la escalada militar norteamericana ordenada por George Bush.

Al examinar la luz que emiten por la noche los barrios de la capital iraquí, los autores del estudio descubrieron que las zonas suníes tuvieron justo antes de febrero de 2007 un marcado descenso en el consumo de luz que no se produjo en otras zonas de Bagdad. La causa era la campaña de limpieza étnica lanzada por escuadrones de la muerte chiíes contra los habitantes suníes.

El artículo sigue en Público.

--Un resumen del estudio con la imagen superior ampliada. El color rojo intenso equivale a un descenso superior al 50% en las luces nocturnas, el naranja va entre el 20% y el 49%, el amarillo entre un 10% y un 19%.

--Mapas de Bagdad.

Posted by Iñigo at Septiembre 19, 2008 09:44 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10229

Comments

Un pedazo de tésis, vamos. Para que luego digan que guerra está reñida con la cultura. ¿Cuánta gente ha tenido que morir para que los de la UCLA hagan su mapita de colores? Por curiosidad, sólo.

Posted by: Marcus at Septiembre 19, 2008 11:51 PM

¡Ah! Y gracias por volver de la abducción de las "Sepias de El País" no sabía ya si te recuperaríamos.

Posted by: Marcus at Septiembre 20, 2008 12:02 AM

¿Cuánta gente ha tenido que morir para que los de la UCLA hagan su mapita de colores? Por curiosidad, sólo.

Menos que la que tuvo que morir para que los historiadores escriban sobre la Peste Negra. Si es que los investigadores universitarios son unos morbosos sin entranhas que dejan a Dexter convertido, por comparacion, en una inocente criatura.

Posted by: Antonio at Septiembre 20, 2008 03:21 PM