« Ráfagas - 3 oct | Main | En el salvaje Oeste todo tenía más sentido »

Octubre 03, 2008

El debate de los VP

Sarah Palin no se desmayó en público ni su sintaxis le estranguló. Con expectativas tan bajas, no resulta extraño que su actuación en el debate frente a Joe Biden fuera razonable. Miró a la cámara con convicción y fue espontánea en sus expresiones más allá de lo habitual en un político. Básicamente se limitó a repetir, a veces como un robot, la cartilla que le habían preparado sus asesores. Con la inevitable dosis de falsedades a las que se ha acostumbrado la campaña de McCain.

Biden también se contuvo y no se explayó de la forma en que suele hacerlo y que también le ha supuesto en ocasiones cometer errores bastante cómicos. Dio la imagen de político patricio y experimentado que la gente da por hecha en un senador de larga experiencia. Algo que se puede respetar pero que casi nunca logra entusiasmar.

Palin se equivocó con el nombre del jefe de las tropas norteamericanas en Afganistán, el general McKiernan. Dijo McClellan, un mítico general de la guerra civil americana. Lo recordaría de las clases del colegio. No falló con el nombre de McCain que repitió unas 12.387 veces.

El sondeo de la CNN da a Biden como vencedor por una diferencia de 51-36. El de la CBS también por 46-21, con un 33% de personas que eligieron el empate.

Impacto probable del debate en la campaña: ligeramente superior a cero. Si acaso, permitirá levantar un poco la alicaída moral de la campaña de McCain.
----

17.30
Se me olvidaba apuntar las reglas del debate a la hora de valorar la conducta de los candidatos. La respuesta a la pregunta del moderador no podía superar los 90 segundos y después se entablaba un diálogo entre ambos de dos minutos. En el debate de Obama y McCain, las cifras eran dos y cinco minutos.

En fin, no hay que ser un genio para hablar durante 90 segundos sobre un tema.
----

--Transcripción del debate.
--La mítica nube de tags: el ránking de todas las palabras utilizadas por Biden y Palin.
--En el sondeo de Fox News también ganó Biden: 61-39.
--Cuando los candidatos tienen mucha cara: In debate, Palin and Biden stretched the truth.

Posted by Iñigo at Octubre 3, 2008 12:07 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10266

Comments

Dos momentos fuertes de Biden, con ideas que pueden hacer danho a McCain entre los independientes si los medios y la campanha la recogen y las se siguen repitiendo: muestrame en que se diferencia su programa del de de Bush y, sobre todo, lo que se podria resumir en "John a maverick? My ass".

Posted by: Antonio at Octubre 3, 2008 02:09 PM

Cierto, se esperaba tan poco de ella que salvó los muebles, no obstante, a mí me dio un poco de yuyu tanto guiño de ojos.

Freekie...

Posted by: Renton at Octubre 3, 2008 04:21 PM

Iñigo, quizá para no quedar en ridiculo estaría bien que quitases el comentario sobre la repetición de PAlin sobre mccain o bien los tags de las palaabras más repetidas. Más que nada porque el patricio senador repitió el nombre del veterano de guerra con bastante más frecuencia que la señora de alaska.

Posted by: Anonymous at Octubre 3, 2008 07:03 PM

El debate entero en castellano lo podéis ver en http://loquetegusta.com/2008/10/biden-palin-2-10-2008-debate.html

Posted by: robert at Octubre 3, 2008 07:43 PM

Hola a todos:
Unos apuntes sobre el general McClellan:
- Se le conocia como el "joven Napoleon" por su arrogancia, considerandose como poco menos que el Mesias para resolver la guerra.
- Era muy buen organizador, pero como militar fue mas bien mediocre.
- Era democrata, cuando la mayoria de los democratas defendian la esclavitud. De hecho, Lincoln y sus ministros, incluido el secretario de guerra que era amigo del general, llegaron a pensar que estaba traicionando a la Union, al no buscar la victoria definitiva y que estaba forzando al gobierno a negociar la paz con la Confederacion. Ademas, le encantaba zaherir a sus compañeros generales e insultar en privado y en publico al Ejecutivo y a los politicos.
- Solo actuo contra Lee cuando se vio forzado por el Gobierno, ya que aunque tenia muchos mas medios y hombres que Lee, siempre pedia mas, lo que reforzaba las sospechas de traicion.
- Es cierto que vencio en Antietam (puede que mas importante que Gettisburg aunque tenga mas fama esta ultima) pero no aprovecho las circunstancias para acabar con Lee.
- Acabo siendo destituido tras Antietam, temiendose que intentase aprovechar su gran ascendiente sobre sus tropas para dar un golpe de estado, aunque pidio a todos sus subordinados que cumpliesen todas las ordenes del Gobierno.
- Para terminar con el "ladrillo", se presento a las elecciones de 1864, perdiendolas.

Si se equivoco porque le parece a la señora Palin una "gran" figura historica, quiza deberia haber elegido a otro general mas cualificado.
Saludos a todos.

Posted by: Wallenstein77 at Octubre 3, 2008 08:29 PM

Ok Palin es mejorable, pero al menos la suya es más grande...

Posted by: Renton at Octubre 3, 2008 09:59 PM

No sé qué pasa pero este blog no permite postear vínculos.

Cuando escribí "la suya es más grande" debía haber aparecido un vínculo que llevara a este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=02veWtxaaS4

Para que después de verlo la gente dijera "Oig, qué tipo más ingenioso el Renton este" y yo asientiera como signo de aprovación... pero nada, el vínculo no salió.

:[

Posted by: Renton at Octubre 3, 2008 10:33 PM