« Las hordas rojas toman Londres | Main | Descenso a los infiernos »

Octubre 13, 2008

El rey recibe a sus cortesanos

¿La fiesta nacional? No para la Casa Real, que no ha permitido la cobertura tradicional que hacen los medios de comunicación. Fiesta sí, pero nacional dentro de un orden, oiga, que luego esto se llena de indeseables.

Pero eso no quiere decir que no haya habido periodistas en la recepción, como explica Juan Varela. 200 famosos del periodismo recibieron una invitación personalizada de la Jefatura del Estado y no se resistieron a la tentación. ¿Que el acto estaba cerrado a una cobertura normal como si fuera una reunión de antiguos espías del CNI? ¿Y eso qué importa a los cortesanos?

Lo mejor es que, a diferencia de otras ocasiones, la Casa Real no ha solicitado a los medios de comunicación que acrediten a sus representantes, sino que directamente decidió a quién invitaba. Donde esté la censura previa que se quite la autocensura.

Estaría bien que esa costumbre se extendiera entre los políticos. Podrían elegir qué periodistas cubren sus actos y así se evitarían malos momentos. Si lo hace la primera autoridad del Estado, ¿por qué no ellos?

Quién iba a decir que Rajoy tenía algo de razón. Un coñazo que sólo resulta rentable a gente con ganas de figurar.

Posted by Iñigo at Octubre 13, 2008 10:25 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10284

Comments

No pasa nada Íñigo, ya te invitarán en otra ocasión.

Posted by: Latro at Octubre 13, 2008 10:49 PM

Cita del 2º artículo:
"en España no existe una ley que regule el acceso a la información. Ésa es la clave de semejante opacidad, que no sólo afecta a los periodistas sino también a todos los ciudadanos. España es uno de los escasos países de la UE en los que no existe esta ley a pesar de que en 2002 el Consejo de Europa recomendara a los países miembro desarrollar una".

Spain is neanderthálicant different...

Posted by: Renton at Octubre 14, 2008 01:19 PM

Lo de la censura previa de periodistas en las ruedas de prensa es algo a lo que Antonio Rodrigo Torrijos -líder de IU en Sevilla y Teniente de Alcalde de la ciudad- es muy aficionado.

Posted by: Jesu at Octubre 22, 2008 05:28 PM