« Será por dinero | Main | Y el voto de Al Qaeda es para... (II) »

Octubre 31, 2008

La última jugada sucia de McCain

La última de McCain tiene la mezcla perfecta de intolerancia y descaro que se supone a una campaña que apura de forma desesperada los últimos momentos. Acusa a Los Angeles Times de hacer públicas las imágenes de un acto público celebrado en Chicago hace cinco años.

Se celebraba un homenaje al historiador palestino Rashid Khalidi, profesor de la universidad norteamericana de Columbia. Uno de los participantes era Barack Obama, que habló de la necesidad de que los protagonistas del conflicto entre israelíes y palestinos opten por la vía del diálogo y la búsqueda de intereses comunes. Otros oradores atacaron con dureza la ocupación israelí de los territorios palestinos.

El periódico publicó un artículo en abril sobre la relación de Obama con la comunidad judía y árabe en Chicago y en esa historia se describían las intervenciones de la reunión. Obtuvo el vídeo pero con la condición de que no difundiría las imágenes. Y ahora no va a romper esa promesa.

¿Qué tiene que decir John McCain de todo esto? Como si la ley de Godwin se hubiera escrito para él:

“I’m not in the business of talking about media bias, but what if there was a tape with John McCain with a neo-Nazi outfit being held by some media outlet?” Mr. McCain said in an interview with radio station WAQI in Miami. “I think the treatment of the issue would be slightly different.”

Aquí cada uno puede escoger la explicación que prefiera. Se puede pensar que en situaciones de pánico la gente hace cosas que no haría en circunstancias normales. O que es precisamente en esos momentos dramáticos cuando algunos revelan lo que de verdad llevan dentro.

¿Es lo mismo que unos norteamericanos de origen palestino critiquen a Israel a que un candidato a la presidencia de EEUU lleve la cruz gamada en el brazo? Ah, espera, los palestinos son los nuevos nazis, ¿no, John?

El artículo del periódico dice que Khalidi fue portavoz de la OLP en los años setenta. Pues parece que ni eso. En un artículo distribuido por la agencia JTA, siglas de Jewish Telegraph Agency, se dice que Khalidi fue asesor de la delegación jordano-palestina en la Conferencia de Paz de Madrid en 1991. Y el autor nos recuerda que es la misma conferencia en la que el Gobierno israelí de Yitzhak Shamir vetó a cualquier político palestino que tuviera una relación formal con la OLP, y eso incluía evidentemente a los portavoces.

Hay que anotar que las declaraciones reseñadas de McCain se han hecho a una radio de Miami. Es sólo un intento de recordar a la comunidad judía de Florida que palestino es sinónimo de terrorista. Es algo que quizá sirva a McCain para ganar en Florida. Y volvemos a lo de la situación desesperada. McCain podría ganar en Florida y perder las elecciones. Es más, podría ganar en Florida y en Ohio y, aun así, perder las elecciones.

Y mientras tanto en algún lugar de Texas no pueden estar más de acuerdo con McCain. Por eso, según un sondeo, el 23% de los texanos cree que Obama es musulmán.

John, no vas a ganar las elecciones con los votos de la caverna de Texas. Pero sigue intentándolo. A este ritmo y con un poco de suerte superas el número de votos de Barry Goldwater.

Posted by Iñigo at Octubre 31, 2008 03:00 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10334

Comments

Qué ganas tengo de que terminen las malditas elecciones presidenciales.

Posted by: Samuel at Octubre 31, 2008 08:33 AM

El nuevo Mesías OBAMA

Cuando es alguien tan artificial que le cuesta improvisar si le falla el teleprompter.

Que la prensa le hizo la campaña.

Sus rivales le minusvaloraon.

Los apoyos que tiene en la clase dirigente a lo mejor llevan una sorpresa.

Tras esa imagen se esconde alguien muy frio y calculador.

De los asuntos del pasado lo que mas me fascina es su relacion con Rezko, el cual tiene miga y como Obama cuando le salpica se deshace de su antiguo amigo con la excusa de siempre: pasaba por ahi y no me enteraba de nada.

A que Obama veremos:

El Obama de sus inicios, tan incrustado en la mafia política de Chicago y de los sectores mas radicales de los afroamericanos y en la ala mas izquierdista de los democratas...

O el Obama actual: centrista y pragmatico. Que sus alabanzas a Reagan no son gratuitas. Que va realizar una presidencia tan conservadora que los republicanos no saben que hacer con él (al Clintor mas conservador fiscal -aqui habla de los recortes de Reagan en temas sociales y Clinton hizo mas que el californiano-tuvieron que sacar el tema de Monica).

Esperemos que todos alaban y aupan a Obama no tengan depresión postrauma cuando les decepciona Obama en la presidencia. Para algunos sera demasiado moderado y para otros sera demasiado radical.

Cuidado con los MESIAS en política que los humanos que lo encarnan se creen su papel.


Posted by: Melchor Rodríguez at Octubre 31, 2008 09:58 AM

Muchas gracias, Melchor. Llevaba un mal inicio de mañana y necesitaba una sonrisa, y leyendo tu comentario he podido soltar un buen par de carcajadas.

Oye, y mejórate de lo tuyo, ¿eh?. Suerte.

Posted by: pepe pérez at Octubre 31, 2008 10:56 AM

en la ala mas izquierdista de los democratas...

Mas o menos lo mismo que compartir principios ideologicos con Rato o Arenas, no? Que mieo...

Posted by: Antonio at Octubre 31, 2008 12:21 PM

Los candidatos republicanos están llegando a extremos realmente rastreros para tratar de arañar unos votos (y lo más penoso es que, dado el nivel del votante estadounidense medio, lo mismo lo consiguen).


Excelente la respuesta de Rashid Khalidi, con referencia al judío Bob Dylan incluida:


"I am not speaking to the media at this time, and certainly not until this idiot wind passes"


http://counterpunch.com/prashad10302008.html


Un saludo

Posted by: Carlos Sardiña at Octubre 31, 2008 12:48 PM

Me odio a mí mismo por decir esto pero, sigo pensando que al final la América blanca votará a MacCain... ojalá me equivoque.

Posted by: Renton at Octubre 31, 2008 02:30 PM