« Alarma roja para McCain | Main | Se busca dictador - Abstenerse talibanes »

Octubre 02, 2008

Los cerdos se dan un festín

Los cerdos se dan un festín

¿Quién dijo miedo a la crisis económica? Anoche los senadores de EEUU se dieron un banquete al aprobar el rescate de Wall Street. Con la vista puesta en el cabreo de los votantes y el miedo de algunos a perder el escaño en las elecciones de noviembre (algo muy importante para ganarse el apoyo de la Cámara de Representantes), introdujeron todo tipo de enmiendas en el proyecto original.

En EEUU llaman 'pork' a todas las subvenciones aprobadas por el legislativo para financiar proyectos apadrinados por cada congresista. Algunos fondos financian obras necesarias. Otros son un puro derroche con el que el político se asegura futuras reelecciones.

Hasta las empresas con sede en Samoa se han visto beneficiadas en esta ocasión. De hecho, el plan tenía sólo tres páginas en la propuesta remitida por la Casa Blanca al Congreso. Luego pasó a unas 110 y al final, en su versión definitiva, alcanzó las 450.

El cerdo ha adquirido dimensiones gigantescas.

Posted by Iñigo at Octubre 2, 2008 07:10 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10263

Comments

lo mismo que el Tratado de Lisboa. Convertirlo en algo que no se pueda leer... hasta que sea demasiado tarde. Supongo que iremos viendo artículos sobre lo que supone ese plan, pero se dirá que ya está aprobado así que "qué se le va a hacer".

Posted by: mosca cojonera at Octubre 2, 2008 11:08 PM