« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | Una noticia que acaba de llegar a nuestra redacción »

Diciembre 01, 2008

Arrimándose a la sombra de Obama

sarkozy poster.jpg

Un lector del blog de Andrew Sullivan ha encontrado en París este ejemplo de travestismo político. Dicen que no parece que la gente de Sarkozy tenga nada que ver con este hilarante intento de apropiarse de la figura de Obama en beneficio propio. Teniendo en cuenta cómo se las gasta Sarkozy, no me extrañaría que fuera al revés.

Hace un par de semanas, el suplemento dominical de El Mundo discurrió por el estrecho margen que separa el disparate de la originalidad con un número monográfico titulado "Barack Obama revaloriza el color negro". No hay que decir que caía constantemente en el primer lado. Incluía un reportaje sobre la oveja negra. No, la expresión no, la raza de oveja. Muy apropiado.

Había también un listado de expresiones que incluyen la palabra 'negro' o 'negra'. El hecho de que tuvieran que airear unos cuantos prejuicios racistas para justificar algunos de los términos sólo demuestra que las ideas en una redacción son como granadas de mano con tendencia a explotar al menor movimiento.

La teta de Obama da para mucho. Hay cola para amorrarse a ella.
----

19.00
Han aparecido en París más carteles, muchos más carteles. Ningún grupo terrorista ha revindicado el ataque.

Posted by Iñigo at Diciembre 1, 2008 01:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10426

Comments

estudie etnologia animal hace algun tiempo y dentro de las ovejas estudie diferentes razas coma la merina, la churra, la latxa, la assaf, romanoff, awassi...
pero la raza negra en ovejas pues no existe dentro de las razas ovinas.

A lo mejor es que para los periodistas supermodernos el color es la raza y lo que para el resto es la raza para ellos es la "marca"
que no es raro verlos preguntar y ese perro/gato/oveja... de que marca es?

Posted by: que nos va a pasar at Diciembre 2, 2008 09:29 AM

si, estan por todos lado en paris y el ataque es de greenpeace....

Posted by: thalys at Diciembre 3, 2008 04:33 PM