« La dosis de periodismo de declaraciones | Main | A Javier Marías no le gustan los bares »

Diciembre 13, 2008

Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto

Por encima de todo, no deje que le disparen en la cabeza.

--Prisiones Unidas de América: More than 7.3 million men and women were under correctional supervision in the nation’s prisons or jails or on probation or parole at year-end 2007.

--En un país tan católico como México, la edición local de Playboy se monta una portada erótico-religiosa con los efectos consabidos. No será que no están avisados.

--Hay más norteamericanos que creen en los ángeles que en la teoría de la evolución. Lógico, los ángeles son más televisivos que Darwin.

3097842003_f9ee5632a9_m.jpg

--No, este avión no está tan cerca del avión desde el que se sacó la foto y lo explican en este artículo.

--Ha muerto Van Johnson.
--Rumores de consecuencias desastrosas.
--Un salto en caída libre desde el espacio.
--Marketing de coña: Sadam Hussein y la comida picante.
--El día que el Teleoperador conoció a Gallardón.
--A veces es duro ser turista.
--Kevin Garnett necesita que le bajen los humos.
--Todos aman a Obama. Parece que en la NASA no tanto.

--Atención, seguidores del blog de Rafael Reig. Le han cambiado el RSS. Y ahora salen chicas desnudas, que es por lo demás lo que se espera del blog de un escritor.

Posted by Iñigo at Diciembre 13, 2008 11:06 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10459

Comments

Más de uno y más de dos han intentado bajarle los humos a Garnett, con poco éxito. Un par de técnicas por "taunting" le vendrían bien, pero en general es su estilo y le funciona, como el día de Calderón cuando arrastró a su equipo a remontar un partido que estaba cuesta arriba. Pero sí, una técnica o dos no estarían mal.

Posted by: tp at Diciembre 14, 2008 05:45 PM

Un comentario, sr. Sáenz

Primero, quiero decirle que soy asiduo lector de su blog. Me agrada su seleccíón de información y el espíritu crítico con que la aborda. En general, coincido con muchos de sus puntos de vista.

Nada más le haría una aclaración. Soy mexicano y le puedo decir que el país no es tan católico como aparenta. En primer lugar, cierto es que hay una gran devoción por la virgen de Guadalupe. De hecho, el 12 de diciembre (que es su día) se considera una de las máximas festividades nacionales, y son millones de personas las que se congregan en la Basílica de Guadalupe para rezarle, llevarle flores y cantarle las “mañanitas”, que es lo que cantamos los mexicanos para festejar el cumpleaños a las personas.

Más sin embargo, justamente la gente es eso, guadalupana y de Jesús muchos no se acuerdan demasiado, lo cual, si nos atenemos a lo que dicen los 10 mandamientos, estaría atentando contra el primero.

Por otro lado, muchas personas (me incluyo) somos católicos por tradición y no por verdadera fe. Muchas personas que yo conozco no se paran en las iglesias más que en las bodas, bautizos, primeras comuniones y misas de algún difunto.

Por último, ciertas zonas del país sí son predominantemente católicas, como el centro y el occidente, pero las provincias que están al norte y sur del país, no lo son tanto.

En cuanto a la Ciudad de México y su zona conurbada, donde vivimos 20 millones de personas (la quinta parte de la población del país), es totalmente cosmopolita. Aquí convivimos personas de las más variadas creencias, incluidos los ateos que no son pocos. Un dato más; aquí en la Ciudad de México ya se despenalizó el aborto, a pesar de que la Iglesia Católica hizo una gran campaña para evitarlo. Nadie, más que el clero y algunos grupos católicos conservadores, se ha escandalizado por el asunto, lo cuál habla de nuestra apertura, cuando menos en esta ciudad. En cuanto a la portada de Playboy, yo le puedo decir que solo personas de círculos muy conservadores protestarán.

Le dejo una liga, si quiere usted conocer un poco más sobre esto:

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=661257

Para terminar, le diría que México y España hemos padecido el mismo dolor, que ha sido el tener una Iglesia Católica muy poderosa. No generalizo; hay muchos católicos,laicos o del clero, que son gente muy respetable, pero el alto clero católico mexicano siempre ha tendido a estar en contra de nuestros movimientos sociales históricos. Estuvieron en contra de la Independencia, en contra de la Revolución y también en cointra de Benito Juárez y a favor de los invasores franceses en la década de 1860.

PD

Ya sé que su blog esta enfocado sobre todo a los temas de medio oriente y eso está bien. Pero me agradaría que se asomara más a lo que sucede en Latinoamérica. En este mundo, que va tendiendo cada vez más a la multipolaridad, están sucediendo cosas interesantes en muchos lados.

Saludos

Posted by: Daniel García at Diciembre 17, 2008 12:27 AM