« Gaza y los blogs de EEUU | Main | Bush se ahogó en el Katrina »

Diciembre 30, 2008

Fotos y mensajes

haaretz gaza.jpg

Haaretz elige no una sino seis fotos para su portada de hoy (las mismas para su edición en hebreo). El diario más progresista de Israel no encuentra espacio para una imagen del entierro de las víctimas de los bombardeos. Tampoco para las imágenes de los niños muertos que aparecen hoy por ejemplo en Público, El País, El Mundo y The Guardian. Hay dos fotos del miedo en Israel a los cohetes palestinos (ayer mataron a tres personas), y una de Barak, una manifestación en Yaffa contra los ataques, los tanques en la frontera, y una imagen de la casa destruida de un dirigente de Hamás.

El mensaje de las fotos de Haaretz: el ataque está dirigido contra Hamás y está funcionando. Los civiles atemorizados son los israelíes. Los que eligen las fotos de los niños muertos tienen obviamente mensajes diferentes: el ataque es contra Gaza y entre las víctimas hay civiles no relacionados con Hamás.

Las portadas de los diarios populares Maariv y Yediot, los más leídos del país, se centran en los ataques contra poblaciones israelíes. The Jerusalem Post tiene dos fotos: evacuación en camilla de un herido en Ashkelón y los tanques a la espera del asalto.

Curiosamente, o no tan curiosamente, la prensa de Barcelona va en esta misma línea. La foto de portada está dedicada a la noticia de Gaza, pero tanto en La Vanguardia como en El Periódico lo que se ven son los tanques esperando. Las imágenes son casi idénticas.

Elperiodico gaza.jpg

lavanguardia gaza.jpg

"Los tanques, a punto", dice el pie de foto de El Periódico. "Listos para la invasión", dice el de La Vanguardia. Sólo les falta escribir: ánimo.

Posted by Iñigo at Diciembre 30, 2008 01:42 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10492

Comments

Gracias por este repaso. Muy esclarecedor.

Posted by: Samuel at Diciembre 30, 2008 03:22 PM

¿No leíste el artículo de Francesc-Marc Álvaro de ayer? Una joya, oiga.

http://tinyurl.com/9zz946

El pobre Huntington acaba de morir y ya lo utilizan para levantar banderas. Qué pena.

Posted by: Edgar Rovira at Diciembre 30, 2008 03:50 PM

Ánimo.

Posted by: Aglie at Diciembre 30, 2008 03:56 PM

¿Por qué es proisraelí la prensa de Barcelona Íñigo? ¡No me digas que son judíos!

Posted by: Guille at Diciembre 30, 2008 03:56 PM

La cosa es simple, vos lo dijiste ayer, 300 y algo más de muertos en total, solo 50 y algo eran absolutamente civiles.

Es una guerra, que pretendes, que no muera ni un solo civil ?. Y si ademas consideramos que Hamas está con su armamento e integrantes entre civiles... mas aun.

Con periodistas como vos, la guerra al nazismo seguramente habría sido desproporcionada, y habría que haber dejado a los nazis seguir con sus planes para no matar civiles alemanes.

Lo siento, las guerrras son así, y como imagino que lo sabes, solo puedo decir una cosa, sos un gran cínico pro hamas.

Posted by: Cachi at Diciembre 30, 2008 04:03 PM

A ver , Cachi, por partes:

Los nazis plantearon una guerra en Europa buscando su espacio vital
Los nazis contemplaban como sub-humanos a sus vecinos de cultura no occidental
Los nazis aprovechaban cualquier "provocación" - incluso a veces la inventaban- para empezar una guerra "ventajosa
Los nazis tenían un aparato de propaganda interior-exterior realmente fuerte y diseñado para ganar.
Los nazis fueron los primeros - remember Rotterdam, Guernica..- en emplear los bombardeos aereos directos a poblaciones civiles
¿Sigo?
Afortunadamente los no-nazis no disponian solo de tuberías y explosivos caseros.
Afortunadamente los no-nazis tenían una retaguardia segura .

Habeis sido buenos y aplicados alumnos. Que os aproveche - mientras dure, por los meritos que acumulais - vuestro espacial vital...

Posted by: galaico67 at Diciembre 30, 2008 04:15 PM

cachi
Me temo que has perdido el norte.. y que perderéis el sur, el este y el oeste.cuestión de tiempo

Posted by: luisaranda at Diciembre 30, 2008 04:42 PM

Guille, en Cataluña hay cierta preferencia por Israel en determinados sectores (ahí tienes a la Rahola y otros especímenes a sueldo de Tel Aviv) porque el nacionalismo catalán siempre se ha sentido identificado con el nacionalismo/sionismo israelí. Muchos dirigentes de ER fueron asiduos de los kibbutz israelíes. No es infrecuente que establezcan comparaciones entre el Estado de Israel y un futuro Estado catalán. En el caso de los medios, me temo que siguen la estela de la mayoría: no llevar la contraria al matón del barrio y no entrar a cuestionar la propaganda israelí. También hay una comunidad judía importante y muy bien situada en todas las esferas de poder (por ejemplo, los empresarios Lluis Bassat y Herve Hachuel, éste último sionista militante).

Por cierto, impagable la portada de La Razón. Cualquiera diría que financia el periódico Ehud Barack: http://kiosko.net/es/np/larazon.html

Posted by: algarabia at Diciembre 30, 2008 04:43 PM

Cachi
Te sientes bien? eh? sólo 5o civiles eh?( algo que es indemostrable)
Y si fueran 53, te sentirías bien también? y 54? y 55, qué te parecen 55? quizá 57?58?
Tienes algún límite?
Hay un número de cadáveres de niños,por ejemplo, que te haga estremecer? Ya, ya, una guerra es una guerra.Cierto.Cachi, las guerras son cómo son, porque tú, por ejemplo, eres cómo eres.

Posted by: elmert at Diciembre 30, 2008 04:51 PM

Gracias por la info algarabia, verdaderamente interesante. Esperemos que nunca llegue Cataluña a convertirse en algo parecido a Israel... ¿Os imagináis? Todos metidos en Almería.

De verdad, a ver si la UE hace algo para parar esto, cortar relaciones diplomáticas y económicas, por ejemplo, no estaría de más. Qué vergüenza de mundo.

Posted by: Guille at Diciembre 30, 2008 04:58 PM

No, Haaretz no encuentra imágenes, para eso ya están el resto de los países del mundo QUE TAMPOCO LAS HAN ENCONTRADO LOS ESIS ÚLTIMO AÑOS ¿alguno ha visto el resultado de los misiles kassam? ¿Y los bombardeos sobre Haifa en 2006? Yo si, los ví en Egipto porque estaba allí trabajando. Nunca en España donde vivo.

Posted by: helia castillo at Diciembre 30, 2008 06:25 PM

Guille:
Con que empezáramos a expulsar a Israel de Eurovisión ya se habría avanzado algo. Indudablemente como primer paso al cese de la relación de socio preferente que tiene la UE con Israel.

Posted by: xa2er at Diciembre 30, 2008 06:29 PM

Lo de los diarios catalanes y el diario ABC es una muestra de que ya la gente inteligente no se traga lo del "pobrecillo palestino" y el "judío malo". Esa propaganda ya no hace efecto. Todos saben muy bien quien esel culpable de que este conflicto no se haya resuelto. Por cierto, considerad si vuestras posturas coinciden un poco con las de Hitler, y valorad por qué.

Posted by: Alejandro De Llano at Diciembre 30, 2008 06:33 PM

viva ESPANA-SEFARAD!
LARGA VIDA A ISRAEL!!

Posted by: SYLVIA at Diciembre 30, 2008 06:35 PM

No, Alejandro de Llano, son las tuyas las que coinciden...

Posted by: galaico67 at Diciembre 30, 2008 06:46 PM

Huy, huy, muchos han caído por la ley de Godwin.

Posted by: Filoctetas at Diciembre 30, 2008 07:06 PM

viva ESPANA-SEFARAD!

????

Ese pais donde hay lugares como mi pueblo en el que quemaron a judaizantes desde 1481 hasta al menos 1726 (por no mencionar los pogroms de 1391)? "Viva"? Tu que te metes?

Confieso que la combinacion de minititular, titular y foto en El Periodico me sugiere mas amenaza de fuerzas injustas que invitacion a una blitzkrieg. Pero igual soy yo.

Posted by: Antonio at Diciembre 30, 2008 07:13 PM

Basta ya de tanta falacia,es tan dificil ver y saber que la guerra es solo contra un grupo de cobardes delincuentes que solo saben escudarse con su ignorante pueblo,Hasta ahora la luz en gaza la da israel,agua,y los pasos para medicamento y alimento,entonces quien es el que quiere guerra,hasta cuando seremos solo parlantes de lo que escuchamos y nos convertimos en activos y objetivos,paz sres.busquemos paz.saben acaso que hamas no esta dejando pasar a los heridos a egipto como manera de presion a ese gobierno para que dejen pasar a todos entre ellos los mezclados cobardes con los civiles,ni a ellos les importa su pueblo solo que sumen mas muertos y seguier siendo ellos las victimas saquense la venda . Di-s proteja a Israel.

Posted by: Isaac at Diciembre 30, 2008 07:17 PM

Habremos de coincidir en que Israel se ha limitado a defenderse de cientos de ataques con intención asesina, pero en vez de hacerlo uno a uno los ha hecho de golpe. El hecho de que los asesinos de Hamas, terroristas confesos, no hayan matado a cientos o miles de israelíes no es porque no lo desearan, que todos sabemos que lo que quieren estos canallas de Hamas, en verdad, es matar a todos y cada uno de ellos,sino porque Israel tiene una defensa activa y a Israel les duelen sus muertos algo que los de Hamas nunca podrán decir ya que buscan cuantas más muertes palestinas mejor para hacer más ruido, eso si, que no sean sus parientes, que para eso están los ignorantes que se revientan en un autobus para que les quede una paga a su familia mientras los jefes de Hamas tienen cuentas archimillonarias en bancos de Suiza. Esa es la realidad de las cosas. Tienen sus municiones guardadas en casas para que llegada la situación revientes sus habitantes con esa munición, tienen túneles que se comunican entre las casa con el fin de trasladar material de guerra y poder seguir disparando contra los que habían firmado un alto el fuego. Estos perros de Hamas son unos perturbados que viven, y lo que es peor, quieren hacer vivir a todos , en el siglo X.
Dando de premio a su carne de cañón, que no es otra sino jóvenes ignorantes, un puñado de vírgenes para desflorarlas en el paraíso.

Posted by: iojanan at Diciembre 30, 2008 08:18 PM

Tampoco se ha dedicado demasiado en los ultimos meses a los continuos ataques que sufre Israel por los cohetes palestinos. Da igual no?. Os mola tanto sacar cadaveres en las fotos como si eso por sí solo fuese la Verdad. Os da igual lo que hagan o no los civiles israelíes, y os da igual que mas del 80 por ciento de los que murieron en el ataque fueran gente de Hamas, un grupo que persigue la uniformidad islámica tanto en Israel como en Gaza y Cisjordania y que mató a sangre fría a cientos de judíos así como a muchos palestinos, que no es democrático y que amenaza continuamente de un Estado reconocido por la ONU mientras vosotros os MONDAIS DE LA RISA. Vamos hombre... a quien vais a dar lecciones de moral...

Posted by: Daniel at Diciembre 30, 2008 08:55 PM

Cachi, Alejandro del Llano: (si es que volveis a aparecer por aqui a ver el resultado de vuestras deposiciones) deberiais leer el libro que he mencionado ya en otro comentario, el del judio Lenni Brenner, o el de Edwin S. Black (otro judío, autor tambien de IBM y el Holocausto). A lo mejor dejariais de invocar a Hitler en la mala direccion (la de los antisionistas) si os enterais de que los sionistas firmaron un acuerdo de colaboracion con Hitler en 1933 a costa de sus hermanos judios. Un acuerdo con los nazis, si, su partido hermano, según declararon ellos mismos. Es historia antigua, pero muy vigente. Y dejariais de hacer el ridiculo comparando a los antisionistas con los nazis. Los nazis, según confesion propia, fueron y son los sionistas.
No es extraño que los nacionalistas catalanes les tengan simpatia. Digo, por ejemplo, los de Esquerra y sus Escamots fundamentalistas. El final de todos los nacionalismos es la limpieza étnica, que es lo que llevan los sionistas haciendo mas de 100 años en Palestina, 60 a toda máquina, desde que se promulgó la nefasta, equivoca, injusta e ignorada resolucion 181 de la ONU (que está ahi para los que la quieran leer y que ni permitia ni fundaba un estado judio, y prohibia explicitamente la expulsion de la población).
Es increíble lo bien que han engañado a la gente. La verdad ahora resulta increible para la mayoria...


Lojanan y demas: Los de Hamas se defienden de un invasor colonialista que les ha quitado su tierra. Te ahorro el detalle de los abusos, vejaciones y crimenes que sufren a diario desde que los racistas extranjeros se instalaron alli. Supongo que los conoces.
Llámales terroristas, asesinos, bandidos, lo que quieras. Eso te califica a ti, no a ellos. Lo que hacen es resistir al invasor, algo legítimo y permitido en todas las leyes del mundo desde siempre.

Posted by: jg at Diciembre 30, 2008 08:57 PM

En mi opinión el post está totalmente fuera de lugar (igual que muchos comentarios, por cierto).

La opinión de la prensa de Barcelona en el conficto palestino-israelí es exactamente la misma de la prensa española en su conjunto. Es cierto que hay un par de opinadores que se salen de lo generalizado (caso de Rahola y de Joan B. Culla) pero no dejan de ser anecdóticos. La frase final ("Sólo les falta escribir: ánimo.") la considero de muy mal gusto.

Posted by: Miguelito at Diciembre 30, 2008 08:57 PM

Daniel. A ti?
Que un tipo me dice que está bien el asesinato del 20 % de 300 y pico( un 20 por ciento, desde luego inventado,porque será o no será)y luego hable de moral, tiene, qué tiene? gracia?
maldita gracia?
puta gracia?
No sabría decirte, pero moralidad,cero!

Posted by: susanaP at Diciembre 30, 2008 09:06 PM

iojanan.
He visto a las mades palestinas sufrir por la muerte de sus hijos.Ahora me has abierto los ojos.Es puro teatro. Quizá Holliwood pueda hacer algo por ellas, ya que el estado que ocupa sus tierras, el estado que deja que coman o que no coman( literal) que beban agua o que no beban agua(literal) no parece ocuparse de ellas; salvo como blanco en sus fantásticas Blitzkrieg.
Por otra parte, amigo, haces mal en desvelar tanta información aquí.Todos esos datos que conoces, acerca de escondrijos, papanatas vírgenes-deberías callártelos. No sea que los soldados israelíes( qué miedo!) te lean y no se conformen con una paga de mierda, al servicio de tipos sin tacha como olmert, barak o netanyahu, a los que nunca, pero nunca, se les ha pillado en casos de corrupción.
Y ya, mi querido iojanan, acabo esto apuntando un pequeño detalle. Si en el origen del conflicto el agresor, el ladrón de tierras, el que echó de las suyas a sus legítimos dueños, fue el estado de Israel.. quién ,amigo, quién se defiende de quién??

Posted by: susanaP at Diciembre 30, 2008 09:20 PM

Resulta terriblemente curioso e inquietante la facilidad con la que sionistas, filosionistas, e islamófobos de toda índole se apresuran a postear y contrapostear, cada vez que se cuelga información del conflicto de Palestina en Gerraeterna. Es como si la ofensiva militar israelí llevase aparejada una serie de contramedidas mediáticas a todos los niveles: televisión, periódicos, e internet llegando también hasta este Blog.

No me voy a entretener en contestar a la escogida selección de mastuerzos de Jehová que nos ha tocado en liza en esta ocasión, simplemente quiero hacer notar al resto que en cuanto Israel acabe sus ejercicios militares (con fuego y sangre reales) la propaganda con la que nos han “bombardeado” estos días también se detendrá.

Eso sí, lamentablemente hasta la siguiente ocasión.

Posted by: Marcus at Diciembre 30, 2008 09:38 PM

Háyfa, eh? helia castillo;
Te contaré una pequeñísima historia que ocurrió en Háyfaen el 49, 1949.
En Háyfa vivia mi abuelo paterno, y allí tenía su medio de vida, pues era propietario de una especie de pensión y unos cuantos olivos.
Un día llegaron "ellos" (ya sabes) con sus blindados, con sus fusiles último modelo, con sus bombas; y le hicieron una propuesta muy civilzada a mi abuelo: o vendía en ese momento o tendrían que tomar otras medidas. Mi abuelo no vendió, y "ellos" adoptaron otras medidas.
Baste decir que desde entonces mi familia vive en México.
Recuerdo que en 2006, cierto que se disparó sobre háyfa, mi familia y yo nos preguntábamos si algunos de nuestros parientes estarían haciéndolo sobre la casa de mi abuelo; y quién sería quien ahora viviría en ella, después de habérnosla robado.
Yo no tengo muy claro si los disparos son una solución al conflicto,helia castillo, pero lo que lamento es que tú sí. Y por ello, mi abuelo se quedó sin casa, algunos familiares míos trataron de recuperarla disparando, y los familiares de los ladrones de casas, les disparan, a su vez, para seguir en ellas

Posted by: susanaP at Diciembre 30, 2008 09:47 PM

Más de quinientos mil palestinos han quedado sin hogar gracias a los equipos y bulldozers que Carterpillar ha vendido al ejército israelí para destruir hogares palestinos, infraestructuras, huertos, invernaderos, plantaciones con cosechas y a veces incluso vidas humanas, como la de la pacifista norteamericana Raquel Corrie y la de la palestina Suha Sweidan, que estaba embarazada de nueve meses cuando fue asesinada una noche en la demolición de su casa. Carterpillar se beneficia de las ventas de equipos de destrucción de casas y medios de subsistencia de los palestinos.

A pesar de que Human Rights Watch y otras organizaciones humanitarias denuncian la actitud del la empresa de esconder la cara, los altos cargos de Carterpillar mantienen la misma línea: "Carterpillar no tienen ni el derecho ni la capacidad de hacer un seguimiento ni reglamentar el uso individual de los equipos que vende". Carterpillar viola su código corporativo del conducta de los fabricantes de maquinaria pesada, el cual se compromete a "tener en cuenta las prioridades sociales, económicas y medio ambientales".

Carterpillar tienen la capacidad de hacer un seguimiento de el uso de sus equipos. Después de muchas llamadas de organizaciones de Derechos Humanos, miembros de la oficina del Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, diversos líderes religiosos y organizaciones de justicia social, e incluso de las mismas víctimas de sus equipos, ha de asumir sus responsabilidades en la investigación de la ética de sus ventas de bulldozers como un armamento y ponerles fin.

Caterpillar en el Estado Español

En el estado español, el distribuidor en exclusiva de la maquinaria de Caterpillar es Finanzauto. Escríbeles pidiendo que pongan fin a la venta de bulldozers a Israel. :

Finanzauto - Sede social
Maquinaria Caterpillar
Avda Madrid, 43. 28500 Arganda del Rey
Tlf 91 874 00 00 / Fax: 91 872 05 22

Modelo de carta para enviar (rtf)

Campaña de recogida de firmas de Amnistia Internacional España:
Los bulldozer de Caterpillar sirven para cometer violaciones de derechos humanos
http://www.es.amnesty.org/israel/actua_cat.shtm

Pese a tener conocimiento de que el ejército israelí usa sus bulldozer para destruir viviendas, grandes extensiones de tierra de cultivo y centenares de otros bienes, dejando a decenas de miles de hombres, mujeres y niños sin su hogar o sus medios de sustento, la empresa Caterpillar no ha tomado medidas al respecto.

Caterpillar Inc., sus accionistas y directivos tienen la obligación de promover y garantizar los derechos humanos. Pide a James W. Owen, Presidente de Caterpillar Inc., que garantice que sus bulldozer no se usan para cometer más violaciones de derechos humanos y que asegure que su compañía cumple las Normas de las Naciones Unidas para empresas. Sólo tienes que rellenar tus datos para que le enviémos esta carta.

http://www.es.amnesty.org/israel/actua_cat.shtm

Posted by: Juanito at Diciembre 30, 2008 10:06 PM

Háyfa, eh? helia castillo;
Te contaré una pequeñísima historia que ocurrió en Háyfaen el 49, 1949.
En Háyfa vivia mi abuelo paterno, y allí tenía su medio de vida, pues era propietario de una especie de pensión y unos cuantos olivos.
Un día llegaron "ellos" (ya sabes) con sus blindados, con sus fusiles último modelo, con sus bombas; y le hicieron una propuesta muy civilzada a mi abuelo: o vendía en ese momento o tendrían que tomar otras medidas. Mi abuelo no vendió, y "ellos" adoptaron otras medidas.
Baste decir que desde entonces mi familia vive en México.
Recuerdo que en 2006, cierto que se disparó sobre háyfa, mi familia y yo nos preguntábamos si algunos de nuestros parientes estarían haciéndolo sobre la casa de mi abuelo; y quién sería quien ahora viviría en ella, después de habérnosla robado.
Yo no tengo muy claro si los disparos son una solución al conflicto,helia castillo, pero lo que lamento es que tú sí. Y por ello, mi abuelo se quedó sin casa, algunos familiares míos trataron de recuperarla disparando, y los familiares de los ladrones de casas, les disparan, a su vez, para seguir en ellas. Te han quitado alguna vez una casa,helia castillo, y una patría, unos amigos? un futuro?

Posted by: susanaP at Diciembre 30, 2008 10:07 PM

En el 50 aniversario de la creación del Estado de Israel, Roger S. Fineon, en representación de Johnson & Johnson recibió el premio denominado Jubilee Award de las manos del entonces primer ministro israeli Netanyahu. Este es el mayor galardón que Israel concede a las empresas e individuos que con sus inversiones y relaciones comerciales en mayor medida han ayudado en afianzar la economía israelí.
Por otra parte la compañía Johnson & Johnson compró la compañía israelí Biosense por 400 millones de dólares.
Esta empresa debe ser boicoteada por todas las personas amantes de la paz, que consideran que las politicaza belicistas de Israel , su continua negación de los derechos humanos de los árabes, amenazan la paz mundial.

Posted by: Juanito at Diciembre 30, 2008 10:09 PM

Bueno yo creo que es injusto decir que los medios catalanes sena prosionistas. Según mi impresión tv3 siempre se ha destacado por mantener una opinión totalmente beligerante con la política israelí.

Aunque es cierto que exiten elementos curiosos como Pilar Rahola y me ha sorprendido lo de francesc marc alvaro ciertamente pero.... creo que no pasan de lo anecdótico. El pueblo catalán a mi entender se identifica tradicionalmente más con el palestino que con el israelí. Más que nada porque el tradicional victimismo catalán no pega mucho si estás de parte de Israel, el bando fuerte y asesino.

Finalmente solo decir lo que todos aquí cada vez que leo y veo noticias en la mayoría de medios no puedo menos que indignarme de hasta donde llega la manipulación.

En fin a resistir.

Posted by: Vespasiano at Diciembre 30, 2008 10:12 PM

Existen en el mundo dos tipos de personas, a los que les salen las cuentas, y a los que no. A los que les salen las cuentas todo ataque contra Israel y todo muerto judío no existe, en sus cuentas solo aparecen perfectamente reflejados los muertos cuando únicamente cuando son “palestinos”. En las cuentas de estos matemáticos de pacotilla los ataques diarios sobre Sderot, o Ashkelon, o sobre Beersheva, son pura ficción, tampoco existen y en su lógica inversa, en consecuencia, no suman, ya no es que sean números abstractos es son directamente números invisibles.
A los que no nos salen las cuentas, nuestras sumas nos indican que los muertos, judíos y “palestinos” ya son demasiados, en esta guerra de la libertad contra el terrorismo islámico los muertos ya son tantos que sus voces deberían ensordecer al mundo entero, pero no, los vivos no oyen, ni entienden, al revés del estado que se le atribuye a los que ya no están.

La noticia es que Israel ha atacado Gaza, ha lanzado 30 misiles sobre objetivos del grupo terrorista hamas y han muerto 200 personas…algunas de ellas lamentablemente eran personas, pero el resto no, un terrorista que ha jurado no detenerse nunca hasta haber exterminado al vecino no es una persona, su apariencia es humana pero su estado es el del enfermo, ha oído voces, supuestamente del cielo, y mata. ¿Voces de quién? dicen sus líderes que de ala. La lógica más aplastante nos sugiere que alguien en Europa ha perdido totalmente su norte intelectual y se ha contagiado de la misma idiotez que aquella que afecta a los terroristas del infierno.

Aquí la izquierda española, la europea en general defiende y sigue no a una ideología política sino a una voz venida de nadie sabe donde, y si no defiende a una ideología o a un verdadero y auténtico deseo de libertad en el que esa ideología se sustenta ¿qué esta defendiendo y a qué se han adherido las masas de la izquierda europea?, las organizaciones terroristas islámicas lo han dejado perfectamente claro con sus slogan y sus cartelones mostrados por toda Europa y en sus aberrantes manifestaciones por todo el orbe musulmán a cuenta de lo que de occidente tanto les molesta, que es todo pero sobre todo su libertad, “libertad vete al infierno” así que la izquierda europea en general y la española especialmente no puede sostener que apoyando la causa islámica están apoyando la causa de la libertad.

Y si la izquierda no apoya a la libertad ¿a qué demonios está apoyando y sustentando con su contagiado odio hacia Israel y el pueblo judío?.
No se lo pierdan, salvo contadas excepciones, aquí en España los medios de prensa pertenecen a aquellos a los que les salen las cuentas si la suma de los muertos solo refleja muertos cuando son “palestinos” nunca cuando los muertos son judíos. Destrozos y caos solo cuando lo provoca Israel, nunca cuando lo provocan las acciones terroristas islámicas de hamas o alfatah o cualquiera de los subgrupos afines a la incultura de la muerte y de las voces infernales.

Todas las cadenas de televisión han dado la noticia de que Israel ha atacado Gaza soltando 30 misiles y matando a 200 personas, pero ha omitido con total desprecio que este ataque se ha producido tras ocho días de haber caído sobre Israel 205 misiles lanzados por las organizaciones terroristas de hamas y compañia y que esta cantidad se suma a los centenares y centenares que Israel ha venido soportando en los últimos años para que esa “comunidad internacional” hipócrita no se sienta tan ofendida como su homóloga islámica por el hecho de que Israel diga basta y ejerza su derecho a defenderse, en este sentido, como haría cualquier país medianamente normal, en ocasiones nos podemos preguntar si la España de Zapatero lo es.

De esta manera somos de la parte a quienes no nos salen las cuentas…durante ocho largos días España no se ha enterado de que en Israel, en lo que llevamos de “navidad”, han caído 205 misiles enviados con todo el odio y todo el deseo de matar a cuantos más judíos mejor, pero eso sí, han bastado 30 misiles lanzados por Israel, en una sola jornada de 24 horas para que los medios de comunicación españoles aleccionen a las masas aborregadas de lo malos que son los israelíes que les han amargado la “navidad” a quienes solo piensan en el ramadan y bla bla bla y exterminar al pueblo judío como les dice ala y su vocero ahmadinejad y luego marchar enceguecidos por el mismo odio a conquistar Europa y bla bla bla.

Deténgase Israel!! gritan desde Europa a la ONU, ni hablemos de lo que proclaman en la zona islámica, y Moratinos exigiendo que israelíes y “palestinos” vuelvan al diálogo…siguen sin salirnos las cuentas ¿diálogo con quién y dialogar sobre qué? ¿sobre como organizar el exterminio de Israel? ¿o tal vez sobre como seguir alimentando el odio del lado “palestino” para que este no decaiga, como los saraos festivaleros que se montan en España?. Dialogar, palabra carente de sentido y vacía de todo significado. Marruecos exige a España dialogar sobre Ceuta y Melilla (que acabarán siendo marroquíes) y España dice que no hay nada que dialogar, diálogo es lo que piden las organizaciones terroristas vascas y el gobierno español dice que habrá diálogo cuando dejen las armas, sin embargo y con estos dos ejemplos sobre la mesa, Israel debe dialogar con los “palestinos” que es como decir con aquellos que afirman que un dios les ha ordenado exterminar a Israel y a todo el pueblo judío, los de la cruz y los de la luna se parecen bastante en eso.

Si para España, para cualquier país medianamente normal, no se puede dialogar con terroristas, es imposible dialogar con terroristas, menos ebrios de odio, ¿como se permiten el lujazo de exigir a Israel que dialogue con quien ha jurado no detenerse nunca hasta haber exterminado al pueblo judío?. Luego, en unos años, vendrán los nietos de los mamarrachos del presente a decir que todo lo que hoy estamos viviendo y de todo lo que hoy estamos siendo testigos directos fue un invento judío.

Los matemáticos felices de la Europa de hoy, serán mañana los analfabetos del mundo, y todo por no haber sabido contar bien, ya que los hechos y las evidencias sobrepasan a las mentiras de quienes detestan ver lo que realmente está ocurriendo frente a sus ojos, en los países islámicos la libertad simplemente no existe y la izquierda, a la cual se le suponía garante de esa libertad, festeja cuando les salen las cuentas sin darse cuenta de que cada vez que un judío desaparece del mundo en nombre de ala, el largo, ancho y soleado horizonte de la libertad se hace más corto, más estrecho y cada vez más sombrío.

Se busca buena gente para construir un mundo

Posted by: EL MATEMÁTICO FELIZ at Diciembre 30, 2008 11:10 PM

Aqui lo que hay es que ser objetivo, ni pro uno ni pro otro, que se debe hacer con un vecino que todos los días dispara para mi casa y ninguna autoridad le dice nada, lo acabo o me voy. Como el irse un pueblo es demasiado dificil se debe acabar.
Que las tierras eran o no eran, es una discución bastante larga y con muchas perendegues al lado. La verda es que los tipos no saben vivir en sociedad, ni siquiera se quieren ellos mismos, que es lo primero que un ser humano dbe hacer, quererse a si mismo, pero tampoco quieren a sus connacionales, por lo menos Israel tiene sitios construidos para defender su poblacion, estos ni de eso se preocupan, pero todos los días invitan a la guerra con el lanzamiento de sus misiles. Todo por que ellos se proteguen en gentes que les duele lo humanitario, pero que no tienen logica. Si fueran logicos, estarian contra Hamas, que no respeta ni siquiera los acuerdo dentro de ellos, que eso no se por que no lo publican. Las declaraciones de los otros palestinos quienes afirman que todo es por culpa de Hamas.

Posted by: lercel at Diciembre 30, 2008 11:13 PM

En la polémica que se da en el seno de los propios judíos en torno a lo que está sucediendo hoy en día en Gaza, siento la necesidad de separar tantos en varios planos, para que hilemos más fino que la ecuación clásica “violencia” vs. “no violencia”.

Uno de ellos es 1) pacifismo vs. pasividad, por llamarlo de algún modo. No son lo mismo. 2) Otro plano es el de estado de guerra vs. estado de paz, y 3) un tercero toca a lo político: palestinos de un tipo frente a palestinos de otro, en cuanto a sus intenciones y nuestras posibilidades de negociar con ellos. 4) Y cuando se defiende a los palestinos desde Occidente, se está cometiendo otro pecado moralista e incluso paternalista, el de juzgar diferecialmente entre derechos humanos y relativismo cultural. Vamos por partes.

1) Pacifismo vs. Pasividad

Pacifismo no tiene por qué significar no levantar un arma jamás, y la pregunta que queda entonces es cuándo sí. Si estamos de acuerdo en que para defendernos sí, la siguiente pregunta es si existe algún caso en que atacar sea para defendernos. Si consideramos los ataques con misiles sobre territorio soberano como “causal de guerra”, la pregunta siguiente es cuándo se agotan las instancias diplomáticas, puesto que estos misiles, en efecto, no están poniendo en peligro la existencia del estado.

Para acercarlo más a la Argentina, es como ya dijo alguien, como si Uruguay quisiera resolver el tema de las papeleras bombardeando con pequeños misiles, todos los días, la ciudad de Gualeguaychú. Yo no sé si el gobierno y el ejército argentinos lo tolerarían por 8 años! Por no hablar del resto de los atentados terroristas cometidos por Hamás y sus similares.

Y antes del ataque, Israel acudió a las instancias internacionales, Consejo de Seguridad, etc. Digo, el abstenerse de matar a veces es difícil cuando de un lado se pide dejar de tirar, y del otro se pide dejar de existir. Se dirá que Israel forzó a los palestinos por su bloqueo, en cuyo caso los que se están defendiendo son los palestinos. Pero vamos, que las cosas son al revés, exactamente al revés. Después de copar violentamente la Franja, el Hamás se convirtió en agresor. Sí, qué vamos a hacer, a veces el débil es el agresor. ¿Que había y hay ocupación? La pregunta es qué hizo Hamás con la desocupación de Gaza en 2005. Oportunidades no faltaron, ni van a faltar en el futuro.

2) Estado de guerra vs. Estado de paz

Los reclamos de no matar a los asesinos sino capturarlos y someterlos a juicio, en mi opinión, son la base de la segunda doble vara con la cual se miran estos episodios, entre estado de guerra o estado de paz. Aquí caemos en una trampa, a veces en la “mala leche” de la prensa y la opinión pública internacionales: a los palestinos se los juzga según el criterio de estado de guerra, desde el cual, con razón o sin ella, tienen derecho a resistirse al ocupante con los medios a su alcance.

Pero a Israel, cuando combate, con razón o sin ella, con los medios a su alcance, se lo juzga según el criterio de estado de paz, según el cual no está matando a su enemigo en el campo de batalla sino perpetrando ejecución sumaria; en cambio, debiera capturar a los “sospechosos”, investigar cada crimen y obtener pruebas -que de paso no violen las normas investigativas del derecho penal, o sea: que un juez es el que autorice allanamientos, y demás- y luego probar su culpabilidad por medio de la presentación de evidencias y testigos.

La respuesta en mi opinión, es contundente: o ambas partes se comportan civilmente, o ambas lo hacen militarmente. Desde el momento en que el Hamás comete actos bélicos, por más débiles (e imbéciles, por inútiles, pues ellos sí podrían lograr su cometido -salvo la destrucción de Israel- por vías diplomáticas), todos sus miembros se están colocando a sí mismos en el campo de batalla y en la mira de armas. Y a reclamar a otra parte. Dicho sea de paso, esto tiene que ver con lo que Marky Levy definió alguna vez como “la responsabilidad del débil”.

3) Palestinos nacionalistas vs. Palestinos fundamentalistas

Quiero abundar menos en ello, que mucho ya se ha escrito. Pero puedo resumir diciendo, citando al politólogo Shlomo Avineri, que la gran tragedia palestina es su propio fracaso en conformarse como nación. Tenemos hoy en día dos unidades políticas que no sólo están separadas por lo geográfico y lo religioso, sino por sus agendas, por el “qué queremos”. Incluso si se mantuvieran así, y sus diferencias se redujeran al tipo de estado palestino que quisieran ver creado junto a Israel, este país estaría dispuesto a continuar con la agenda de dos estados para dos pueblos, convertida en los últimos años en política de estado. Pues que quede claro: Israel ha entendido que dos estados para dos pueblos es el llamado de la hora, porque la alternativa es uno solo, binacional, que acabe a la larga con el carácter judío de Israel, que era su razón de ser primigenia. El problema radica en que una parte del establishment palestino no ha conciliado con la existencia de Israel, y con esa parte es que tenemos un problema. No con la OLP, no con la Autoridad Palestina, y mucho menos con el pueblo palestino, sino con el Hamás. Sólo con el Hamás, cuya agenda contradice mi mera existencia y niega mi derecho a la autodeterminación como pueblo, tan defendida por las izquierdas occidentales.

Dicho sea de paso: las izquierdas occidentales, al defender al fundamentalismo islámico creen estar defendiendo a los pueblos subyugados por él, cuando en realidad están reivindicando, como idiotas útiles, a los regímenes más reaccionarios y fascistas de la histora humana, con los que no hay negociación que valga. No quisiera ningún izquierdista latinoamericano, progresista y derecho-humanista, intentar organizar una huelga obrera en Irán, o defender los derechos de las mujeres.

4) Derechos Humanos vs. Relativismo Cultural

Aquí Israel se debate en otra trampa de la que le cuesta salir. El pecado paternalista de Occidente es considerar a los palestinos como un “pueblo primitivo”, o mejor dicho “sociedad tradicional”, para usar la nueva terminología de la antropología académica. Dicha concepción sostiene que Occidente ha pecado al querer “civilizar” a los pueblos tradicionales de oriente y África, según el Modelo Antropológico Clásico del siglo XIX. Éste fue reemplazado por el modelo de Relativismo Cultural, que buscaba estudiar cada cultura tal cual es, y condenaba cualquier intento de modificarla como violento e imperialista. En cambio, Israel no es “primitivo” ni “tradicional”, y sus conductas no deben ser juzgadas según la vara del relativismo cultural sino por la de los derechos humanos, que son bien civilizados y universales.

Así, si los palestinos ejecutan colaboracionistas en la plaza pública, sin demasiado juicio previo, eso no viola los derechos humanos: es su cultura y no tenemos derecho a modificarla desde afuera. Si les cortan el clítoris a las nenas, eso es cultura. Si amputan los dedos de los ladrones, eso es cultura, y si las mujeres deben ser encerradas en sus casas, o asesinadas si se niegan a casarse con un tío anciano o si se enamoran indebidamente, eso es su cultura. Y si lanzan misiles y se inmolan con el expreso fin de matar inocentes, eso no es terrorismo, sino que así es su cultura. Ok, bueno, quizás sí violan los DD.HH, pero no lo saben, porque son primitivos e ignorantes, pobre gente. O peor todavía: así es como expresan su desesperación contra una civilización que los ha pauperizado y no les ha dejado alternativa. Perdón, pero en las fabelas de Brasil están más desesperados, y nadie se ha inmolado todavía en un autobús.

No señor: su objetivo no es comer mejor ni tener un estado -que si fuera sólo eso ya lo habrían conseguido hace rato-, sino la destrucción del otro que no es como ellos. Y eso, eso, viola los derechos humanos.

¿Qué pasaría si Israel hiciera estas mismas cosas? ¿Qué pasa con lo que sí hace: intentar eliminar una amenaza por medios que son a la vez de represión pero que pretenden a la larga crear una disuasión que sirva de base para seguir -una vez más- negociando formas de convivencia? Ah, no, Israel es un país europeo, fue creado por la mismísima ONU y entiende razones y, por lo tanto, está violando a sabiendas los derechos humanos. Y eso, eso, es mala leche.

Posted by: Separando algunos tantos: la polémica alrededor de Gaza at Diciembre 30, 2008 11:13 PM

Aqui lo que hay es que ser objetivo, ni pro uno ni pro otro, que se debe hacer con un vecino que todos los días dispara para mi casa y ninguna autoridad le dice nada, lo acabo o me voy. Como el irse un pueblo es demasiado dificil se debe acabar.
Que las tierras eran o no eran, es una discución bastante larga y con muchas perendegues al lado. La verda es que los tipos no saben vivir en sociedad, ni siquiera se quieren ellos mismos, que es lo primero que un ser humano dbe hacer, quererse a si mismo, pero tampoco quieren a sus connacionales, por lo menos Israel tiene sitios construidos para defender su poblacion, estos ni de eso se preocupan, pero todos los días invitan a la guerra con el lanzamiento de sus misiles. Todo por que ellos se proteguen en gentes que les duele lo humanitario, pero que no tienen logica. Si fueran logicos, estarian contra Hamas, que no respeta ni siquiera los acuerdo dentro de ellos, que eso no se por que no lo publican. Las declaraciones de los otros palestinos quienes afirman que todo es por culpa de Hamas.

Posted by: lercel at Diciembre 30, 2008 11:13 PM

En la polémica que se da en el seno de los propios judíos en torno a lo que está sucediendo hoy en día en Gaza, siento la necesidad de separar tantos en varios planos, para que hilemos más fino que la ecuación clásica “violencia” vs. “no violencia”.

Uno de ellos es 1) pacifismo vs. pasividad, por llamarlo de algún modo. No son lo mismo. 2) Otro plano es el de estado de guerra vs. estado de paz, y 3) un tercero toca a lo político: palestinos de un tipo frente a palestinos de otro, en cuanto a sus intenciones y nuestras posibilidades de negociar con ellos. 4) Y cuando se defiende a los palestinos desde Occidente, se está cometiendo otro pecado moralista e incluso paternalista, el de juzgar diferecialmente entre derechos humanos y relativismo cultural. Vamos por partes.

1) Pacifismo vs. Pasividad

Pacifismo no tiene por qué significar no levantar un arma jamás, y la pregunta que queda entonces es cuándo sí. Si estamos de acuerdo en que para defendernos sí, la siguiente pregunta es si existe algún caso en que atacar sea para defendernos. Si consideramos los ataques con misiles sobre territorio soberano como “causal de guerra”, la pregunta siguiente es cuándo se agotan las instancias diplomáticas, puesto que estos misiles, en efecto, no están poniendo en peligro la existencia del estado.

Para acercarlo más a la Argentina, es como ya dijo alguien, como si Uruguay quisiera resolver el tema de las papeleras bombardeando con pequeños misiles, todos los días, la ciudad de Gualeguaychú. Yo no sé si el gobierno y el ejército argentinos lo tolerarían por 8 años! Por no hablar del resto de los atentados terroristas cometidos por Hamás y sus similares.

Y antes del ataque, Israel acudió a las instancias internacionales, Consejo de Seguridad, etc. Digo, el abstenerse de matar a veces es difícil cuando de un lado se pide dejar de tirar, y del otro se pide dejar de existir. Se dirá que Israel forzó a los palestinos por su bloqueo, en cuyo caso los que se están defendiendo son los palestinos. Pero vamos, que las cosas son al revés, exactamente al revés. Después de copar violentamente la Franja, el Hamás se convirtió en agresor. Sí, qué vamos a hacer, a veces el débil es el agresor. ¿Que había y hay ocupación? La pregunta es qué hizo Hamás con la desocupación de Gaza en 2005. Oportunidades no faltaron, ni van a faltar en el futuro.

2) Estado de guerra vs. Estado de paz

Los reclamos de no matar a los asesinos sino capturarlos y someterlos a juicio, en mi opinión, son la base de la segunda doble vara con la cual se miran estos episodios, entre estado de guerra o estado de paz. Aquí caemos en una trampa, a veces en la “mala leche” de la prensa y la opinión pública internacionales: a los palestinos se los juzga según el criterio de estado de guerra, desde el cual, con razón o sin ella, tienen derecho a resistirse al ocupante con los medios a su alcance.

Pero a Israel, cuando combate, con razón o sin ella, con los medios a su alcance, se lo juzga según el criterio de estado de paz, según el cual no está matando a su enemigo en el campo de batalla sino perpetrando ejecución sumaria; en cambio, debiera capturar a los “sospechosos”, investigar cada crimen y obtener pruebas -que de paso no violen las normas investigativas del derecho penal, o sea: que un juez es el que autorice allanamientos, y demás- y luego probar su culpabilidad por medio de la presentación de evidencias y testigos.

La respuesta en mi opinión, es contundente: o ambas partes se comportan civilmente, o ambas lo hacen militarmente. Desde el momento en que el Hamás comete actos bélicos, por más débiles (e imbéciles, por inútiles, pues ellos sí podrían lograr su cometido -salvo la destrucción de Israel- por vías diplomáticas), todos sus miembros se están colocando a sí mismos en el campo de batalla y en la mira de armas. Y a reclamar a otra parte. Dicho sea de paso, esto tiene que ver con lo que Marky Levy definió alguna vez como “la responsabilidad del débil”.

3) Palestinos nacionalistas vs. Palestinos fundamentalistas

Quiero abundar menos en ello, que mucho ya se ha escrito. Pero puedo resumir diciendo, citando al politólogo Shlomo Avineri, que la gran tragedia palestina es su propio fracaso en conformarse como nación. Tenemos hoy en día dos unidades políticas que no sólo están separadas por lo geográfico y lo religioso, sino por sus agendas, por el “qué queremos”. Incluso si se mantuvieran así, y sus diferencias se redujeran al tipo de estado palestino que quisieran ver creado junto a Israel, este país estaría dispuesto a continuar con la agenda de dos estados para dos pueblos, convertida en los últimos años en política de estado. Pues que quede claro: Israel ha entendido que dos estados para dos pueblos es el llamado de la hora, porque la alternativa es uno solo, binacional, que acabe a la larga con el carácter judío de Israel, que era su razón de ser primigenia. El problema radica en que una parte del establishment palestino no ha conciliado con la existencia de Israel, y con esa parte es que tenemos un problema. No con la OLP, no con la Autoridad Palestina, y mucho menos con el pueblo palestino, sino con el Hamás. Sólo con el Hamás, cuya agenda contradice mi mera existencia y niega mi derecho a la autodeterminación como pueblo, tan defendida por las izquierdas occidentales.

Dicho sea de paso: las izquierdas occidentales, al defender al fundamentalismo islámico creen estar defendiendo a los pueblos subyugados por él, cuando en realidad están reivindicando, como idiotas útiles, a los regímenes más reaccionarios y fascistas de la histora humana, con los que no hay negociación que valga. No quisiera ningún izquierdista latinoamericano, progresista y derecho-humanista, intentar organizar una huelga obrera en Irán, o defender los derechos de las mujeres.

4) Derechos Humanos vs. Relativismo Cultural

Aquí Israel se debate en otra trampa de la que le cuesta salir. El pecado paternalista de Occidente es considerar a los palestinos como un “pueblo primitivo”, o mejor dicho “sociedad tradicional”, para usar la nueva terminología de la antropología académica. Dicha concepción sostiene que Occidente ha pecado al querer “civilizar” a los pueblos tradicionales de oriente y África, según el Modelo Antropológico Clásico del siglo XIX. Éste fue reemplazado por el modelo de Relativismo Cultural, que buscaba estudiar cada cultura tal cual es, y condenaba cualquier intento de modificarla como violento e imperialista. En cambio, Israel no es “primitivo” ni “tradicional”, y sus conductas no deben ser juzgadas según la vara del relativismo cultural sino por la de los derechos humanos, que son bien civilizados y universales.

Así, si los palestinos ejecutan colaboracionistas en la plaza pública, sin demasiado juicio previo, eso no viola los derechos humanos: es su cultura y no tenemos derecho a modificarla desde afuera. Si les cortan el clítoris a las nenas, eso es cultura. Si amputan los dedos de los ladrones, eso es cultura, y si las mujeres deben ser encerradas en sus casas, o asesinadas si se niegan a casarse con un tío anciano o si se enamoran indebidamente, eso es su cultura. Y si lanzan misiles y se inmolan con el expreso fin de matar inocentes, eso no es terrorismo, sino que así es su cultura. Ok, bueno, quizás sí violan los DD.HH, pero no lo saben, porque son primitivos e ignorantes, pobre gente. O peor todavía: así es como expresan su desesperación contra una civilización que los ha pauperizado y no les ha dejado alternativa. Perdón, pero en las fabelas de Brasil están más desesperados, y nadie se ha inmolado todavía en un autobús.

No señor: su objetivo no es comer mejor ni tener un estado -que si fuera sólo eso ya lo habrían conseguido hace rato-, sino la destrucción del otro que no es como ellos. Y eso, eso, viola los derechos humanos.

¿Qué pasaría si Israel hiciera estas mismas cosas? ¿Qué pasa con lo que sí hace: intentar eliminar una amenaza por medios que son a la vez de represión pero que pretenden a la larga crear una disuasión que sirva de base para seguir -una vez más- negociando formas de convivencia? Ah, no, Israel es un país europeo, fue creado por la mismísima ONU y entiende razones y, por lo tanto, está violando a sabiendas los derechos humanos. Y eso, eso, es mala leche.

Posted by: Separando algunos tantos: la polémica alrededor de Gaza at Diciembre 30, 2008 11:18 PM

MATEMÁTICO FELIZ, así que no te salen las cuentas, eh?
1.Prueba a contar: el balance provisional, 23.37 horas de hoy, 30 de diciembre, es el siguiente: 350 muertos palestinos, y 1.800 heridos; por 4 muertos y seis heridos en el lado de Israel.
2. Prueba a leer: soy de eso que tú llamas la izquierda, y sé que hablo en nombre de gran parte de ella. Lee: abominamos y condenamos la muerte de todos, israelíes o palestinos. Clarito¿?
3. prueba a ver:En las próximas horas vamos a asistir a una masacre sobre la masacre. Y tal y como tú planteas las cosas, ( terrorista es hamas, pero no el ejército israelí)nos la van a vender empaquetada en forma de lucha contra el terrorismo cuando no es más que el genocidio de un pueblo que molesta a los intereses expansionistas de Israel. Vamos a asistir en diferido. Porque están echando a los últimos periodistas, testigos del exterminio de una parte del pueblo palestino.
Tienes que sentirte bien arropado, el mismísimo bush( ese intelectual!)también cree que los muertos del lado palestino( y los del lado israelí, supongo) son culpla de hamas.Poco importa quien dispare.
El terrorista, dices, es el palestino, y sin embargo ¿no es una forma de terrorismo la construcción de dos guetos donde hacinar a millones de personas, boicotear su voluntad expresada en votos y decretar el bloqueo, el cierre total de sus fronteras?. ¿No es terrorismo haberse pasado por el arco del triunfo todas y cada una de las resoluciones de la ONU en que se pedía a Israel la restitución de las tierras confiscadas y la vuelta a las fronteras de 1.967?.

Israel no quiere la paz con los palestinos. Ya no engaña. Da lo mismo quien esté en el gobierno palestino. Recordemos que Arafat fue encerrado y bombardeado en la Mukata. Cualquier gobierno palestino está condenado al fracaso porque como tú dices, Israel no cree que haya nada que negociar.Tienen la fuerza de las armas, las que se imponen encima de las mesas de negociación. Como mucho aceptan aplazar los problemas, suavizar la presión, firmar hojas de rutas a ninguna parte, mientras siguen con la lenta e inexorable confiscación de tierras y posterior colonización a ser posible con el judío más corrupto y fanático que exista(olmert, netanyahu, barak...) Y lo demás son tonterías.
Israel quiere la guerra total. Hoy contra Hamás, dicen. No. En realidad es contra todos los palestinos. Y les sirve cualquier excusa para ello mientras hayan gobiernos cómplices como el de Bush que le bailen el agua, por que amigo, si hacemos caso al periódico Haaretz esta masacre se estaba preparando desde hace seis meses, independientemente de que cayera uno o cien cohetes.Una puta excusa.Y no una puta causa
En Gaza se saben cadáveres. Si no por una bomba inteligente de las que caen en universidades por un bloqueo que les matará de hambre o de enfermedad. No tienen alternativas. ¿Repudiar a Hamas y saludar al corrupto de Abu Mazen?. Eso no les devolverá las tierras, así que al menos no perderán la dignidad votando lo que diga Israel, EEUU y Europa.
En Gaza se saben moneda electoral. En esta campaña en Israel ganará quien ponga más cadáveres sobre la mesa.
Qué se saben en Israel?

Posted by: susanaP at Diciembre 30, 2008 11:56 PM

Nunca había visto tantos comentarios en este blog. Si fuera un conspiranoico diría que el Mossad quiere ganar también la batalla de la opinión pública llenando la blogosfera de defensores. (Con lo buenos que son ¿me habrán pillado la IP y apareceré el año nuevo en algún Guantánamo?)

Posted by: Camarón at Diciembre 31, 2008 12:00 AM

lercel, qué despedicio de tiempo.Un comentario tan largo,para caer en todos los tópicos posibles, habidos y por haber.
lercel, te suena que en palestina hubiera unas elecciones hace bien poco?
lercel, te suena quien ganó por aplastante mayoría?
Lercel,te suena por qué el partido que gano esas elecciones no gobierna en toda Palestina??
Lercel, unas risas( lo siento!).. relativismo cultural con más de 300 muertos en las calles?
Relativismo cultural en una cárcel llamada Gaza?
clítoris cortados, ejecuciones en plazas... uf,uf, alucino!!

Posted by: susanaP at Diciembre 31, 2008 12:07 AM

Bueno yo creo que es injusto decir que los medios catalanes sena prosionistas. Según mi impresión tv3 siempre se ha destacado por mantener una opinión totalmente beligerante con la política israelí.

Aunque es cierto que exiten elementos curiosos como Pilar Rahola y me ha sorprendido lo de francesc marc alvaro ciertamente pero.... creo que no pasan de lo anecdótico. El pueblo catalán a mi entender se identifica tradicionalmente más con el palestino que con el israelí. Más que nada porque el tradicional victimismo catalán no pega mucho si estás de parte de Israel, el bando fuerte y asesino.

Finalmente solo decir lo que todos aquí cada vez que leo y veo noticias en la mayoría de medios no puedo menos que indignarme de hasta donde llega la manipulación.

En fin a resistir.

Posted by: Vespasiano at Diciembre 31, 2008 12:15 AM

Copio y pego lo siguiente:
Comunicado de la blogosfera.-
December 30th, 2008.-
Ante las masacres sucedidas en la Franja de Gaza en los últimos días, que han traído como consecuencia la muerte de más de 300 civiles y un millar de heridos,
el Anillo Solidario de Blogs queremos denunciar mediante este comunicado las atrocidades que el gobierno de Israel está cometiendo contra a población de Gaza en estos días. Gaza se encuentra sitiada y la aviación y la artillería israelí sigue masacrando a la población.

Un millón y medio de civiles son prisioneros del ejército israelí y están siendo privados de alimentos básicos, combustible y electricidad .

Todos los hospitales están saturados de heridos, se encuentran sin medicinas ni capacidad para tratarlos. Asistimos a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos.

No hay ninguna justificación ante esta masacre desproporcionada, cruel e infame por parte de Israel, que viola deliberadamente todas las Leyes Internacionales, las resoluciones de la Convención de Ginebra de 1949, que defiende los derechos de los ciudadanos civiles en tiempos de guerra.

Reclamamos a la Comunidad Internacional que exija a Israel el fin de toda violencia y sea sancionado por violar sistemáticamente los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario Internacional ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas.

Por todos estos motivos y ante el silencio vergonzoso de La Comunidad Internacional y demás organismos competentes pedimos la movilización de la blogosfera para que actúe sumándoos a este comunicado en vuestras bitácoras.

Posted by: annahar at Diciembre 31, 2008 12:19 AM

Lo bueno es que hablan con el mismo lenguaje que los nazis. Uno de HAMAs no es persona. Me recuerda a la misma justificación de los nazis. Vaya no es que me recuerde es que es idéntica. El judío decían no era persona, era peor que eso. Era un ser subhumano. Pues ellos mismos han copiado su dialéctia, lo dicen se quedan tan anchos y luego se extrañan de que les llamemos nazis.

Posted by: Vespasiano at Diciembre 31, 2008 12:20 AM

Es lógico y obvio que los titulares de los respectivos diarios ponen lo mas relevante que ocurre a sus ciudadanos dentro de su territorio PRIMERO; y en segunda fase, se ponen las demas noticias en orden de relevancia. Israel tiene todo el derecho a defenderse y debe eliminar a todo terrorista que amenace su existencia, aunque LAMENTABLEMENTE Y MUY A PESAR NUESTRO, hay víctimas civiles que como es costumbre de estos malnacidos terroristas del hamas, las usan como escudos para que Israel no los pueda detener, porque saben muy bien que Israel respeta mucho la vida, son principios básicos del judaísmo, pero es que no nos queda de otra, TENEMOS QUE DEFENDERNOS, YA BASTA! SON 7 AÑOS QUE NO DEJAN ALIENTO CON SUS ATAQUES DIARIOS Y CONSTANTES con sus kassam.
Egipto cerró sus fronteras justamente para evitar que estos terroristas del hamas escapen por ahi, aprovechando la evacuación de heridos o ayuda humanitaria, que dicho sea de paso, esta ayuda humanitaria entra por Israel hacia Gaza. Además lo dijo el mismo Mahmud Abbas : "hamas es el culpable de la respuesta israelí porque ellos fueron los que rompieron la tregua, pudiendo evitar lo sucedido".

Posted by: Yehudit22 at Diciembre 31, 2008 12:38 AM

¿Acaso EEUU cuando fue atacado por los islamoterrorsitas el 11S sacó fotos de las familias, casas e hijos de los terroristas. Por su puesto que no saco fotos de los suyos de sus hijos, de su dolor?

¿Acaso España cuando fue atacada por los islamoterrorsitas el 11M sacó fotos de las familias, casas e hijos de los terroristas. Por su puesto que no saco fotos de los suyos de sus hijos, de su dolor? ¿Lo propio ha hecho Inglaterra, etc.?

Entonces, ¿Por qué Israel tiene que hacer lo contrario, porque Israel tiene que sacar fotos de sus enemigos y de los que lo quieren ver destruido y exterminado? Es una estupidez de las mayores esgrimir esta argucia propia de mentes retorcidas.

¿Para ello ya no tienen a los diarios “progres” izquierdo-islamistas de Eurasia que les hacen la pelota y el juego?

¿Si Israel advirtió a la población civil, porque entonces tantas bajas civiles? ¿No es más cierto que los inmorales y cobardes terroristas de Hamas, Jijad islámica y Hizbola utilizan a los suyos como escudos humanos y carne de cañón para obtener réditos publicitarios en los medios de comunicación mundial?

Israel lo ha dejado meridianamente claro la lucha es contra HAMAS y su infraestructura terrorista NO contra los palestinos, solo que es un pueblo secuestrado y utilizado con fines despreciables e inmorales.

¿Cómo luchar contra cobardes que se escudan entre las casas, escuelas y edificios civiles? ¿No saben los islamoterroristas que la muerte publicitaria de sus civiles despierta el odio visceral de la opinión mundial hacia Israel y la lastima y conmiseración hacia ellos?

Cobardes si, cobardes, pues viéndose imposibilitados en su deseo de exterminar a Israel al ser vencidos en cinco guerras convencionales fraguaron un plan orquestado y milimétricamente planificado para ir socavando la imagen de Israel y lo judío delante de la opinión publica mundial: ese plan es el terrorismo.

Ese plan concebido al no poder destruir a Israel convencionalmente esgrimía varios objetivos: primero: mal poner la imagen del estado judío frente al mundo al sostener la tesis de que: “los judíos tienen un ejercito poderoso y los palestinos solo tiene piedras y palos”. Segundo: dividir la opinión interna en Israel para que la izquierda genuflexa suba al poder con las ya sabidas negociaciones y entregas de tierras a los terroristas. Tercero: forzar a los gobiernos israelíes a entregar tierra por “paz”, la mas traicionera y miserable frase esgrimida jamás en todo este conflicto.

AM ISRAEL JAI!

Posted by: Makabim at Diciembre 31, 2008 12:40 AM

Los ataques de Hamas, aparentemente de baja intensidad militar, se convirtieron para Israel en una guerra de desgaste.

No hay ningún país en el mundo que permanezca inmóvil ante tal agresión. Llegó la hora de actuar.


Por lo pronto Israel ha atacado solamente desde el aire. La mayoría de las víctimas son miembros activos del Hamas. Lamentablemente hay muertos y heridos civiles. Pero esto se debe principalmente a la idiosincrasia del Hamas, que insiste en colocar sus arsenales, sus bases de ataque y su personal, en el seno de la población civil, que en Gaza vive dentro de una de las mayores densidades de población del mundo. Israel avisa, advierte y requiere evacuación antes de sus ataques aéreos. En los últimos días el ejército israelí ha enviado mensajes telefónicos a 90,000 familias, pidiéndoles que abandonen todos los lugares que sirven de depósitos de armamento y explosivos.
Asimismo Israel ha advertido a la población de Gaza con panfletos y mensajes radiofónicos. Esto no es una acción bélica contra la población civil palestina, es un ataque de defensa contra la agresión indiscriminada del Hamas. Mientras bombardeamos objetivos militares, mantenemos abiertos los accesos a Gaza y la provisión de alimentos y medicamentos.


Mientras tanto Israel comienza a abrirle a Hamas la posibilidad de pedir un cese al fuego y negociar una tregua. En este acuerdo, Israel, después de haber demostrado su poderío bélico, exigirá el cese absoluto de toda agresión a ciudades y civiles israelíes y la devolución de Guilead Shalit, sano y salvo. Todo esto a cambio de la apertura de puestos aduanales, un buen número de prisioneros del Hamas, oriundos de la franja de Gaza, y tregua en las acciones bélicas.


Hamas se negará inicialmente, con declaraciones asesinas acerca de la disposición a morir. Proclamará una vez más la promesa de júbilo en la gloria celestial de mártires que, lamentablemente, quedan enmudecidos antes de contarnos su decepción. Después dudará, tanteará.
Finalmente salpicará su rendición con fanfarrias, que no son sino lágrimas sonoras acerca de una nueva desgracia del Pueblo Palestino, que Hamas pudo haber evitado, con menos necrofilia, una lectura un poco más realista de su entorno geo-político, y una mayor responsabilidad hacia su propio pueblo.

http://www.aish.com/movies/15seconds.asp

UFF.... QUE GRAN VERDAD!!!!!!!!!


Independientemente de sus sentimientos respecto de la crisis entre Israel y sus vecinos árabes, estas dos siguientes frases lo dicen todo:

- Si los árabes dejasen sus armas hoy, no habría más violencia.
- Si los Judios dejasen sus armas hoy, no habría más Israel.





Posted by: sofu at Diciembre 31, 2008 01:02 AM

Realmente le preocupan las fotos?
No le parece que es el momento de preocuparse por la gente?
Alguna vez vio fotos de los heridos(que sí los hubo) de los ataques de Hamas en Israel?
Alguna vez vio fotos de los muertos (que sí los hubo) de los ataques de Hamasa a Israel?
Alguna vez vio fotos de las escuelas, de los transportes escolares, de los hospitales, de las granjas destruídos (que sí los hubo) por los ataques de Hamas?.
Y sabe porque no vio nunca esas fotos? Porque en Israel se preocupan por la gente y no por las fotos.
PEro ya que le preocupan las fotos, yo sí he visto fotos de HAMAS entrenando niños para morir en atentados suicidas, yo sí he visto fotos de Hamas fusilando palestinos por el solo hecho de ser árabes.
Y de esas fotos Ud. no habló. Esas fotos se negó a verlas porque tiene doble moral.
Para gente como Ud. un palestino muerto no es un ser humano perdido sino una posible munición para atacar a Israel. Si no sirve para eso no sirve para nada. Por eso le interesan tanto las fotos...

Posted by: Claudio E. Gershanik at Diciembre 31, 2008 01:07 AM

1.-En una tragedia, siempre hay tiempo para una sonrisa:"porque saben muy bien que Israel respeta mucho la vida.."
Yehudit22, dixit, ( humorista )
2.-En una tragedia, siempre hay espacio para la amistad: "En los últimos días el ejército israelí ha enviado mensajes telefónicos a 90,000 familias, pidiéndoles que abandonen todos los lugares que sirven de depósitos de armamento y explosivos..."
sofu, dixit, (amigo de los ya 350 muertos,de éstos ex-amigo,ya- y los 2000 heridos
3.-En una la tragedia, siempre hay dudas ¿Si Israel advirtió a la población civil, porque entonces tantas bajas civiles?
4.-En una tragedia siempre hay respuestas sencillas:Hamas utiliza a los suyos como escudos humanos y carne de cañón para obtener réditos publicitarios en los medios de comunicación mundial
5.- Pero, por fin resplandece la verdad: a) Los habitantes de Gaza se han autoconfinado en la franja, para obtener la innegable experiencia del hambre, los asesinatos selectivos, la autodestrucción de sus viviendas
b) Los habitantes de palestina votaron masivamente a Hamas, para que formara gobierno,pero lo hicieron en broma;no valía.jjeje.Es Israel, hombre, quien decide
c)A los muertos no los mata quien dispara, ni tampoco quien da la orden de disparar, sino quien está junto a ellos(o debería estar, para confirmar la versión oficial)Es el caso de las cinco hermanas asesinadas por(Ala?)dado que su casa se encontraba cercana a una mezquita, bombardeada, a su vez, por (Ala? de nuevo)

Posted by: annahar at Diciembre 31, 2008 01:26 AM

..."Mientras bombardeamos objetivos militares, mantenemos abiertos los accesos a Gaza y la provisión de alimentos y medicamentos"
La frase ya de por sí, da arcadas, te enculo,pero te ofrezco tabaco. la propaganda al mejor estilo.¿cómo se llamba ese tipo alto,vestido de negro, alemán, años 1943-1944... cómo se llamba, de las S.P, o las S.A.¿
Dónde estaba esa apertura de fronteras los últimos seis meses? porque han atacado un barco chipriota con ayuda humanitaria?
Y por qué, por qué, cojones, Israel puede abrir y cerrar fronteras de una zona del planeta, cuando desea?
La respuesta es sencilla. Tiene un nombre

Posted by: Anonymous at Diciembre 31, 2008 01:36 AM

Nuestro programita:Las perlitas de Claudio E. Gershanik
1- Dice "....No le parece que es el momento de preocuparse por la gente?" ( lo haremos, desde España hemos enviado ayuda humanitaria,para curar a los heridos, que se han... ¿autolesionado?? Después de un día de espera, Israel no ha dejado entrar el material a la Franja, pero si los heridos mueren también tenemos mortajas- quizá pocas- se suicidan,quiero decir )
2.-Dice:"...Porque en Israel se preocupan por la gente y no por las fotos" (por eso han hecho salir alos periodistas para que entraran otros profesionales: conductores de tanques,etc)
3.-"..Para gente como Ud. un palestino muerto no es un ser humano perdido sino una posible munición para atacar a Israel" (suicidado!sui-ci-da-do!)

Posted by: annahar at Diciembre 31, 2008 01:47 AM

Es cierto que las facciones armadas palestinas lanzan sus cohetes contra el sur de Israel, al igual que es cierto que Tel Aviv acomete ofensivas aéreas contra la Franja en lo que califica de "asesinatos selectivos", que por lo general suelen ocasionar víctimas civiles. La cuestión está en qué tipo de daño hacen unos y otros.

Según datos del Ministerio de Defensa israelí, la ONG The Israeli Project calcula que 23 israelíes han muerto entre principios de 2001 y el verano de 2008 a causa de los proyectiles palestinos. Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, en ese periodo 3.800 palestinos han muerto por ataques israelíes, de los cuales casi 850 son niños.

Por otro lado, el Gobierno israelí invierte fuertes sumas en la seguridad de su población asentada en las proximidades de Gaza, mientras que los palestinos carecen no sólo de búnqueres, sino de medicinas, agua o suministro eléctrico.

Posted by: Anonymous at Diciembre 31, 2008 01:57 AM

El pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes, sin causar muertos. A cambio, exigían que Tel Aviv aliviara el cerco permitiendo la entrada de productos básicos y de combustible, algo que nunca ocurrió.

En esos meses la situación se fue deteriorando en la Franja, hasta el punto de que los israelíes prohibieron el paso de ayuda de Naciones Unidas e incluso vetaron el suministro del combustible necesario para que las agencias de la ONU pudieran asistir a la población.

"¿En qué otro lugar padece la ONU un embargo? ¿Dónde se somete la ayuda alimentaria a tan severas restricciones?", se interrogaba el director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, John Ging.

Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció que "el bloqueo es una violación de las leyes internacionales y humanitarias".

El relator especial de la ONU para los territorios palestinos, el profesor judío estadounidense Richard Falk, exigió a principios de diciembre un "esfuerzo urgente [...] para aplicar las normas que protegen a la población civil palestina de las políticas de castigo que suponen un crimen contra la humanidad". Falk, que calificó el bloqueo contra Gaza de "continuada, flagrante y masiva de la ley humanitaria internacional", fue expulsado por Israel cuando intentó regresar a los territorios para terminar el informe que debe presentar ante la ONU en marzo.

Posted by: ameh at Diciembre 31, 2008 01:59 AM

Leídos los comentarios, estoy de acuerdo que las muertes de personas civiles es detestable, pero no se debe olvidar de que actualmente la Franja de Gaza es "Zona de Guerra", por ello si analizamos otros enfrentamientos con los que se esstán produciendo en la zona, se podría decir que Israel está llevando a cabo una operación congran éxito, ya que se están consiguiendo los objetivos.
Si se ha llegado a esta situación, es debido al empeño de HAMAS por no prorrogar la treguan, si es que alguna vez hubo tal treguna, pues esa organización terrorista nunca ha dejado de lanzar Qassam contra el pueblo hebreo.
Ojalá se llegur pronto a una solución del conflicto, pero una solución valedera y sería.
Saludos a Tod@s.

Posted by: Pablo at Diciembre 31, 2008 10:03 AM

Señores:
Es increible cuan facil es que personas que parecieran tener algo de educacion opinan sin tener conocimiento cabal de los hechos.-
Ya estan interiorizados con el accionar de una "organizacion terrorista"?????
Ya estan interiorizados con esta particular
"organizacion terrorista"????
Tienen conocimiento cabal de cuales fueron los destinos de los millones de euros que recibieron sus lideres para ser aplicados a ayuda humanitaria???
Se interesaron en cual fue su accionar en contra del estado vecino aunque "solo fuera", en el correr de los ultimos 8 años???
Saben por ejemplo que estas organizaciones guardan armas de guerra altamente destructivas en los sotanos de las casas de familia?
de los hospitales?
de las mezquitas?
Que debajo de toda la ciudad hay una red de tuneles donde se almacenan explosivos comprados con parte del dinero de la "ayuda humanitaria"???
La otra parte esta en los cuentas externas de los lideres terroristas!!!
Saben que en las ciudades desde las que ustedes opinan con tanta ligereza sin el debido conocimiento cuenta ya con celulas desprendidas de estas organizaciones esperando el momento adecuado para dar el golpe???
Creanme: quieren quedarse con el mundo completo, porque estan convencidos de que quien no es arabe, es infiel, y debe morir.
Alguien debe hacer el trabajo sucio, amigos; Israel lo esta haciendo; ustedes solo conversan.-
Mirta.-

Posted by: Anonymous at Diciembre 31, 2008 10:23 AM

"Vale, HAMAS es una organización terrorista,pero eso no justifica:
Un campo de concentración de 2500.000 de habitantes donde , como te han dicho, la luz, el agua y todos los bienes básicos vienen del carcelero, o sino, no vienen.
Robar la tierra, basandose en el derecho de Josué

"Saben por ejemplo que estas organizaciones guardan armas de guerra altamente destructivas en los sotanos de las casas de familia?
de los hospitales?
de las mezquitas?"

Quiza, si fuena un territorio libre, con el que estar en guerra, podrían hacer como Hizbula. Fabricarse refugios y bunkeres con hormigon armado y hierro donde guardar sus trastos y guardas sus familias...pero eso sería darles alguna oportunidad...mejor que ataquen con piedras y palos..

Posted by: galaico67 at Diciembre 31, 2008 12:15 PM


La responsabilidad de este conflicto es totalmente de los palestinos, y de Hamas en particular, ni fotos de bebes muertos ni otras lindeces, DESDE EL MISMO MOMENTO QUE ISRALE CONDICIONA LA PAZ Y LA APERTURA DE FRONTERAS, Y LA COLABORACION AL CESE DE LANZAMIENTO DE COHETES LA RESPONSABILIDAD ES UNICAMENTE DE LOS PALESTINOS Y DE HAMAS.

Dejen algunos de hacer de tontos utiles para Hamas ne partucluar y para el terrorismo en general.

Posted by: Eladio at Diciembre 31, 2008 12:44 PM

"Vale, HAMAS es una organización terrorista,pero eso no justifica:
Un campo de concentración de 2500.000 de habitantes donde , como te han dicho, la luz, el agua y todos los bienes básicos vienen del carcelero,"

Habria que considerar que parte de culpa tienen los propios palestinos en esa situacion, pero como todos sabemos los palestinos nunca son responsables ni tienen la culpa de nada. Quizas unos cuantos miles de missiles sea una respuesta, eso sin hablar de las cuatro guerritas de exterminio lanzadas contra Israel al alegre grito de "Vamos a echar a los judios al mar"

Posted by: nomevendenlamoto at Diciembre 31, 2008 12:58 PM

Hola!

Me uno al porrón de comentarios: Íñigo, ya sabes qué tienes que hacer si quieres triunfar, criticar a la prensa catalana por ser prosionista! (Lo que otros consiguen si se meten con el Real Madrid, Guerra Eterna lo hace siendo original)

Yo creo que el post estaba bien planteado, otros periódicos, como El País, llevaba un titular similar al de El Periodico pero lo combinaba con una foto de los muertos palestinos, algo más similar a enseñar las dos caras de la moneda que lo otro.

Una foto de tanques limpios y en tirereta hace pensar en el avance de la civilización y del "bien", y en el caso de una guerra a cara de perro como esta no hay lugar ni para el avance, ni para la civilización, ni para el bien. Solo hay muertos y más muertos.

Posted by: Alemania at Diciembre 31, 2008 01:11 PM

"Habria que considerar que parte de culpa tienen los propios palestinos en esa situacion"

que nazi te ha quedado la frase...someteterse y palmar lentamente ó palmar directamente.Si eres palestino y no estas contra HAMAS eres HAMAS.

Llamar misiles a los kassam es mucho llamar. Tambien llevar un cuchillo es estar "armado". No fueron tan gallitos en el sur del Libano, aunque claro, la culpa era de los libaneses

¿Cuatro guerritas de exterminio?
A ver , 1948 , "vamos a echar a los judios al mar", resultado vamos a echar unos cientos de miles de palestinos a Jordania..
1956 ,¿Una guerrita preventiva,por si acaso, que Nasser acaba de expropiar el Canal?
1967 .Exterminio de los ejercitos egipcio y sirio, sin declaración de guerra, es eso ¿verdad?
1973, atacan los malos, pero los egipcios se paran y fortifican a unas decenas de kilometros de las orillas de canal y los sirios se limitan a ver que hacen con el Golan. Papa USA envia de todo para que los israelis no sean aplastados.
¿Colonización y expropiaciones? desde 1948. ¿Derechos civiles en Cisjordania? Desde 1967 los que le salgan del nabo al gobierno de Tel Aviv.

Pa que seguir, con quien tiene un contrato de arrendamiento con Dios y un primo de zumosol en la tierra regalo no se puede razonar.

Posted by: galaico67 at Diciembre 31, 2008 01:22 PM

Susana, si entrenaras no serías más tonta e ignorante. Llevo 20 años visitando Isarel y lo que hoy son la Cisjordania y Gaza y no me vengas tú con pamplinas de niña pija progre porque no me sirve; yo que he paseado por Gaza con una maleta en la mano mientras ningún taxista de entonces me quería llevar y mientras procuraban los llamados palestinos robarme esa misma maleta. No me vengas con idioteces de niña de pañuelo en cuello y solidaria con los que son un hatajo de maleantes reunidos alrededor de un grupo de terroristas mientra estás en el botellón de los pijos con 100 euros en el bolsillo. Que hay gente musulmana que es buena, ? claro que la hay..! pero no hay que ser idiota como parece que tú eres para comprender que buenos y malos hay en todos sitios pero la historia es la historia, soberana ignorante.
Israel tiene un estado totalmente legal desde su constitución aprobada por todas las leyes del mundo mundial, lo que ocurre para que tú digas que Israel robó tierras es que los árabes, desde el primer día de ese estado juraron exterminarlo, y para eso hicieron tres guerras que PERDIERON, mema, y al perder uno una guerra que provoca el agresor pierde derechos territoriales ¿ o como crees que se han hecho Francia, España, Portugal, Inglaterra, Alemania, o Turquía o tu tal vez amada Irán? Ignorante, lee. Israel venció en esas tres guerras que provocaron los otros, los musulmanes, para eliminarlos del mapa y al ganar esas guerras tiene todo el derecho del mundo en quedarse tierras, tierras que ha devuelto a cambio de paz con Egipto, con Jordania, con sSiria cuando quiera Siria, pero con garantías de paz verdadera porque habrás de saber que si los palestinos quisiesen vivir en paz con Israel tendría la mejor economía de la zona junto con Israel, porque también deberás saber que los palestinos de a pie, los que trabajan todos los días o tienen negocios quieren la PAZ al igual que Israel que sólo quiere que los animales reconozcan que hay un estado que se llama Israel y que está ahí y qiuere esa paz porque no es posible estar todos y cada uno de los días que amanecen temiendo que un país u otro quieran matarlos y echarlos al mar.¿ Te queda clara la cosa ? Pues que sepas que tu mal tiene cura: la escuela.

Posted by: iojanan at Diciembre 31, 2008 01:29 PM

Hamas, considerado legítimo??? Saben ustedes como accedió al poder??? Saben que implantan la Sharia???. Saben que Human Right declaró sus actos como crímenes contra la humanidad???

¿Qué ha hecho Hamas, y sus seguidores? Traer niños al mundo para la jihad, educados en el odio, para inmmolarse. Su único objetivo ha sido y es borrar a Israel del mapa.

¿Qué pretendía atacando al territorio israelí?. Precisamente, esto que vemos. Y de esta manera victimizarse ante el mundo entero, ganar simpatías, sin que nadie analizase que significa el terrorismo islámico. Hay niños muertos, personas malheridas... ¿alguien pensó que si Israel se defendía ante tanto ataque esto no ocurriría? Cuando un país es atacado, los atacantes son los que deben medir la capacidad de respuesta de éste. ¿A qué viene lo de desproporcionalidad?.

Muchos, pseudoprogres alentando a Hamas, la prensa, gobiernos que no condenaban el terrorismo, y han fomentado el victimismo.....

Las guerras de Israel, nunca han sido provocadas por este Estado, pero las ha ganado todas,por ser muy conscientes de su existencia, en defensa propia respondieron.

Todos los intentos a acuerdos de Paz en la zona, son destruidos o traicionados. Israel es un Estado soberano, Y conociendo Israel como lo conozco, sé que los árabes de cualquier religión que viven allí, tienen trabajo, se les deja practicar su religión, y viven como cualquier otro ciudadano. Oportunidad que nunca se les dió con otros países. Dejémonos de hacerles víctimas, que abandonen las armas y vivan junto a Israel.

Posted by: ll at Diciembre 31, 2008 01:59 PM

Volviendo al tema de las portadas, y no diría que responda a mucha ideología. La Vanguardia es un periodico conservador y El Periodico es de izquierdas, y vaya por dios han sacado la misma foto (o casi). Ha habido ciertamente un filosionismo en el nacionalismo catalan, especialmente durante los cincuenta y sesenta, pero deducir que por eso han elegido la foto es llevar las cosas a un nivel bastante delirante.

El tema de como enfocar la noticia depende de muchas cosas, y no siempre se tienen que buscar tres pies al gato. Por ejemplo, en la cobertura en España de los atentados de Bombay al final parecían tener mas protagonismo los calcetines de Aguirre que los atentados en si. A mi me pareció bastante lamentable, pero lo suplí mediante prensa internacional (que mediante el bendito internet ahora está a nuestro alcance).

Por cierto aunque ahora muchos quieran olvidarlo, durante decadas el filosionismo era mas bien de izquierdas (los kibbutz y todo eso). En España (y Europa) se ha producido un viraje curioso. Durante decadas la derecha era filoarabe (Franco sin ir mas lejos), y la izquierda filosionista. No es hasta los 70 que la situación se invierte. Esto es un hecho, pero tampoco determina nada. En política, los aliados de ayer son los enemigos de hoy y viceversa, y se producen siempre extraños compañeros de cama.

Si Iñigo quiere hacerse alguna pregunta incómoda, mas que portadas de diarios debería analizar otro tema. Porque las manifestaciones propalestinas convocadas en España han tenido un seguimiento mas bien discreto.

Posted by: Rosie at Diciembre 31, 2008 03:29 PM

Lo bueno es que hablan con el mismo lenguaje que los nazis. Uno de HAMAs no es persona. Me recuerda a la misma justificación de los nazis. Vaya no es que me recuerde es que es idéntica. El judío decían no era persona, era peor que eso. Era un ser subhumano. Pues ellos mismos han copiado su dialéctia, lo dicen se quedan tan anchos y luego se extrañan de que les llamemos nazis.

Posted by: Vespasiano at Diciembre 31, 2008 03:46 PM

Soy de Barcelona, y puedo asegurar que la prensa de mi pais no es ni ha sido proisraeli en ningun momento; justo ahora tienen la dignidad de empezar a mostrar las dos caras de la moneda. Esta claro que un conflicto como ese, es dificil q se aclaren hasta ellos, y esta claro q cada cual puede apoyar el bando q considere, pero te aseguro q en mi país, desde q alcanzo a recordar, me han vendido por todas partes SOLO la bondad de los palestinos y la maldad de Israel, hasta tal punto q me parecia inverosimil y me he tomado el tiempo de mirarmelo un poquito y he sacado mis propias conclusiones, os invito a q tambien lo hagais, en enciclopedias y sus propias páginas, no creo que una vez analizado de forma minimamente objetiva y desde una perspectiva imparcial(como en princio fue la mia)lo veais muy distinto a como yo lo veo hoy.

Posted by: Maria at Diciembre 31, 2008 04:14 PM

Gaza=problema, Israel sufre el problema, Israel pone solución al problema. Europa=europeo (yo no, gracias), Israel sufre a Europa, Israel soporta a los europeos. Periodismo=problema=europeos, solución=ninguna. Habrá que seguir sufriéndolos hasta que les toquen los "palestinos". Es lo que hay.

Posted by: Javier at Diciembre 31, 2008 05:38 PM

Por lo que pueda haber ocurrido entre tu bisabuelo y mi bisabuelo, vos te crees con derecho a eliminarme del mapa, y para eso aplicas los medios de destrucción que ponen otros en tus manos, más allá de quien tenía razón en ese entonces, al querer destruirme, si cuento con la fuerza para evitarlo, ante la imposibilidad del diálogo, no me queda otra alternativa que destruirte primero. Lo demás es pura cháchara ideológica. Cuando uno solo se considera que tiene TODA LA RAZON, que se aguante la acción del otro, y los demás ajenos eviten meterse en temas extremistas que solo conllevan muerte y muerte

Posted by: oscar at Enero 1, 2009 01:06 PM

Oscar, lo que dices se aplica a ambos bandos. Ambos se creen con derecho a destruir al otro, ambos creen que sus actos son legítima defensa ante las agresiones del otro, ambos se creen legitimados por dios.

La única diferencia que veo es el inquebrantable apoyo internacional a uno de los bandos es mucho más poderoso que el que recibe el otro.

Posted by: tp at Enero 1, 2009 09:34 PM

LA EX PRIMER MINISTRA ISRAELI GOLDA MEYER EN CIERTA OCACIÓN DIJO: "HABRÁ PAZ EL DIA EN QUE LOS ARABES AMEN A SUS HIJOS MAS DE LO QUE NOS ODIAN A NOSOTROS" y eso lo podemos aplicar a la situación actual, si los terroristas de hamas no hubieran utilizado a esos niños para escudarse, sabiendo que es zona de guerra, podían haberlos llevardos a buen recaudo y no precisamente tenerlos como carne de cañón... qué cobardes! Ah y un mensajillo a los proterroristas o prohamas que postearon en esta nota: SI LES PARECE QUE UDS. SON TAAAAAN VALIENTES Y CREEN INJUSTO QUE ISRAEL SE DEFIENDA, ENTONCES; POR QUÉ NO SE VAN A PALESTINA PARA AYUDARLES A LOS DEL HAMAS??? pienso que les conviene, pues así se enteran de la realidad, VIENDOLA... o mejor, LEAN SEÑORES, INFÓRMENSE... es inadmisible habiendo tantos medios para culturizarse que no lo hagan y sigan haciendo el ridículo, o mejor aún: "POR QUÉ NO SE CALLAN???" (me fascina esta preciosa y oportuna frase) Saludos!

Posted by: Anonymous at Enero 2, 2009 08:33 AM

Leyendo todos estos comentarios parece que muchos de estos opinologos en realidad no estan en condiciones de opinar, ya que no tienen "clarito" quien esta fuera de la ley y quien no.

Los terroristas son los malos de la pelicula, señores!!!!

La gente de España lo ha probado en pequeñisimas dosis frente a los ataques de Eta.
Y quien de ustedes grita al gobierno que no castigue a los pobrecitos etarritas???

Y no me vengan con lecciones de historia mal aprendida, y mucho mas mal interpretada, porque desde hace como................quichicientos años se vienen sufriendo en Israel los atentados de las organizaciones terroristas llamese hamas, hesbolla, los martires de alaxa, y no se que mas, que se entretiennen en colocar fuertes explosivos en autobuses, cargados de niños y civiles, solo para expresarse nomas????

No vi en esas ocaciones manifestacion ninguna delante de sus embajadas!!!!

Ni tampoco manifestaciones estos ultimos 8 años
en que vienen cayendo en Israel de 50 a 60 proyectiles "caseros" por dia.

Caseros??? estan llenos de cientos de esquirlas, que al estallar se desparraman con fuerza, y cada una es capaz de matar a una persona, y de destruir una casa. Asi que casero???

Pero de cualquier modo si quisieran manifestar a favor de Israel,tampoco podran, porque donde esta la embajada palestina????

Hay una embajada de Hamas en España????

NOOOOOO!!!!!!

Saben porque???

Porque no es un gobierno legal; es una faccion terrorista que saco a patadas (a bombazos) al gobierno legitimo, que supieron conseguir con gran esfuerzo despues de siglos de oscurantismo.

Y repito que a la vuelta de cualquier casa, de cualquier pais del mundo, los terroristas estan entrenando fanaticos para explotarse en cualquier colectivo de ustedes, y por tanto lo que Israel pueda limpiar ahora es el trabajito que deberiamos hacer en conjunto toda la gente de bien del mundo.

Israel lo hace en solitario, pero por lo menos no se quejen, cheeee!!!!!
Mirta.-

Posted by: Anonymous at Enero 2, 2009 09:50 PM

El ejército israelí emplea un abanico de métodos para alertar a la población civil de un ataque inminente, cuando se está por bombardear polvorines, depósitos de municiones o bocas de túneles de contrabando de armamentos emplazados dentro de viviendas u otros lugares civiles: (1) arroja panfletos explicativos en árabe desde el aire en grandes cantidades; (2) ubica a los vecinos del objetivo y los llama a sus teléfonos celulares, haciéndoles oir un anuncio pregrabado (ante lo cual, Hamas ordenó bloquear todas las llamadas provenientes de Israel...para que la población no pueda ser prevenida, y la TV siga tiñéndose convenientemente de rojo), y (3), arroja bombas de estruendo inofensivas en los sitios señalados, para prevenir de un próximo ataque. Ni duda cabe que ningún otro ejército invierte tanto esfuerzo por preservar vidas inocentes como el israelí.
El Estado de Israel procura el menor daño posible para los civiles, tanto de Gaza como por supuesto de Israel. Aun así, los ataques militares ocasionan víctimas civiles, es por ello que Israel colabora en la atención de quienes resulten dañados, sean del lado palestino o israelí. En cualquier guerra entre dos contendientes nadie lleva a sus niños heridos al hospital de su enemigo. Sin embargo, los padres árabes-palestinos saben que sus hijos serán mejor tratados en Israel, no sólo por una muy superior calidad asistencial, de entre las mejores del mundo, sino también porque aunque sean hijos de una comunidad árabe que quiere destruir Israel y eliminar a todos los judíos, el pueblo y el personal sanitario y no sanitario israelí tratará mucho mejor a estos niños árabes-palestinos que los dirigentes de Hamás y su personal sanitario y no sanitario, que, en muchos casos, emplean a sus niños [árabes-palestinos] como carne de cañón y escudos humanos.

Posted by: Yehudit22 at Enero 3, 2009 09:36 AM

Copio y pego lo siguiente, (que me pareció muy oportuno mientras exploraba en la red. También me adhiero rotundamente a la opinión de Mirta)

ESCRITO POR JAIME S. DROMI, Ph. D:
Recibí este mail y me pareció excelente reproducirlo:
Les ruego y recomiendo que dediquen cinco minutos de vuestro muy ocupado tiempo para leer este convincente argumento sobre porqué DEBEMOS ganar la guerra contra el terror que se está desarrollando en todo el mundo.
Tiene muy poco que ver con la guerra en Irak, así que los opuestos a esa guerra no tienen que preocuparse pensando que estoy tratando de convencerlos a apoyar esa guerra, o apoyar al Presidente Bush, etc.
Por favor tómese el tiempo necesario para leer el ensayo originalmente preparado en 2005 por el Dr. Vernon Chong y traducido, completado y editado por un servidor. No tenga dudas que este preclaro individuo sabe lo que inicio a describir y lo dice en forma clara y precisa. Nuevamente le ruego que abra su mente a este ensayo, lo lea y le dé una evaluación correcta.
Yo nunca había oído hablar sobre el Dr. Chong y la fuente de sus pensamientos, así que cuando llegaron a mi ordenador, mi primera intención era borrarlos, hasta que encontré que es un Cirujano Retirado de la Fuerza Aérea Americana con el rango de General de División y que ha sido el Jefe del Centro Médico Wilford, en San Antonio, Tejas.
Así que este señor es real, miembro de la Associación de Veteranos de California y estos son sus pensamientos y sentimientos, mezclados con los míos, sobre lo que está sucediendo y vale la pena leerlos y pensar sobre ellos. (En GOOGLE pueden encontrar otros de sus muy profundos y provocativos escritos, como también los míos).
Enviado por Jaime S. Dromi, Ph. D.
_______________________________________________
ESTA ES UNA GUERRA DE VERDAD
ESCRITO POR JAIME S. DROMI, Ph. D. — BASADO EN UN ESCRITO DEL 2005 EN INGLÉS DEL
Dr. Vernon Chong, General de División de la Fuerza Aérea, Retirado.

Para poder salir de una dificultad, es necesario pasar por ella. Nuestro país está frente al más serio problema de su existencia, por lo menos de los que pasaron durante mi vida y estoy seguro durante la suya también, incluida la 2ª Guerra Mundial. La triste realidad es que el problema está multiplicado porque muy pocos de nosotros piensa que existe la posibilidad de perder la guerra y aún menos gente se da cuenta de lo que realmente significaría perder la misma. Ante todo, examinemos los fundamentos de esta guerra:
1. ¿Cuándo comenzaron las amenazas? Muchos dirán el 11 de setiembre del 2001. La respuesta correcta es que la amenaza, en lo que a los Estados Unidos concierne es el año 1979, 22 años antes de setiembre del 2001 con los siguientes ataques:
• La toma de rehenes en la Embajada americana en Teherán, 1979.
• El bombardeo de la Embajada americana en Beirut, Líbano, 1983.
• La casa donde se hospedaban los Marines en Beirut, Líbano, 1983.
• El avión de Pan-Am en su ruta a NYC, Lockerbie, Escocia, 1988.
• Primera bomba y ataque en el World Center de Nueva York, 1993.
• El bombardeo del Complejo Militar americano en Dhahran, Saudi Arabia, 1996.
• El bombardeo de la Embajada americana en Nairobi, Kenya, 1998.
• El bombardeo de la Embajada americana en Dar e-Salam, Tanzania 1998.
• El ataque/bombardeo suicida contra el barco USS Cole en Aden, Yemen 2000.
• El bombardeo de las Torres Gemelas en Nueva York 2001.
• El bombardeo suicida en el Pentágono, Virginia 2001.
• Es de hacer notar que entre 1981 al 2002 ha habido 7,581 ataques terroristas mundialmente.
2. ¿Por qué fuimos atacados? Envidiaban nuestra posición económica, nuestros éxitos, nuestra libertad. Los ataques ocurrieron durante las Administraciones de Carter, Reagan, Bush Sr., Clinton y Bush Jr. No podemos culpar a Republicanos o Demócratas, porque no hubo ninguna provoca-ción previa, ni de los Presidentes que ocupaban el Sitial, ni de los Presidentes que los precedieron.
3. ¿Quienes fueron los atacantes? En cada caso los ataques fueron llevados a cabo por musulmanes.
4. ¿Cuántos musulmanes hay en el mundo? 25%. Hay 1,300 millones de musulmanes en el mundo.
5. ¿No es el Islam una religión de paz? Tenemos la esperanza que así sea, pero eso no es relevante. Debemos recordar que la población alemana antes de Hitler, que era predominantemente cristiana también era pacífica, pero bajo el régimen dictatorial de Hitler, que también era cristiano, eso no hizo alguna diferencia. Todos hacían lo que Hitler decía o eran eliminados. Hubo entre 5 a 6 millo-nes de cristianos asesinados por los Nazis por razones políticas, incluidos unos 7,000 curas católicos de Polonia (vean http://www.nazis.testimony.co.uk/7-a.htm ). En principio el número es parecido a los 6 millones de judíos asesinados por los nazis. No se oye mucho sobre la cantidad de cristianos asesinados, porque los 6 millones de judíos eran prácticamente tres cuartas parte de los judíos europeos. Mientras Hitler tenía al mundo enfocado en su matanza de judíos, no hesitaba en matar a cualquiera que se ponga en su camino de exterminar a los judíos o ocupar todo el mundo ‘ Alemán, cristianos o cualquier otro. Lo mismo ocurre con los terroristas islámicos. Ellos enfocan al mundo en su odio a América, pero en su camino matan a los españoles, a franceses y a cualquier otro que esté en el camino. Lo que hay que notar es que, como los pacíficos alemanes no fueron protección para nadie, así no importa cuantos musulmanes buenos haya, no van a dar-nos ninguna protección, porque los líderes terroristas musulmanes están fanáticamente decididos, según sus propias declaraciones, a matar a todos nosotros “LOS INFIELES”. No vamos a culpar a los buenos musulmanes, a los pacíficos. ¿Qué haría usted si la elección es entre callar o morir?
6. Entonces ¿Contra quién estamos en guerra? Con toda honestidad no se puede responder otra cosa que con los “musulmanes terroristas”. Tratar de ser políticamente correcto y evitar verbalizar esta conclusión, podría eventualmente ser fatal. No hay posibilidad de ganar la guerra si usted no reconoce claramente y puntualiza quienes son sus enemigos y contra quienes está luchando.
Con estos antecedentes pasaremos ahora a los dos mayores problemas:
A.- ¿Podemos perder esta guerra?
B.- ¿Que significa realmente perder la Guerra?
Si queremos ganar, debemos contestar con claridad a estas dos preguntas cardinales. Con respecto a la primera, definitivamente - nosotros podemos perder la guerra. La razón de que podemos perderla se basa principalmente, en que muy pocos de nosotros conocemos las terribles consecuencias que realmen-te acarrearían la pérdida de esta guerra. No significa que bajaríamos nuestras cabezas, traeríamos a nuestros soldados de vuelta a casa y seguiríamos con nuestros quehaceres regulares, como después de Vietnam. Pero eso está tan alejado de la verdad como el día de la noche. Lo que realmente significa perder esta guerra es que dejaremos de ser un país del Primer Mundo. Los ataques de los terroristas musulmanes no van a parar, por el contrario, van a incrementarse. Recuerden, nos quieren muertos, no solamente callados y quietos. Si solo pretendían hacernos callar, no hubieran cometido todos los otros bárbaros asesinatos que han cometido durante los últimos 18 años.
El plan era formal. Los terroristas nos atacarían hasta que nos neutralicen y nos pongamos sumisos y aceptemos sus órdenes. Por supuesto, ninguna otra nación nos apoyaría, tendrían el temor natural a las represalias de los musulmanes y porque nos verían como impotentes y sin la fuerza para poder devolverles el apoyo prestado. Los musulmanes comenzarían a ocupar otros países no-musulmanes, uno a la vez. Esta operación cada vez se volvería más fácil para ellos. Ya hoy tienen a España como rehén. No importa que España haya hecho bien o mal en sacar sus tropas de Irak. España sacó sus tropas porque los terroristas islámicos le bombardearon un tren y le ordenaron sacar a las tropas. Si quieren alguna otra cosa que lo digan y España lo hará inmediatamente. España está terminada. El próximo objetivo será posiblemente Francia, solo que ahora hay un nuevo Presidente y nuestras esperanzas es que Sarkozy les haga ver a los otros líderes franceses la luz y comprendan que si nosotros no ganamos, ellos también estarán terminados, ya que no podrán resistir las presiones de los terroristas musulmanes sin nosotros. Pero lo peor es que probablemente ya es tarde… Veinte por ciento de la población francesa es musulmana y los vestigios de la vida y costumbres francesas se están eclipsando rápidamente
Si perdemos la guerra, nuestra producción, nuestras entradas, nuestras exportaciones y nuestro modo de vida, van a cambiar notablemente y todo nuestro bienestar se disipará. Después de nosotros perder, ¿quien estará con nosotros? El razonamiento va a ser simple, si los musulmanes son una amenaza y nosotros no pudimos pararlos, ¿Quién en el mundo los va a parar? Los musulmanes conocen perfecta-mente la ecuación y por lo tanto quieren, en forma terminante, ganar esta guerra a cualquier precio. Mejor que nosotros también sepamos cual es el juego. ¿Porque hago tanto esfuerzo en explicar el significado de perder? Simple. Hasta que no reconozcamos el peligro, no podremos unirnos y poner todos nuestros pensamientos y denuedos en ganar y va a tomar ese 100% en costos, en voluntad conjunta y esfuerzos conjuntos el ganar.
Entonces… ¿Cómo podemos permitirnos perder la guerra? Nuevamente, la respuesta es muy simple. Podemos perderla por auto-abandono. Esto es por derrotarnos nosotros mismos al rehusar reconocer quien es el enemigo y sus planes - porque, si nos unimos y damos un apoyo total al esfuerzo de ganar la guerra, no hay forma de que la perdamos. Pero si por el contrario, seguimos desunidos, ¡no hay forma de ganar!
Tenemos un Presidente y un gabinete que sostiene que entienden mucho sobre esta guerra pero, a pesar que todos sabemos que todos los actos de terrorismo en el país, han sido cometidos por musulmanes de entre 17 y 40 años de edad, el gobierno no permite establecer perfiles de terroristas y siguen revisando viejitas octogenarias en vez de dedicarse a los más probables sospechosos. Esto no suena como si tomaríamos en serio nuestra seguridad. ¡Estamos en guerra! Mientras que la misma dure, tendremos que renunciar, en forma temporaria, a parte de nuestros derechos civiles a los que nos hemos acostumbrado. Debemos estar preparados para eso porque sino, podríamos perder todos nuestros derechos permanentemente. Hay quienes dicen que si permitimos que nos quiten algún derecho, nos deslizaremos sobre esa línea hasta perder todos. Sin embargo durante la 2ª Guerra Mundial suspendimos muchos derechos y se cometieron algunas iniquidades, pero al terminar la misma todos los derechos fueron restituidos, por el contrario, derechos adicionales fueron agregados
¿Culpamos al Presidente Bush o al Presidente Clinton antes que él por todo lo que estamos pasando? No, la culpa la debemos asumir nosotros mismos, por querer mantener todas las cosas políticamente correctas y, al mismo tiempo, todos nuestros derechos civiles durante este conflicto y observar en forma constante e inquisitiva, que nuestros líderes dirijan una guerra honorable, limpia y legal. Ninguno de estos adjetivos es aplicable a una guerra. Debemos sacarlas de nuestra mente. Algunos han ido tan lejos en sus críticas sobre la guerra que parecería literalmente, que nos quieren ver perder la guerra. Debo aclarar aquí mismo que no lo hacen por deslealtad a los Estados Unidos, es mas bien debido a que no saben que significa perder con este enemigo. De todas maneras, sus conductas conducen al enemigo a pensar que somos débiles y estamos divididos. Esta actitud molesta mucho a nuestros amigos y causa un gran perjuicio a nuestra causa.
Mucho más recientemente oímos a ciertos políticos y a ciertos medios criticar el trato dado a algunos prisioneros de esta guerra y posiblemente eso nos dé un ejemplo más profundo de lo que estoy hablando. Para ser precisos, me refiero al trato dado a unos pocos prisioneros musulmanes por un pequeño grupo de nuestra Policía Militar. Estos prisioneros son los que, unos meses antes del incidente, tiraban desde el techo de edificios a sus propios correligionarios, les cortaban las manos o la lengua o simplemente los mataban a golpes o con un tiro en la nuca, porque no estaban de acuerdo con Saddam Hussein o con cualquier otro de los muchos líderes del terror.
No olvidemos que hace unos años atrás, este mismo tipo de prisioneros, asesinaron químicamente unos 400,000 árabes en los territorios kurdos por esas mismas razones. Así son también los terroristas enemigos que quemaron a varios americanos y después de arrastrar sus cuerpos achicharrados por las calles de Bagdad, los colgaron bajo un puente. Y también estos prisioneros son los mismos que proveye-ron los videos a las centrales internacionales de noticias y pasaron los films por el Internet, mostrando como degollaban y decapitaban a prisioneros americanos que habían secuestrado. Comparemos estos asesinatos cometidos por esos guerreros musulmanes a prisioneros americanos y las quejas repetidas innumerable veces por la prensa y varios políticos durante durante largos meses, quejándose de que nosotros hemos “HUMILLADO y OFENDIDO” a esos prisioneros musulmanes - no los quemamos, no los arrastramos por las calles, no los degollamos, no les cortamos las manos - los hemos “humillado”.
A veces no me parece real todo este asunto. Algunos políticos y algunos de los “grandes periodistas” llegaron a hablar de que deberían juzgar al Secretario de Defensa y, si esto no les demuestra la falta de entendimiento y comprensión de la seriedad del enemigo contra el cual estamos luchando y el desastre que ocurriría si llegamos a perder esta guerra, nada les podrá hacer cambiar de opinión. Llevar a nuestro país a una parálisis política por esta situación de los prisioneros, nos hace parecer a Nerón tocando su violín mientras Roma se estaba quemando - totalmente abstraídos a lo que está pasando en el mundo real. Ni nosotros, ni ningún otro país, puede sobrevivir a a una disensión interna semejante. Nuevamente quiero recordarles que todo esto no significa que nuestros políticos o nuestros periodistas son desleales. Lo que sucede es que están demostrando una ignorancia abismal sobre la situación real en la que nos encontramos y que fue edificada por el terror musulmán que nos estuvo empujando durante años a este pozo en que estamos hoy.
¡No olviden que el objetivo final del extremismo islamo-fascista es eliminar a todos los infieles! Esto significa que quieren liquidar a todos los que no son musulmanes, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Específicamente quiere terminar con todos los cristianos, judíos, hindus e incluso, los musulmanes que no piensan como ellos.
Nosotros somos la última línea de defensa y es nuestra responsabilidad no perder la batalla.
Durante muchos años nos han criticado por ser “arrogantes”. Ese cargo fue válido por lo menos en un aspecto. Somos arrogantes en que creemos que nosotros somos muy buenos, que somos muy fuertes y que somos más inteligentes que ninguno, pensamos que podemos convencer y ganar el corazón y las mentes de todos los que quieren luchar contra nosotros y, que si lo hacen, los podremos vencer rápida-mente con una mano atada a la espalda. Pero… ¡No, no podemos! Y… si no reconocemos este hecho nuestra Nación, tal como la conocemos, o cualquier otra nación libre en el mundo, no va a poder sobrevivir si nosotros somos derrotados. Traten de nombrar uno, entre los 56 países musulmanes (excepto Turquía) que permita el derecho a la libre expresión, la libertad de pensamiento o religión, la libertad de prensa, la igualdad de derechos entre todos los seres humanos, especialmente la igualdad entre los sexos. Tampoco podrán nombrar a uno de esos países que produzca algo que contribuya al bien del mundo, con la excepción del petróleo que tienen y que explotan a costa del bienestar mundial.
Ésta fue una forma larga de decirles que debemos unirnos en esta guerra o, solo quedaremos en los libros de historia, identificados con la misma decadencia y desaparición del Imperio Romano. Si es que los líderes musulmanes van a permitir que libros de historia sean escritos y/o leídos.
Si no ganamos esta guerra ahora que España ya se está dentro del puño islámico y hasta paga los salarios de los imanes que enseñan el Yihad en las escuelas y mezquitas, si cerramos los ojos para no ver como los musulmanes ocuparán Francia en los próximos cinco años, demográficamente aumentando la población musulmana y cambiando de a poco la cultura y tradiciones francesas. Los franceses lucharán entre ellos mismos para decidir lo que se debe o no se debe hacer para solucionar este problema provo-cando aún más la división interna, lo que los debilitará todavía más y terminará convirtiéndolos en víctimas del Islam más rápidamente. ¿No suena todo esto, lamentablemente, demasiado familiar?
A las democracias no les pueden sacar las libertades inherentes a la misma por medio de fuerza militar; las democracias pierden sus libertades de a poco, cada pedazo perdido es parte de la “corrección política” empleada por respeto hacia el prójimo. Y es justamente por esa democracia que entrega sus libertades a quienes han demostrado en todo el mundo, que detestan esas libertades y no se las darán a ninguno de nosotros, ni siquiera a ninguno de ellos mismos, si es que llegan al poder. Estos musulmanes han demostrado universalmente que, cuando ya alcanzan el poder, comienzan a matarse entre ellos, en las formas más brutales, para ganar el mando sobre las masas. Y nosotros, para ser “correctos políticamente” los llamamos “pacíficos musulmanes”.
Voy a terminar con una nota de esperanza, repitiendo lo que les dije a todo lo largo de esta carta, si estamos UNIDOS, no habrá forma que perdamos. Espero sinceramente que después de las elecciones, los diversos partidos comenzarán a enfocar sus fuerzas en la crítica situación creada por los atacantes musulmanes y se unirán para salvar a nuestra nación. ¡Caramba! No es solamente mi futuro, es vuestro futuro sobre el que estamos hablando, es el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos y es también el futuro de nuestro país y el del mundo.
Si usted es un Demócrata o un Republicano, Conservativo o Liberal y eso incluye a los políticos y a todos los periodistas de nuestro país y de todo el mundo libre, por favor, manden esta carta a todos, porque todos DEBEN LEERLA. Nuestros líderes en el Congreso DEBEN LEERLA. Hay muchos que culpan a nuestra nación de muchas cosas, pero cada uno que piensa y se cree americano, debe UNIRSE.

Posted by: Yehudit22 at Enero 3, 2009 09:54 AM

Shalom, amigos:
Vale la pena que antes de dar su opinion vean tambien la otra cara del problema; se enteren en que ambiente pacifico vivimos los habitantes de israel desde.....................siempre!!!!!!
Esto es un dia cualquiera de 2003
Lean abajo, por favor:
-----------------------------------------------

15 muertos por ataque terrorista en Israel
JERUSALEN (AP) .-
Un atacante suicida detonó una carga explosiva en un autobús lleno de gente en la ciudad norteña de Haifa el miércoles, matando a por lo menos 15 personas y dejando heridas a decenas, informan las autoridades.

El conductor, Marwan Damouni, dijo a la Radio del Ejército que el autobús estalló cuando se había detenido en una parada y abrió la puerta para que salieran los pasajeros.

\"Escuché súbitamente una explosión\", indicó Damouni, que fue atendido en el Hospital de Carmel. \"Intenté moverme, para ver si había heridos ... no podía oír debido a la fuerza de la detonación\".

Por lo menos 10 personas murieron en el lugar del atentado y las otras en centros asistenciales, dijeron la policía y los equipos de socorro.

El presidente norteamericano George W. Bush condenó el atentado y dijo que los terroristas no triunfarán en la región.

\"El presidente condena de la forma más enérgica el ataque de hoy en Israel contra inocentes\", dijo el vocero de prensa de la Casa Blanca Ari Fleischer. \"Su mensaje a los terroristas es que no triunfarán sus esfuerzos\".

La policía dijo que la bomba fue de \"tamaño mediano\", cargada con metralla y adosada al cuerpo del atacante. La prensa israelí indicó anteriormente que la explosión fue causada por 60 kilos de explosivos, un artefacto desacostumbradamente potente en comparación de los usados en otras ocasiones.

La fuerza de la explosión causó destrozos y esparció restos de otros vehículos en un radio de 30 metros.

La detonación arrancó el techo al autobús y lanzó restos humanos y trozos de metal a la vía pública. Varios testigos dijeron que la explosión ocurrió poco después de que el vehículo se detuvo en el barrio de Carmelia, en la cima de una colina, al comenzar la tarde.

Las autoridades dijeron que a esa hora el autobús seguramente estaba lleno de estudiantes de la cercana Universidad de Haifa.

\"Se trata de un ataque terrorista\", dijo el jefe de la policía de Haifa Yaacov Borovsky. \"Concretamente, de un atacante suicida\", agregó.

\"Una vez más, la mano bestial del terrorismo palestino asentó un golpe en el corazón de Israel\", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores Mark Sofer, y resaltó que en los últimos dos meses las fuerzas israelíes abortaron casi 100 ataques.

------------------------------------------------
Amigos: me encantarian que me expliquen como incorporar imagenes aqui, para poder ilustrar y que tambien puedan apreciar;Es cierto que una imagen es mas ilustrativa que 100 plaabras!!!!
Mirta.-

Posted by: martona at Enero 3, 2009 11:18 AM

Por fa of entren en el link:

http://uk.youtube.com/watch?v=j68nFQ20o0s&feature=channel_page

Posted by: martona at Enero 3, 2009 10:10 PM

12 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA GUERRA EN GAZA

Cuando las imágenes se tornan violentas en Medio Oriente muchos se preguntan qué pasa. Hay que remontarse unos pocos años atrás, para entenderlo ésta vez, pero estamos frente a lo mismo de siempre. Lamentablemente, la paz, para algunos, simplemente no es negocio.

Las preguntas más frecuentes sobre la actual crisis en Medio Oriente:

• ¿Quién provocó todo esto que actualmente está sucediendo en la Franja de Gaza?

El Hamás. Desde hace ocho años, el Hamás ataca de manera cotidiana e indiscriminada a las poblaciones del sur de Israel con misiles, cohetes, morteros y atentados desde Gaza. Alrededor de 10.000 misiles y obuses de mortero fueron disparados por el Hamás y otras agrupaciones terroristas desde Gaza de manera exponencial contra objetivos puramente civiles en el territorio soberano israelí, sembrando la muerte, el horror y la destrucción en diversas ciudades, kibutzim, poblados y granjas israelíes. Si bien en Israel han muerto trece personas y más de setecientas resultaron heridas desde el 2001 por los cohetes lanzados desde Gaza (dejando de lado los atentados suicidas), el problema no se puede reducir meramente a una cuestión de cifras, sino que debe ser medida en términos de intenciones. Esos 13 muertos son civiles inocentes y todos los objetivos de estos cohetes son puramente civiles: escuelas, jardines de infantes, casas, hospitales, centros comerciales y áreas densamente pobladas. También se debe tener en cuenta que el Hamás, mediante estos ataques balísticos, amenaza y vuelve imposible la vida de cientos de miles de israelíes que viven en el sur, lo que constituye un infierno en vida. Afortunadamente el Hamás no puede ocasionar más muertes israelíes momentáneamente, no por falta de intención, sino por falta de una mayor capacidad militar y las acciones de Israel que muchas veces se lo impiden. Es por esto que Israel se vio en la necesidad de defender a su población del sur, asediada por años y cuyas vidas el Hamás volvía insoportables sin razón alguna, ante el silencio mundial que no se preocupó por resolver esta situación a tiempo y evitar lo que actualmente sucede.

• ¿Qué es el Hamás?

El Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica en árabe) es una agrupación islámica palestina fundamentalista y extremista, derivada de la Hermandad Musulmana en Egipto, creada por el jeque Ahmed Yassín en diciembre de 1987. Su objetivo expreso, que sostiene debe ser alcanzado por medio de la Yijad (Guerra Santa Islámica), es la destrucción del Estado de Israel y la instauración en su lugar de un califato islámico, regido por la Shaharía (interpretación política extremista de las leyes del Corán), en el territorio que comprende los territorios palestinos e Israel. Esto es expresado en la Carta Orgánica de la organización que, entre otras cosas, está plagada de teorías antisemitas y belicistas. Hamás ha sido declarada una organización terrorista por las Naciones Unidas, la Unión Europea, Canadá, Australia, Japón, Estados Unidos e Israel debido a que el ala militar de la agrupación, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, perpetran ataques militares contra objetivos puramente civiles (mediante atentados suicidas, lanzamiento de misiles y emboscadas). Diversas organizaciones internacionales de derechos humanos, entre ellas Human Rights Watch, acusan al Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Actualmente el Hamás, junto con el Hezbollah, son las dos organizaciones satélites que representan los intereses del régimen iraní en la región.

• ¿Se justifica lo que Israel hace en la Franja de Gaza?

Dado que los israelíes han probado todas las vías imaginables para impedir las agresiones, tanto las militares mesuradas como las diplomáticas, incluida la retirada y evacuación de todo el territorio de la Franja de Gaza, y dado que no lo han logrado, quedan dos alternativas: decidir que Israel no puede impedir los ataques terroristas, como quisiera Hamás, y evacuar Sderot, después Ashkelon y después Ashdod (todas ciudades ubicadas en el sur del territorio legítimo y soberano israelí), y así sucesivamente, o decidir que es suficiente: la línea de frontera de 1967 (reconocida internacionalmente como la frontera legítima del Estado de Israel) deberá ser defendida por todos los medios a disposición de cualquier Estado soberano que se precie como tal. Israel ha llegado a la segunda de las decisiones, porque la primera es suicida. La desconexión de Gaza le debe otorgar a Israel la legitimidad para la acción autodefensiva. Aquí no habrá “justa medida” sino una firme decisión de lograr los objetivos.

El actual Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, literalmente le rogó a los palestinos que detuvieran el lanzamiento de misiles contra Israel en un comunicado difundido unos días antes de que comenzara la operación.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas (Abu Mazen), afirmó que el Hamás podría haber evitado los bombardeos israelíes sobre Gaza si hubiera decidido ampliar la tregua con Israel. “Hablamos con Hamás y les dijimos ‘por favor, os lo pedimos, no pongáis fin a la tregua, dejad que la tregua siga, que no acabe’, y así podríamos evitar lo que ha sucedido”, declaró en El Cairo.
El israelí común y corriente aprueba la decisión de su Gobierno: la situación era intolerable, y se imponía obrar con mano fuerte, por muy lamentable que ello fuera. De lo contrario podría deteriorarse y no se sabe a dónde se hubiera podido llegar la situación. Desde luego, nadie ha bailado en las calles de Tel Aviv, ni ha repartido golosinas al escuchar el elevado saldo de víctimas de esos ataques, en especial de civiles que siempre son inevitables en una guerra (como sí hicieron los palestinos de Gaza en marzo del 2008 cuando, a raíz de una matanza de israelíes entre 15 y 17 años en una escuela de Jerusalén, salieron a festejar repartiendo caramelos y disparando al aire). Ese modo de proceder es muy común en el lado palestino, pero nunca ha sucedido en Israel.

Este escenario todavía se puede evitar, aunque esa posibilidad es remota. Para ello se requiere tan sólo que se deje de atacar a la población civil israelí. A esta altura de los acontecimientos, ello parece mucho pedir. Si Israel entra, por lo tanto, a la respuesta militar que tanto ha tratado de evitar, deberá persistir en ella hasta el final, hasta lograr los objetivos.

• ¿Hamás ganó las elecciones palestinas democráticamente?

Sí, el Hamás ganó las elecciones legislativas palestinas en enero del 2006 por un estrecho margen de votos frente a la organización palestina rival, Al-Fatah. No obstante eso, en junio del 2007 estalló la violencia entre ambas organizaciones rivales cuando el Hamás, mediante un golpe de Estado sangriento en la Franja de Gaza, tomó el control completo de dicho territorio, asesinando en el camino a más de 600 palestinos de forma brutal que, en su mayoría, pertenecían al movimiento del Fatah (de acuerdo a las estadísticas provistas por numerosas agrupaciones de derechos humanos palestinas y la israelí Betzelem) donde, en el trato que Hamás dispensó a sus adversarios políticos, se incluyeron decapitaciones, flagelaciones, amputaciones de manos, torturas y crueles palizas. Por otro lado, Hamás, a pesar de haber ganado originalmente las elecciones, no es considerado un interlocutor válido para la paz porque hasta el día de hoy se niega a cumplir con las demandas básicas que le exige la comunidad internacional: reconocer el derecho a la existencia de Israel, renunciar a la violencia terrorista y aceptar los acuerdos palestino-israelíes previos (principalmente los Acuerdos de Oslo). De todas maneras, aunque haya ganado elecciones democráticamente, el Hamás nunca fue una organización democrática, sino que utilizó este medio político para perpetuarse en el poder y luego prohibir todo tipo de libertad civil en el territorio que controla.

• ¿Hamás combate contra la ocupación israelí?

Al término de la Segunda Intifada, hace tres años, entre agosto y septiembre del 2005, el gobierno israelí, dirigido por el entonces Primer Ministro Ariel Sharón, decidió por mayoría de votos que los asentamientos judíos en la Franja de Gaza debían ser completamente desalojados, por la fuerza si era necesario, y retirarse a las fronteras israelíes internacionalmente reconocidas. A este plan se lo llamo “desconexión”. En vista de la dificultad de negociar la retirada israelí con la Autoridad Palestina, el gobierno israelí decidió aplicar una retirada inmediata y unilateral. Y así sucedió. En poco menos de un mes, se llevó a cabo la evacuación forzada de los civiles israelíes de Gaza junto con los militares que los protegían, en un contexto que generó mucho esfuerzo y mucha polémica dentro del público israelí que terminó prácticamente dividiendo a la sociedad en dos. No obstante, la mayoría de los israelíes esperaban que con este gesto se pudiera lograr la paz y la seguridad para ambos pueblos. Esperaban que con esta retirada de gran envergadura se lograra un mayor acercamiento al entendimiento y un avance en las negociaciones de paz que venía manteniendo Israel con la Autoridad Palestina. Lo que sucedió fue, exactamente, todo lo contrario. A pesar de la desconexión israelí de la Franja de Gaza, o mejor dicho debido a ella, este territorio palestino se tornó en una inmensa plataforma de lanzamiento de cohetes Qassam, cohetes Katiuska, misiles Grad y granadas de mortero contra el territorio soberano israelí, logrando multiplicar veinte veces la cantidad de cohetes, misiles y morteros que el Hamás disparaba contra la población israelí hasta ese entonces, gracias a la retirada de Gaza. A partir de entonces, la agrupación que gobierna y controla estrictamente, de hecho y derecho, el destino del millón y medio de palestinos que viven en la Franja de Gaza es el Hamás, mientras que el moderado Fatah controla Cisjordania. Lo que sucede es que el Hamás utiliza el término “ocupación” como un mero eufemismo para referirse a la existencia misma de Israel, independientemente de las fronteras.

• ¿Israel bloquea a la Franja de Gaza?
La respuesta original de Israel ante la violencia perpetrada por el Hamás contra los civiles israelíes en su territorio, ha sido principalmente cerrar, parcial o totalmente, los pasos fronterizos que conducen al territorio controlado por el Hamás. A través de Egipto e Israel ingresan permanentemente los suministros básicos a Gaza destinados a la población civil. Alimentos y medicinas pocas veces faltan. En cuanto a la electricidad, el combustible, el gas y otros productos que le provee el gobierno israelí a la población de Gaza de forma gratuita (sin ninguna obligación legal o moral para hacerlo), a veces, durante los ataques del Hamás, se interrumpe brevemente por unos pocos días. Hay dos razones para explicar esto. La primera razón es como medio de presión hacia el gobierno de Hamás para que cese el disparo de cohetes y morteros contra civiles israelíes. La segunda es debido a que el Hamás aprovecha los escasos combustibles, electricidad e incluso caños que llegan al territorio de Gaza, para fabricar los misiles que utilizan a la hora de atacar a la población israelí, en vez de proveer a la población palestina bajo su control de las necesidades básicas más necesarias. Dicho sea de paso, sería curioso saber qué otro país del mundo le provee de diversos insumos a un territorio hostil desde el que se ataca a la población de dicho país con misiles y morteros (amén de no reconocer su derecho a la existencia).

Si usted correría el riesgo de que a sus hijos les cayera un cohete mientras están durmiendo, ¿qué haría para impedirlo?.

• ¿Israel lucha contra el pueblo palestino?

Hace tiempo que los palestinos están divididos. Existe hoy en día dos grandes unidades políticas, la Autoridad Palestina en Cisjordania (controlada por el moderado Fatah de Abu Mazen) y el Hamás en la Franja de Gaza, que, no sólo están enfrentadas y separadas por lo geográfico y lo religioso, sino por sus agendas, por el “qué queremos”. Incluso si se mantuvieran así, y sus diferencias se redujeran al tipo de Estado palestino que quisieran ver creado junto a Israel, el Estado israelí estaría dispuesto a continuar con la agenda de dos Estados para dos pueblos, convertida en los últimos años en política de estado. Pues que quede claro: Israel ha entendido que dos Estados para dos pueblos es el llamado de la hora (Palestina e Israel conviviendo en paz y seguridad), la solución para la paz. El problema radica en que una parte del establishment palestino, el del bloque fundamentalista e intransigente de Hamás, hasta el día de hoy no ha conciliado con la mera existencia de Israel, y con esa parte es que Israel tiene un problema. No con la OLP, no con la Autoridad Palestina, no con el Fatah y mucho menos con el pueblo palestino, sino con el Hamás. Sólo con el Hamás, cuya agenda contradice la mera existencia de Israel y niega el derecho a la autodeterminación de los judíos como pueblo, tan defendida por las izquierdas occidentales. Es el Hamás, por su accionar y su naturaleza, el principal enemigo del pueblo palestino y su motivo de graves perjuicios.

• ¿Se encuentra Gaza en malas condiciones?

Sí, el sufrimiento de la población palestina en Gaza es innegable. Lo que debemos hacer es ver quién es el responsable por esta situación. A modo de ejemplo, cuando Israel desalojó por la fuerza a los colonos judíos de ese territorio, removió cielo y tierra para dejar intactos y en funcionamiento los invernaderos y campos de cultivo de los asentamientos para que lo utilizaran los palestinos como medio de subsistencia (recordar que estas zonas exportaban frutas a toda Europa), ya que eran una fuente de trabajo y de riqueza. Por supuesto que no quedó de ellos nada: en los viejos asentamientos se hacen maniobras militares y desde los invernaderos se disparan cohetes hacia las concentraciones de civiles, pues lo primero que hizo el Hamás cuando se retiraron los israelíes hace tres años fue una orgía de destrucción donde quemó estos invernaderos, profanó las últimas sinagogas que quedaban y, en vez de preocuparse en construir un Estado viable para su gente, se encargó de montar una infraestructura terrorista enorme que consumió los pocos recursos palestinos. Además, el avance del proceso de paz palestino-israelí inevitablemente llevaría a una mejora económica, algo que el Hamás, en su intransigencia, ha rechazado porque eso implica acordar una solución política y pacífica al conflicto.
• ¿Israel ataca a la población civil de Gaza?
No, para nada. De hecho, la Fuerza Aérea de Israel actúa en forma muy precisa. La gente que se halla en los blancos atacados en Gaza es únicamente gente relacionada a la policía, las fuerzas de seguridad, la diplomacia y el terrorismo de Hamás y todo lo que ellos manejan, mientras que las tropas terrestres se concentran en destruir las plataformas donde se lanzan misiles contra ciudadanos israelíes. La cantidad de personas no involucradas que son alcanzadas por el fuego, es relativamente baja, y los civiles muertos o heridos son la muy pequeña minoría del total, aunque por el otro lado, cuando ellos disparan hacia Israel lo hacen intencionalmente contra civiles. Si Israel quisiera atacar a la población civil, las víctimas civiles se contarían en decenas de millares. Según datos proporcionados por las Naciones Unidas, hasta el momento el 75% de las víctimas mortales palestinas son miembros del Hamás y la Yijad Islámica (otra agrupación terrorista de similares características), mientras que el resto son civiles. Las víctimas civiles son realmente lamentables, siempre y en todo momento, pero ahí el Hamás también juega su papel, ya que comete un doble crimen de guerra: por un lado, todos sus ataques militares van dirigidos contra objetivos civiles israelíes. Por el otro lado, se rodean de civiles palestinos; lanzan sus cohetes desde zonas densamente pobladas; esconden su armamento en mezquitas, hospitales, casas y escuelas; y sitúan civiles palestinos cerca de sus jerarcas militares para utilizar a la población civil palestina como un enorme escudo humano. No obstante eso, si observamos otras partes del mundo, sea los rusos en Georgia, o lo que pasó en Kosovo, y hasta en las Malvinas, por supuesto en Vietnam y Corea, la conclusión es que la mayor parte de los muertos eran civiles y menos gente involucrada en la violencia. Y eso, se agrava especialmente cuando se lucha contra organizaciones terroristas, que siempre usan a la población civil como rehén. Es su método, su forma de actuar. Pero aún así, las fuerzas aéreas israelíes hacen todo lo posible por evitar bajas entre la población civil, como lanzar desde el aire papeles, volantes y advertencias por altavoz en los que está escrito un mensaje que exhorta a la gente que vive en hogares que se encuentran cerca de un edificio del Hamás, que se alejen de la zona, aún a costa de perder el factor sorpresa. Ningún otro país del mundo hace algo así. Por otro lado, mientras Israel ataca de manera constante objetivos militares del Hamás en Gaza, permite al mismo tiempo el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza para minimizar los daños ocasionados a la población civil palestina. Según datos proporcionados por las Naciones Unidas, desde el comienzo de la operación militar israelí el 27 de diciembre, Israel permitió el ingreso a Gaza de 400 camiones con toneladas de ayuda humanitaria, coordinados por la Cruz Roja, destinados a la población civil.

• ¿La respuesta israelí es desproporcionada?

Cuando se mide una respuesta contra un enemigo en tiempos de guerra, no solo se considera la cantidad de fuerza necesaria para finalizar con la amenaza inmediata, también se toma en cuenta la posibilidad de disuadir próximos ataques. El resultado de no utilizar la fuerza necesaria para disuadir próximos ataques lleva a una guerra de desgaste.

El argumento de la "desproporcionalidad" de la acción israelí es uno de los más absurdos. Parecería ser que los israelíes, antes de responder a los ataques de Hamás, deben dejarse matar para ser "proporcional" a la respuesta que se debe dar, sin importar quién es el agresor y quién es el que en verdad se defiende; otorgando mayor relevancia a quién posee un mayor poder militar antes de comprender quién tiene más razón. Lo inmoral no es la "desproporcionalidad" en un conflicto bélico, sino que lo inmoral en todo caso es que exista la guerra en sí misma. En este caso particular, la guerra ya existía por decisión del Hamás, la diferencia está en que Israel decidió que -en vez de que sea una guerra unilateral donde sus ciudadanos del sur sean asediados, aterrorizados, oprimidos y asesinados impunemente desde la Franja de Gaza- esta sea una guerra donde el Estado defienda a su gente, que es el deber de cualquier país en el mundo. Afortunadamente el Hamás no puede causar más víctimas inocentes de las que hay, no porque no quiera o deje de intentarlo todos los días, sino porque todavía no tiene la capacidad militar para hacerlo e Israel se lo impide en estos momentos.

Se supone que si uno de los bandos va a ganar, su fuerza tiene que ser en algún sentido “desproporcionada”. En el caso actual, no hay dudas que el bando israelí es desproporcionadamente más poderoso, desproporcionadamente más inteligente (porque el Hamás es el único que se involucra en una guerra que no puede ganar), y desproporcionadamente más cuidadoso con la vida humana, tanto la propia como la ajena (del Hamás, maestros del hombre bomba, no se espera cuidado con la vida ajena, pero tampoco son muy cuidadosos con la propia).

La terminología de “proporcionalidad” en un conflicto bélico es un error y si no lo fuera habría que oponerse a ella con toda la razón, porque es una inmoralidad. Si la respuesta debe ser “proporcionada” a la agresión, que de eso se trata, estaríamos admitiendo que se trata de un revanchismo, una suerte de “ojo por ojo”, una acción cuyo objetivo es satisfacer la sed de venganza. El objetivo no es ése, sino permitir a la gente vivir en paz, a ambos lados de la frontera. Para eso, agotadas las instancias no violentas (no hay de qué sorprenderse: basta con leer la carta orgánica de Hamás, a cuyo lado los escritos de Hitler son cuentos para niños), el uso de la fuerza tiene que estar al servicio de ese objetivo. Una respuesta “proporcionada” es una invitación a seguir la agresión y es poner en manos de Hamás el volumen de fuego que más le convenga. Por el contrario, hay que tratar de optimizar la superioridad militar para que el agresor diga que, si hubiera sabido que esa habría de ser la respuesta, no la hubiera provocado nunca. Lo “desproporcional”, en todo caso, es que el gobierno israelí haya esperado ocho años para responder y reaccionar ante las agresiones provenientes del Hamás en Gaza, defendiendo a su población del sur como corresponde.

• ¿Israel busca reocupar Gaza?

No. Como lo anuncian todos los políticos y gobernantes israelíes, el Estado de Israel se retiró de la Franja de Gaza para no volver nunca más. No está interesado en controlar la vida de los palestinos ni controlar el territorio. Prueba de ello es que en la ofensiva terrestre participan alrededor de 10.000 soldados israelíes, cuando Israel tiene un ejército de un millón de hombres, lo que da cuenta de que el objetivo israelí es realizar una operación limitada que permita defender a sus ciudadanos del terror emanado de Gaza.

• ¿Qué papel juegan las próximas elecciones israelíes en todo esto?

Ninguno. El público israelí, en un porcentaje del 90%, se decantó por apoyar una operación militar en Gaza contra el Hamás para detener el sufrimiento de los habitantes del sur del país. En el parlamento, se logró un amplio consenso para la ofensiva militar que contó con el apoyo de una multitud de sectores que abarcan desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda (desde el nacionalista “Unión Nacional” hasta el pacifista “Meretz”). En ese momento, los llamados “palomas” (pacifistas) decían exactamente lo mismo que los “halcones” (belicistas): hay que hacer algo al respecto, lanzar una operación militar de gran envergadura en Gaza y proteger a la gente en el sur.

Posted by: Andrés at Enero 5, 2009 12:39 AM

Shalom,amigos!!!!

Andres nos dio un muy buen curso intensivo sobre origenes y desarrollo de este conflicto, que no teminara sin la destruccion de la organizacion terrorista "hamas".
Propongo leer a Andres mas de una vez,y despues entrar en el link aqui abajito, nomas, para ver una animacion muy esclarecedora;

Si no pueden entrar, copien y peguen la direccion en su navegador.

http://uk.youtube.com/watch?v=j68nFQ20o0s&feature=channel_page

Mis saludos a todos!!!!
Mirta.-

Posted by: mirta at Enero 12, 2009 11:30 AM

oigan pa ser sincero ami no porta lo que ustedes hablan ok ahora demen rapido la investigacion de querayos va a hacer la ONU para resolver este conflicto ????????? ok gracias

jajajajajajajajajajajajaja

Posted by: tu at Enero 12, 2009 10:57 PM

Gracias Mirta por el video!

Posted by: Andrés at Enero 17, 2009 07:42 AM