« El lenguaje de la sangre | Main | La gerontocracia de Cuba »

Diciembre 28, 2008

Terror

bombardeo gaza.jpg

--Excelente artículo de David Levy, que destaca los múltiples errores cometidos por Israel y los países occidentales en relación a Hamás. Por supuesto, con el punto número uno del dilema, el que sigue ignorando Israel:

Never forget the basics – the core issue is still an unresolved conflict about ending an occupation and establishing an independent Palestinian state – everything has to start from here to be serious (this is true also for Hamas who continue to heavily hint that they will accept the 1967 borders).

--Este es el nivel del discurso muchos partidarios de Israel en EEUU: "Message: do not fuck with the Jews". Esta gente tiene la habilidad de ponerse al mismo nivel de los peores antisemitas. Sólo se ponen cachondos de verdad cuando muere un alto número de árabes. Y si eso no ocurre, no ocultan su decepción. Por otro lado, dudo de que los palestinos desconozcan el detalle de que los militares israelíes pueden matar a un montón de gente. Lo han hecho antes con mucha frecuencia.

--'Little Baghdad' in Gaza - bombs, fear and rage. Amira Hass en Gaza.

--El 'terrorismo' se esconde en un camión cisterna:

Aircraft on Sunday targeted a Gaza tanker truck carrying smuggled fuel, touching off a blaze that raged out of control and spread to about a dozen nearby houses, sending acrid plumes of black smoke towering above southern Gaza, witnesses and firefighters reported.

--El ataque contra el cuartel de la Policía de Gaza se hizo coincidir con la ceremonia de los nuevos reclutas de la Policía. Los agentes que se iban a ocupar de regular el tráfico también eran terroristas. El tráfico en Gaza es terrorista.

When the strikes began, a graduation ceremony for more than 100 recruits in a civil law enforcement programme was under way. These were the young men trained to organise traffic, instil civil safety and maintain law and order. Many of them were killed, it is said, in addition to the Gaza Strip's police chief.

--Hamás no es Hizbolá. Es improbable que los libaneses hubieran sido cogidos de improviso por un ataque de estas características. Me cuentan en la redacción que el miércoles varios edificios públicos de Gaza fueron desalojados porque se creía que el ataque era inminente. ¿Por qué pensaron que al final no se produciría? Según algunas informaciones, los egipcios comunicaron a Hamás su impresión de que no iba a haber ataque. ¿Fueron engañados o fueron ellos los que engañaron? ¿Está jugando con fuego el Gobierno egipcio?

--Haaretz: el Gobierno israelí engañó a Hamás haciéndole creer tras su reunión del miércoles que no se había dado aún luz verde al ataque. Barak ordenó hace seis meses preparar la operación militar.

--Ian Black, ex corresponsal de The Guardian en Jerusalén, predice que en última instancia Hamás saldrá beneficiada. Y Abú Mazen lo sabe.

--Si Fatah pretende volver a Gaza montada en los aviones israelíes, lo va a tener claro.

--Obama no ha abierto la boca. Pero su portavoz ha dicho... lo que siempre dicen los gobiernos de EEUU.

--El Consejo de Seguridad tardó 33 días en darse por enterado de la guerra en Líbano. Ahora ha reaccionado con rapidez, pero con una declaración, no resolución, que no obliga a nada.

--Para volver a leer: The Strangulation of Gaza, un artículo de The Nation de febrero.

[La foto es de ayer. Una niña espera recibir atención en el hospital Shifa, de Gaza. Su autor es Abid Katib, de Getty Images. Fotos de Gaza en Flickr.]

Posted by Iñigo at Diciembre 28, 2008 08:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10487

Comments

Como siempre, tus artículos están tan cargados de un tufillo anti-israelí...

Posted by: Anónimo at Diciembre 28, 2008 11:21 PM

Jamas debemos olvidar estos crimenes del terrorismo israelí. Esto es peor que el 11-M que sufrimos los madrileños. Hay una diferencia grande: entonces los criminales fueron a prisión hoy los criminales del gobierno de Israel se jactan de su crueldad.

Posted by: Jose at Diciembre 28, 2008 11:27 PM

Es de verguenza todo esto, un auténtico genocidio año tras año. No es cuestión de tufillo anti-israelí, son los hechos, se cuentan por cientos las muertes de palestinos, una y otra vez, y nadie hace nada, ¿cómo puede verse otra cosa siendo realista?.
Con Estados Unidos de su lado, inmunidad total hasta que liquiden al último palestino, y lógicamente Obama no dirá nada nuevo, porque es la misma historia de siempre. Y el resto del mundo mirando el terror que no acaba nunca..
Vergonzoso y frustrante como siempre .

Posted by: Malta at Diciembre 29, 2008 12:14 AM

hijole estos israelies si que les encanta enfrentarse a civiles desarmados, claro despues del papelon que hicieron contra un puñado de libaneses armados con puras antiguedades de hace mas de 40 años, eso si les encanta ensañarse con civiles indefensos, tal vez las prisas por la salida de bush, no me salgan que soy antisemita, pero la verdad son unos desgraciados asesinos los que ordenaron la operacion

Posted by: mexicano at Diciembre 29, 2008 01:01 AM

Tufillo anti-israeli??
No amigo, la verdad aunque duela siempre es verdad.
Y la verdad es mas cruda de lo que se puede divanar por medio de la prensa mundial, manipulada por intereses oscuros.
La ambicion del pueblo hebreo es subyugar y si es necesario destrozar a los demas pueblos del planeta, para imponerse como amos y señores de una tierra en ruinas.
El famoso Ojo por ojo, diente por diente es su unico motor ideologico y son muy astutos en aplicarlo.
creadores de la masoneria, del comunismo que ingenuamente muchos siguen atizando como la panacea de una sociedad igualitaria que de ningun modo lo es; promotores y moduladores del liberalismo que tiene a europa sumida en el caos moral absoluto y titiriteros de la gran marioneta que es los Estados Unidos.
los hebreos manejan los hilos del poder mundial, gracias al estigma que aprovechan para su propaganda y justificacion como las grandes victimas de la historia...
Aun lloran por los crimenes nazis, pero a dario, masacran, asesinan y torturan al mejor estilo de las SS a miles de arabes palestinos.
Aun berrean por la inaccion del Papa Pio XII en la Segunda Guerra Mundial, sin considarar que el Papa debia luchar por salvar la vida de millones de catolicos que estaban siendo tambien perseguidos por los nazis...
Es tipico de los hebreos presentar su careta de victimas y sacar sus garras a nuestras espaldas para cometer actos inhumanos...
Ellos manejan el poder oculto en el mundo, son los mayores empresarios y economistas, son capaces de manipular gobiernos como el norteamericano para permitir horrores como el ataque a las torres gemelas aun cuando el gobierno habia sido advertido por los servicios secretos europeos de la inminencia del ataque, por que si el fin justifica los medios, era aceptable la muerte de miles de inocentes, el caos en una ciudad y el horror de una nacion para poder desatar una guerra en medio oriente para el control del petroleo, la desestabilizacion del mundo musulman y la justificacion para actuar de forma tan salvaje contra los palestinos y libaneses.
Asi son los hebreos, tiran la piedra y esconden la mano o peor aun, envian a sus monigotes norteamericanos para que se enfrenten a sus enemigos...

Posted by: Andres Aizkibel at Diciembre 29, 2008 08:47 AM

Al del "tufillo antiisraelí", dedicado:

http://tempsreel.nouvelobs.com/galeries_photos/international/proche_moyenorient/20081227.OBS7385/les_images_des_raids_israeliens_a_gaza8a8f.html?i=0


300 muertos y 1000 heridos. Casí el 80% son civiles. Ataque a la Universidad de Gaza, etc...

Otro ataque terrorista que quedará impune y nadie absolutamente nadie, hará nada para pararlo. Ya sabemos que el terrorismo de EStado de Israel SIEMPRE tiene justificación. No como los otros que son la sinrazón y el horror. (mode ironic off)-

Lo de Obama no me sorprende. Ya dejó claro con quien "estaba" el día que ganó a Hillary. Su discurso fue claro y conciso. Ergo, no cambiará nada para los palestinos.

¿alguna crítica desde el Gobierno español a este ataque terrorista, o esperarán a que acabe la Navidad?-

Que triste es todo.

Posted by: nushu at Diciembre 29, 2008 10:02 AM

Realmente increible lo que está sucediendo en Gaza...

Yo siempre me planteo la mismas dudas:

1- ¿Por qué razón la Unión Europea no se atreve a dar el paso de condenar el indiscriminado ataque al pueblo palestino? ¿Qué intereses hay detrás de todo esto?

2- ¿Cual es la estrategia que está tras el lanzamiento de cohetes a Israel? Demostrar que los palestinos no se rinden, o hay algo más?

3- ¿Tenemos que esperar a que Obama haga algo al respecto, o alguien parece que puede tomar la iniciativa en busca de una paz justa?

Y porcierto, hoy es la primera vez que me animo a comentar, pero leo todos y cada uno de tus posts. Tu blog es una joya.

Sigue así!
Un abrazo

Posted by: Lander at Diciembre 29, 2008 01:42 PM

La UE no sólo no condena, sino que jalea. Considera a Hamas organización terrorista y hace tres semanas firmó con Israel un acuerdo para reforzar la asociación bilateral entre ambos. Muy triste. También hizo lo mismo con Marruecos (aquí la firma del gobierno español es clave), que ya sabemos qué destino tiene preparado para los saharauis. Triste e indignante.

Posted by: Samuel at Diciembre 29, 2008 04:23 PM

Supongo que aquellos que reciben las bombas tras el duro bloqueo no van a venir con la ramita de olivo, por mas moderados que sean en sus apreciaciones.
En el fondo, los fiascos militares como los de Líbano del 2006 le hacen un cierto favor a los israelíes, dado que les muestra que las armas no consiguen tantas cosas como intentan venderte los fabricantes de artefactos mortales de alta tecnología. Aqui no va a pasar eso, porque esto no es mas que una cacería de patos.
Cierto: Hamas no es Hizbollah. ¿desgraciadamente?. El mundo sabe que los únicos que hacen frente a Israel son los fanáticos de Hezbollah. Ante las noticias que vemos, ¿cuantos no desean que Israel se enfrentara a un nuevo Hezbollah?

Posted by: pecha at Diciembre 29, 2008 05:39 PM