« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | Censura en Gaza »

Enero 04, 2009

Bombas de racimo al servicio de la paz

bomba racimo gaza.jpg

Ehud Olmert: "Israel is not fighting Palestinians living in Gaza. They are not our enemy".

En la imagen (aquí ampliada), una bomba de racimo israelí estalla sobre la capital de Gaza.
----

--Twitter (en inglés) de Al Jazeera con noticias de Gaza.
--Comentarios y noticias sobre Gaza en Twitter.
----

18.00
Comentan que no se trata de bombas de racimo como las empleadas por Israel en el sur de Líbano, sino bombas de fósforo blanco.

También empleadas por Israel en Líbano y por EEUU en Irak:

The International Red Cross is of the opinion that there should be a complete ban on phosphorus being used against human beings and the third protocol of the Geneva Convention on Conventional Weapons restricts the use of "incendiary weapons," with phosphorus considered to be one such weapon. Israel and the United States are not signatories to the Third Protocol.

Posted by Iñigo at Enero 4, 2009 02:05 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10504

Comments

Al parecer, dentro de la Franja sólo hay periodistas de al-Yazira o palestinos. Cuantas menos pruebas documentales de su sadismo y brutalidad, mejor. Sin embargo, suele salirles el tiro por la culata, afortunadamente, y se están filtrando imágenes grabadas con teléfonos móviles, entre ellas una brutal matanza en un mercado abarrotado de gente. El vídeo es aterrador. Aun así, siempre quedará quien repita el mantra de que sólo atentan contra objetivos terroristas con bombas de precisión. El uso de bombas de racimo lo desmiente categóricamente. Quienes defienden las matanzas cada vez lo tienen más difícil para justificarlas.

Posted by: algarabia at Enero 4, 2009 03:11 PM

Yo estoy a favor del derecho a existir de Israel, pero si se confirma esta notícia, NO pienso permanecer callado.

La población no puede ser castigada por los excesos y abusos de Hamás.

Posted by: Renton at Enero 4, 2009 03:26 PM

Iñigo, en el foro de las fuerzas armadas andan debatiendo qué clase de bomba es y afirman que podría tratarse de bombas de fósforo que se usan para crear cortinas de humo. De todos modos, no lo tienen muy claro, y también hay quien dice que se están usando armas nuevas, algo habitual en un país que le debe parte de sus enormes ingresos por la venta de armamento de última generación a la garantía que confiere el haberlos probado antes (obviamente, con los palestinos).

Posted by: algarabia at Enero 4, 2009 04:19 PM

Iñigo, parece ser una bomba de fósforo

Posted by: César Calderón at Enero 4, 2009 05:34 PM

Menudo cabroncete está hecho el fósforo blanco este.

http://www.revistainfotigre.com.ar/2009/01/04/israel-habria-lanzado-bombas-de-fosforo-blanco-sobre-gaza/

Posted by: Edgar Rovira at Enero 4, 2009 05:49 PM

Tanto de raciomo como de fósforo es lo que usaron en Irak.

De racimo usaron también os ingleses en Malvinas, son armas "ilegales".

Creoq ue el fósforo es para hacer salir a la gente porque se eleva la temperatura o por humoy al salir mureen quemados porque se quema la piel o algo así.

Todo se repite como en Irak: bombardeo hasta dejar todo plano, temor a los periodistas e impedimento de informar, invasión por tierra. Pero podrán ocupar Gaza por cuánto tiempo? y hastá dónde van a asesinar?

Esto es la lógica del exterminio, no hay otro punto de llegada.

Posted by: argentino at Enero 4, 2009 06:00 PM

Nada, ni una cosa ni otra, bengalas de Magnesio, es decir contramedidas defensivas.

Posted by: César Calderón at Enero 4, 2009 06:11 PM

¿Cuál es la fuente, César? Porque las bengalas de magnesio al parecer se usan sólo para iluminar y el ejército israelí las está utilizando a plena luz del día. Hay abundantes fotos que lo muestran.
Como me suenan esas contramedidas defensivas a la expresión a la "operación defensiva" con que la UE definía ayer la brutal invasión y las atroces matanzas.
Un doctor noruego ha realizado una elocuente descripción de lo que está encontrando en el hospital, carente de medios: civiles y más civiles.

Posted by: algarabia at Enero 4, 2009 06:21 PM

Algarabía, las bengalas de magnesio no sirven para iluminar, sirven para engañar a los misiles de guia infrarroja - usados por cierto por hamas- y nos guste o no es lo que se ve en la foto.

Posted by: César Calderón at Enero 4, 2009 06:27 PM

Pues el parecido es asombroso, César, con las bombas de fósforo blanco que se utilizaron en Faluya y que el propio ejército estadounidense admitió haber empleado (aunque no contra civiles).
A ver si algún experto nos lo aclara.

Posted by: algarabia at Enero 4, 2009 06:41 PM

Las bombas de fósforo explotan a ras de suelo, Algarabía, nunca a esa altura.

Posted by: César Calderón at Enero 4, 2009 06:53 PM

No es lo que yo he leído, César: las bombas que estallan a ras de suelo son las bombas de racimo (eso es lo que, en primer lugar, me ha hecho dudar de que lo fueran las de la foto y por eso me he ido a los foros de defensa a ver qué explicaban, como digo más arriba). Las bombas de fósforo estallan en el aire. Por otra parte, Israel admite haberlas usado en Líbano y hoy leía (ya no sé donde) que los médicos afirman que llegan pacientes con serias quemaduras que podrían deberse al fósforo blanco.
A ver si realmente alguien nos confirma (y demuestra) qué son realmente.

Posted by: algarabia at Enero 4, 2009 07:01 PM

Post a comment




Remember Me?