« Los chinos no son tan fáciles de engañar | Main | Pensamiento profundo del día »

Enero 26, 2009

El indiscreto encanto de la guerra

Israel victoria.jpg

Ah, el olor de napalm por las mañanas... Nada como una buena guerra para levantar el ánimo de la población de Israel. 1.300 muertos después:

In Israel, however, the war has left the population in very different mood. Whether through pride, relief or even a sense of triumph, there is no doubt that the Gaza conflict has at last made Israelis feel better about themselves, their leaders and their army.

La sangre ajena lava todas las depresiones.

Obviamente, en el extranjero no piensan igual. Habría que echar la vista atrás para encontrar otro momento en el que la imagen de Israel en Europa haya estado en un punto tan bajo (y SE podría decir algo parecido sobre EEUU). Bueno, no es exactamente así. Sólo habría que pensar en las guerras anteriores. Tampoco es tan raro. Uno de los elementos de la estrategia tradicional israelí, explicada incluso por altos mandos militares, es una conducta en cierto modo errática y desde luego propicia al uso de la fuerza en términos absolutamente exagerados.

Y si te comportas como un loco, es normal que la gente piense que estás loco.

Posted by Iñigo at Enero 26, 2009 07:35 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10539

Comments

Autenticos criminales, aprendices de nazis estos sionistas. Veromos como se comportan con un Iran nuclearizado. Si tanto israelis como iranies se comportan de forma erratica... la poblacion del oriente medio sufrirá un importante bajon.

Posted by: Jose at Enero 26, 2009 09:17 PM

La cuestión es demostrarles que el resto del mundo no se olvida a los dos días lo que ellos hacen. Palestina soberana, democrática, laica, y geográficamente continua ¡Ahora y siempre!

Posted by: Elías Mandeb at Enero 26, 2009 11:02 PM

Tzipi Livni... criminal de guerra.
Ehud Barak... criminal de guerra.
Ehud Olmert... criminal de guerra.
Saul Mofaz... criminal de guerra.
Cantamañanas de Hamás... criminales de guerra.

Como simple ciudadano europeo me consuelo idealizando que a ésta panda de patanes también les llegará su tribunal de La Haya correspondiente. Tarde, pero que les llegará, y si no les llega, que no tengan descanso como con Pinochet.

http://www.publico.es/internacional/194209/israel/garantiza/defendera/soldados/denuncias/crimenes/guerra

Jé, sería el colmo de la justicia poética el que a éstos elementos de la clase política israelí también se les organizará su juicio de Nuremberg particular.

¿Pero qué cojones hace el Maccabi de Tel-Aviv jugando contra equipos europeos? ¿Y cantando serenatas en el circo de Eurovisión? Y Ansar decía que quería ver a Israel dentro de la OTAN? A ése también ya le llegará su San Martín... Que Israel NO es Europa, redios!

Voy a vomitar.


Posted by: xa2er at Enero 26, 2009 11:14 PM

Y después de escuchar a nuestro presidente y la pregunta sobre la venta de armas a Israel, me han pasado este vídeo, vale la pena verlo. No a todos los israelíes se les "ha levantado el ánimo"con tanta barbarie:

Carta abierta a Obama:

http://es.youtube.com/watch?v=EcGm-gxmxHw

Posted by: nushu at Enero 26, 2009 11:51 PM

Vaya, vaya... pero si están todos aquí!:

http://www.wanted.org.il/ehud_barak_en.htm

Posted by: xa2er at Enero 27, 2009 12:58 AM

Iñigo:
"La sangre ajena lava todas las depresiones"

No es eso, lo que anima es no ver verter la propia... para variar.

Posted by: Renton at Enero 27, 2009 04:08 AM

¿"Para variar"?

Posted by: tp at Enero 27, 2009 07:37 AM

Lo de Hamás criminales de guerra tiene guasa. A casi nadie en Europa nos gusta el tufillo religioso de Hamás, ni su idea arcaica y dogmática de sociedad, pero lo único que hacen los pobres es defender esa birria de ratonera que les ha dejado la historia a los Palestinos.
Los atacados son ellos, no Israel. Israel se creó de forma ofensiva, y no al revés, no cambiemos ahora la historia. Los cohetes de Hamás contra Israel no pueden ponerse en el mismo nivel que el ataque de la IDF contra la población palestina. No es ni acertado militarmente, ni aceptable moralmente.

Posted by: cuarentón at Enero 27, 2009 08:14 PM

Dudo que los que han sido masacrados no tengan en mente otra cosa que hacer un daño similar a Israel.

Posted by: pecha at Enero 27, 2009 08:39 PM

No seamos ilusos, sin un Iran nuclearizado hasta los dientes una paz en medio oriente es imposible. La unica ley que respetan estos criminales sionistas es la de la violencia. De las palabras de paz se han reido durante 30 años.

Posted by: Jose at Enero 27, 2009 11:21 PM

A mi me sorprendió este video sobre lo que piensan los sionistas americanos. Imagino que los de israel otro tanto: http://www.youtube.com/watch?v=Yy1idryenIo

Lo que mola es el entrevistador como los pone en un brete a todos. xD.

Por otra parte yo siempre he creído que lo que realmente necesitan los palestinos no son alimentos. Son armas. Me pueden tachar de militarista pero es que a estas alturas lo que hace falta ahí es una intervención salvaje contra Israel y que aprendan con su misma receta. Creo que solo así se sentarán a negociar. Es el único lenguaje que entienden. Bosnia consiguió la paz porque a los croatas se les dieron armas y porque la OTAN intervino.

Europa consiguió la paz porque a los nazis se les dio una soberana paliza. Creo que es lo que les toca todos estamos esperando a que a Israel un día le den ostias por todos laos y no sepan de donde venga entonces agacharemos la cabeza y diremos bueno, se lo llevabana buscando hace años.

Lo peor de todo es que entonces alegaran su tradicional victimismo alegando el tradicional antisemitismo mundial bla bla bla y encima habrá quien se lo crea.

Creo que para construir un unico estado laico en la zona hace falta... Como decía Catón

Delenda est Israel.

Posted by: Vespasiano at Enero 28, 2009 01:05 PM

La retirada israelí de Gaza no significo exactamente un alivio para los indígenas. Ahora, como nos cuentan los media con discreción o no cuentan nada, empezó la fase de venganza, en la cual Hamas retoma una tradición nativa y “persigue y golpea con fuerza” los “colaboracionistas” de Israel, para citar alguien de la amable organización. Otros relatos, con origen en Fatah, hacen referencia a tortura y a la ejecución sumaria de cualquier sospechoso de “traición”, cuyo cadáver es tirado a los escombros de la guerra.

Por mi, esperaba que la “opinión pública” internacional, siempre tan atenta al sufrimiento de los palestinos, se manifestase contra el sufrimiento de estos particulares palestinos. Pero no pasó nada. La ONU no condenó los actos. Los pacifistas del mundo entero no han salido a la calle en protesto. Ningún político responsable comparó los métodos de Hamas con los de Hitler. El escritor José Saramago no escribió una única linea sobre el tema en su blog. Y guerraeterna.com siempre tan atenta a lo que pasa por allí mantiene su silencio tan conveniente.

Posted by: Phil at Enero 28, 2009 02:01 PM

A ver Phil, no puedes entender que esos enfrentamientos internos alentados siempre por Israel y con la inestimable ayuda de la UE y de EEUU no son nada comparado con el verdadero crimen. Es decir como lo dijo aluguien de Fatah el problema no es Hamás, el problema es la ocupación. Si termina la ocupación terminan el 90% de nuestros problemas.

Verás que se armó a Fatah para que retirara del poder a Hamás por la fuerza de las armas. Como crees que reaccionó hamás cuando se dio cuenta de la traición? En Cisjordania no pudieron hacer nada porque Fatah no les cedió el control de la policía. Qué haría Zapatero si Aznar no le cediese el control del ejército tras perder las elecciones? Como deberíamos interpretarlo? Hamás lo interpretó como lo que fue, un intento de golpe de estado que triumfó en Cisjordania pero fracasó estrepitosamente en Gaza.

Te diré una cosa aquí en España tuvimos un golpe de estado y fracasó estrepitosamente en Barcelona y Madrid, en el 36. Y sí tras ello hubo crímenes y atrocidades fruto del descontrol tanto en Barcelona como en Madrid pero no olvidemos que la responsabilidad recae en quien desencadena los hechos. En este caso en los golpistas, lo cual no exime a los criminales que puedan hacer lo que quieran claro pero... si solo nos explican una parte entonces no vemos el contexto y no entendemos nada.

Posted by: Vespasiano at Enero 28, 2009 03:36 PM