« 1.284 muertos en Gaza | Main | Fidel Castro continúa vivo »

Enero 22, 2009

GTA Obama, aún con éxito de crítica

Es bueno el comentario de tp en un post anterior:

El otro día leí a un fulano definir lo que nos espera: "Obama es como el Grand Theft Auto IV: cuando salió, todo el mundo hablaba de lo bueno que era; un mes después, todo el mundo le sacaba defectos."

Pero de momento el nuevo presidente no para. En su segundo día de trabajo, ha puesto su firma en el decreto de cierre de la prisión de Guantánamo en el plazo de un año. Además, ha ordenado a la CIA la clausura de sus prisiones secretas y que aplique en sus interrogatorios el mismo 'manual de instrucciones' que utiliza el Ejército, y que es mucho más restrictivo que la práctica habitual de los últimos ocho años.

Además, ha pedido a Israel y Egipto que abran los pasos fronterizos con Gaza para que llegue allí la ayuda necesaria. ¿Se refiere a la ayuda humanitaria de emergencia necesaria en estos momentos o a una apertura permanente para que Gaza no sea estrangulada desde el punto de vista económico? Lo segundo es una reivindicación permanente de Hamás. A estas horas no está claro, así que es posible que se refiera a lo primero.
----

Steve Bell coincide.

Posted by Iñigo at Enero 22, 2009 11:37 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10530

Comments

Por las palabras de Obama, se deduce que pide una apertura permanente de los pasos fronterizos de Gaza como parte de una tregua que se prolongue en el tiempo:

"We must extend a hand of opportunity to those who seek peace. As part of a lasting cease-fire, Gaza's border crossings should be open to allow the flow of aid and commerce, with an appropriate monitoring regime" and with the international community and the Palestinian Authority participating.'

Posted by: Iñigo at Enero 23, 2009 02:22 PM

Las practicas del ejercito mas restrictivas?? corregirme si me equivoco, pero no eran del ejercito aquellos famosos torturadores de Abu Graib? Espero que la linea a seguir no sea esa...

Posted by: DaniGC at Enero 27, 2009 10:05 AM