« This Land is Your Land | Main | El discurso de Obama »

Enero 20, 2009

Obama - Día 1

21.35
El senador Kennedy se ha desmayado durante el almuerzo del presidente con los miembros del Congreso. Lo han sacado en una silla de ruedas para trasladarlo en ambulancia a un hospital cercano.

20.45
Iniciada una nueva era, quizá haya llegado el momento de comenzar a olvidar a Bush.

¿Y perdernos la diversión? Para nada. En Washington también se aplicaron al lanzamiento de zapato, aunque por muñeco interpuesto.

Y gracias a Larry Downing, de Reuters, por regalarnos esta foto.

20.40
El buen rollo tiene un límite: "Any attempt by Barack Obama to get European Union members of Nato to send more troops to Afghanistan will be strongly rebuffed by EU voters, according to a new opinion poll for the Financial Times."

20.20
Ahora es un buen momento para leer el artículo de Pere Rusiñol sobre la decepción de la izquierda norteamericana con Obama.

20.10
El discurso y su inevitable nube de palabras citadas.

20.05
El rediseño de la web de la Casa Blanca es mucho mejor que el de elmundo.es. Además, incluye un apartado dedicado a los derechos civiles (chúpate ésa, Cheney) y un blog.

19.50
La frase del discurso: "For the world has changed, and we must change with it".

18.40
Del discurso de Obama:

We reject as false the choice between our safety and our ideals.

Our Founding Fathers, faced with perils we can scarcely imagine, drafted a charter to assure the rule of law and the rights of man, a charter expanded by the blood of generations. Those ideals still light the world, and we will not give them up for expedience's sake.

And so to all other peoples and governments who are watching today, from the grandest capitals to the small village where my father was born: know that America is a friend of each nation and every man, woman, and child who seeks a future of peace and dignity, and that we are ready to lead once more. Recall that earlier generations faced down fascism and communism not just with missiles and tanks, but with sturdy alliances and enduring convictions.

18.20

Obama Casa Blanca.jpg

La nueva web de la Casa Blanca.

18.05
Obama ya es presidente de EEUU.

17.45
El pastor ultraconservador Rick Warren pronuncia los rezos de costumbre. Señor, no dejes que los gays pecadores perturben la mente de nuestro comandante en jefe.

17.34
En la megafonía, el presentador del acto anuncia al presidente electo: "Barack eich Obama". Eich por H, la inicial de Hussein. Los que creían que oirían el nombre completo tendrán que esperar a que el propio Obama haga el juramento.

17.25
Cheney ha aparecido en silla de ruedas. Parece que se lesionó en la espalda al acarrear unos libros durante la mudanza. No está confirmado que los hubiera cogido para quemarlos.

17.10
Una causa para las ONG: ¡Salvad la Blackberry de Obama!

17.00
El sueño

La mejor portada de la prensa norteamericana de hoy que NO incluye la foto de Obama. Es de la celebración en Denver del día de Martin Luther King.

Tirando para casa

El Chicago Sun-Times tira para casa. Es el presidente de Chicago.

El presidente del basket

Este gratuito de Chicago da en la diana. Por aquello de la afición de Obama por el baloncesto.

16.35
Marcando distancias. Obama se ve con todo el mundo menos con el NYT.

16.20
Zapatero quiere ser amiguito de Obama.

14.50
De momento, buen rollo con la oposición. Más elogios de Obama a McCain: "All those times he has crossed the aisle and risked the ire of his party for the good of his country". Es decir, play it again, John.

14.00
Para seguir la toma de posesión de Obama, nada mejor que leer a los que están ahora en Washington. Por ejemplo, Carlos de Vega y Bárbara Celis.

13.55
Obama nombrará al ex senador demócrata George Mitchell enviado especial en Oriente Medio, según el WP. Mitchell participó en las negociaciones de paz de Irlanda del Norte en la época de Clinton. En su primer día de trabajo completo, dará la orden formal para que se ponga en marcha el proceso de retirada de tropas de Irak.

----
Bush despedida.jpg

Steve Bell despide a Bush y Cheney en el vehículo que mejor simboliza su legado.

Posted by Iñigo at Enero 20, 2009 01:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10522

Comments

Para seguir la investidura debidamente se te ha olvidado incluir la entrevista de El Pais a Alejandro Sanz. (Sarcasm mode on)

Posted by: Gutierrez at Enero 20, 2009 04:14 PM

En mi colegio, en Iowa, han parado las clases para ver la investidura. Los chavales están ansiosos como locos, jamás les he visto más concentrados. Voy a poner una foto de Obama encima de la pizarra como la que teníamos en España del rey, a ver si así me hacen caso.

Posted by: Gutiérrez at Enero 20, 2009 06:09 PM

Felicidades por tu seguimiento, Íñigo. ¿Podrías pasarnos el link del cual sacas el texto del discurso del Presidente?

Posted by: Carlos at Enero 20, 2009 06:48 PM

Aquí está el texto del discurso

http://edition.cnn.com/2009/POLITICS/01/20/obama.politics/index.html

Posted by: Iñigo at Enero 20, 2009 06:53 PM

Aunque sea pastor, y por eso irrite, brillante quien ha hablado despues de Obama. "Liberanos de la explotacion de los pobres".

Posted by: Antonio at Enero 20, 2009 07:03 PM

Antonio: si no me equivoco (estaba en otro cosa) y según el plan previsto debería ser Warren. El mismo que tuvo a McCain y a Obama en su programa de TV (por separado; la polémica aquella de McCain haciendo trampas porque estaba en el edificio oyendo la intervención de Obama).

Posted by: Adrian Vogel at Enero 20, 2009 08:27 PM

No, Warren ha hablado antes de Obama. El que lo ha hecho después es otro. No me he fijado mucho pero creo que es de raza negra.

Posted by: Iñigo at Enero 20, 2009 08:29 PM

Acabo de leer en algún lugar oculto de la red el nombre de Sarah Palin... ¡qué alivio!

Posted by: Carlos at Enero 20, 2009 08:45 PM

La foto de Dick es impagable.

Posted by: Filoc at Enero 20, 2009 10:08 PM

Yo no puedo evitar ver a una especie de Zapatero.

Yo tenía muchas ilusiones puestas en él, especialmente después del de la Azores, pero me duele confesar que me ha decepcionado.

Ahora veo a muchísima gente con la esperanza puesta en Obama, ignorando que quien llega a la Casa Blanca lo hace a golpe de corporación...

Ojalá me equivoque!

Posted by: Renton at Enero 21, 2009 01:13 AM

http://www.youtube.com/watch?v=7pEH37JIgBU

Este debe ser mi momento favorito de la presidencia. Se trata de Joseph Lowery, una figura importante en el movimiento de los derechos civiles (http://en.wikipedia.org/wiki/Joseph_Lowery). El discurso tiene un monton de bla bla bla cristiano al principio, pero se anima en 1:50. A Warren me he negado a escucharlo, aunque lo tenia de fondo.

Posted by: Antonio at Enero 21, 2009 02:06 AM