« Las víctimas de la lógica del terrorismo | Main | Preparando la despedida »

Enero 18, 2009

Vuelta a la casilla de salida

Y de repente la tregua.

Primero fue el Gobierno israelí y hace unas horas Hamás. Ambos han declarado sendas treguas, del tipo de cese de combates que puede vulnerarse en cualquier momento a discreción. No dan ninguna garantía de que las hostilidades no vayan a reanudarse en cualquier momento. La declaración de Ehud Olmert de que Israel ha visto cumplidos sus objetivos militares demuestra que no había más estrategia que causar el mayor castigo posible a la población palestina.

Lo único evidente es que 1.300 palestinos han muerto para recuperar lo que la prensa israelí llama la capacidad de disuasión del Ejército israelí. Pueden matar a mucha gente, pero ¿con qué objetivo? ¿Quizá convencer a Obama de que no podrá cometer el mismo error que Bush en el comienzo de su mandato? ¿Que no puede abandonar el conflicto israelí-palestino a su suerte? Dudo de que ésa fuera la intención de Olmert.

Olmert ya tiene una guerra con la que borrar la decepción sufrida hace dos años y medio en Líbano. Barak y Livni han ensangrentado sus credenciales de cara a la campaña electoral y aspiran a que las encuestas les den el premio correspondiente. Hamás ha perdido a decenas o centenares de sus miembros, pero los reemplazará con facilidad. No será a corto plazo la corrupta y desacreditada Fatah la que obtenga los beneficios de la resistencia a los bombardeos israelíes.

1.300 muertos para regresar a las posiciones anteriores.

Posted by Iñigo at Enero 18, 2009 02:55 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10516

Comments

Como no pudieron con el Hezbollah, ahora se las agarran con el Hamás. Lo que nos demuestra que la solucción sería un Hamás al menso tan fuerte como el Hezbolah, las organizaciones humanitarias que están trabajando en la región deberían pasarles armas para que puedan ejercer su derecho a la autodefensa (Uy! qué liberal sonó eso) contra los invasores asesinos SSionsitas.
Un poco más en serio (y lo anterior no era del todo joda), no lo dejemos pasar, reclamemos hoy, mañana, y después de mañana para que los responsables de esta masacre (los líderes SSionistas, los invasores) vayan a parar a la cárcel por el resto de sus días.

Posted by: Elías Mandeb at Enero 18, 2009 10:00 PM