« Maliki y las elecciones iraquíes | Main | Ponga un autobús en su vida »

Febrero 01, 2009

Los terroristas siempre son los otros

Gaza american school.jpg

Es lo que queda de la American Internacional School, el que era probablemente el mejor colegio de Gaza, destruido por la aviación israelí el pasado 3 de enero. He escrito sobre el tema hoy en Público, además de sobre la querella en la Audiencia Nacional de la que ya he hablado esta semana en el blog: Los terroristas siempre son los otros.

Posted by Iñigo at Febrero 1, 2009 08:14 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10566

Comments

Los sionistas tienen de bandera la mentira. Niegan hasta lo evidente. Sus horrendos crimenes siempre tienen justificacion en sus criminales labios ...No puedo dejar de preguntarme: ¿el hocolausto nazi no sería mucho menor de lo que nos contaron? Despues de todo para ellos el fin justifica los medios y son los campeones mundiales de tergiversar la verdad.

Posted by: Jose at Febrero 1, 2009 10:09 PM

Ten cuidado Jose, El holocausto fue como fue. No hay que dejar que los crímenes que cometa hoy el gobierno Israelí minimize o ponga en duda los crímenes de Hitler. Sí es cierto que en los campos de concentración nazis no solo murieron judíos, pero la gran mayoría de la gente exterminada lo era.

Posted by: Waterlord at Febrero 2, 2009 10:55 AM

Antes de afirmar algo documéntate. De donde sacas que la mayoría eran judíos? La mayoría fueron eslavos si sumamos los civiles y militares apresados en los campos de la muerte. Atentos a las cifras que se nos dan en Wikipedia. Por otra parte los gitanos fueron porcentualmente más masacrados que los judíos ya que sobre el total se les exterminó aun más. Lo que no quiere decir que minimicemos el exterminio judío. Pero contrariamente a lo que nos suelen vender dicho exterminio no fue solo judío ni muchísimo menos.

* polacos judíos (15,56 %) y no judíos (13,78 %)
* alemanes judíos (13,33 %)
* eslavos ( 26,66 %)
* prisioneros de guerra soviéticos (17,78 %)
* gitanos ( 3,56 %), y alemanes «arios» opositores políticos (generalmente personas con ideas de *izquierda y librepensadores) (6,67 %)
* discapacitados (1,34 %)
* homosexuales (1,12 %)

Posted by: Vespasiano at Febrero 2, 2009 05:16 PM

OK, perdón por el error Vespasiano y gracias por la aclaración. La mayoría no eran judíos, vale.
Lo que quería decir es lo mismo que tu, que no empecemos a decir que "no fue para tanto" simplemente por que por lo que solemos ver en películas parece que solo habían judios.

Posted by: Waterlord at Febrero 2, 2009 06:43 PM

Si vas a recomendar a alguien que se documente, no cites wikipedia. No sé de dónde salen esas cifras porque no se atribuyen a ninguna fuente, pero no coinciden en absoluto con las manejadas por la historiografía sobre el tema.

Las cifras convencionalmente aceptadas son entre 5 y 6 millones de judíos, unos 2 millones de prisioneros de guerra soviéticos, otros 2 millones de polacos y medio millón de "otros".

Concretamente en los campos de exterminio, que es lo que muchos entendemos por holocausto puro y duro, el porcentaje de judíos es mucho mayor.

Posted by: tp at Febrero 3, 2009 12:13 AM

Bueno a ver si ahora va resultar que holocausto solo fueron los campos de concentración donde tenían a los judíos. Y los campos de prisioneros en Rusia?

La guerra contra russia era de "aniquilación" y se cuenta igual dentro del holocausto de ahí esos porcentajes. Y lo siento pero la mayoría de los muertos fueron eslavos.

Si sumas los polacos no judíos y los rusos que fueron exterminados seguro que te pasas de los 6 millones de largo. Gitanos fueron masacrados asimismo 800.000 lo que porcentualmente es una cifra enorme para ellos. Así mismo todo tipo de opositores políticos al régimen comunistas, cristianos así como deficientes mentales y homosexuales fueron exterminados como anormales. Pero el exterminio eslavo fue descomunal y se aprovecharon en gran cuantía prisioneros de guerra rusos para hacer experimentos médicos.

En fin que lo siento pero no se vale contar como holocausot solo los muertos en los campos de exterminio. Que pasa que los judíos muertos en el gueto de Varsovia no fueron victimas del holocausto como un todo? Y en los campos de prisioneros de rusos? Sabes cuantos civiles rusos murieron? 6 millones y cuantos soldados rusos? 13 millones. Sabias que de esos 13 millones una buena parte no murieron en combate sino metidos en campos de prisioneros exactamente igual que los judíos? Que fue con ellos con quienes provavan también el gas letal y otro tipo de experimentos médicos? Es decir porfavor. Decir que la mayoría de las víctimas del holocausto fueron judías lo siento pero es falso. No digo que no sean una cifra importante y desde luego muy alta. Y porcentualmente para su religión enorme al igual que los gitanos pero en términos absolutos el exterminio sobre los eslavos fue mayor. Vé y explícale eso a un ruso.

Sabe que pasa que frecuentemente en Europa occidental menospreciamos el sacrificio ruso que fue el mayor de todos y en buena parte sus victimas fueron masacradas a sangre fría exactamente igual que los judíos de centro europa.

Contra lo que estoy en contra es contra esa capitalización del sufrimiento que hacen los judios como si su sufrimiento fuera único y exclusivo. Muchos no aceptan que su sufirmiento fue compartido con muchos más victimas del mismo yugo que ellos en muchas ocasiones cebándose con idéntica crueldad. Así que esto es lo que hay.

Y wikipedia no veo porque tiene que ser una mala fuente. De hecho pones las mismas cifras que dices tu. Pero si te atienes a porcentajes absolutos y entinedes el holocausto como un TODO como el exterminio ya sea en el campo de concentración o en la guerra de aniquilación supongo que te salen esos porcentajes.

Posted by: Vespasiano at Febrero 6, 2009 04:37 PM