« Cifras | Main | El último rostro del Rocky »

Febrero 26, 2009

Muerte de un periódico

Rocky lobo.jpg

No será el último. El Rocky Mountain News, el segundo periódico de Denver, ha anunciado que el del viernes será su último ejemplar en los kioscos. La empresa propietaria llevaba tres meses intentando venderlo, pero no había encontrado comprador. El año pasado perdió 16 millones de dólares. 230 personas trabajaban hasta ahora en la redacción. Al igual que muchas ciudades norteamericanas, Denver, que tiene 588.000 habitantes (más de dos millones y medio si le unimos su
área metropolitana), se queda con un solo periódico.

Al Rocky le quedaba muy poco para cumplir su 150 aniversario. Nació en 1859. Con su primera página dedicada casi en su totalidad a un solo tema, era uno de los periódicos con portadas más atractivas.

Otros diarios veteranos podrían correr el mismo destino en los próximos meses, como The San Francisco Chronicle o The Seattle Post-Intelligencer.

Sea o no el comienzo del fin de la era de la prensa, está claro que lo que tenemos por delante es el fin de muchos periódicos, tanto en EEUU como en España.
----

Más datos en Paper Papers.

Posted by Iñigo at Febrero 26, 2009 11:25 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10643

Comments

Mientras que en España haya periódicos que le baile el agua al politicastro de turno (sustitúyase el objeto por cualquier otra gran empresa cotizada o no que tanto vale) que ocupe la portrona, nunca faltará ni subvención ni compra de publicidad sin venir a cuento. Por lo que los medios no cerrarán aunque los plumillas sigan teniendo existencias cada vez más miserables.

Posted by: Pekka at Febrero 27, 2009 10:38 AM

Yo creo que la fuerza de los periódicos son sus lectores. Por mucho que los rotativos estén apoyado por los partidos políticos, si no hay ventas no hay periódico.

Posted by: Javier Lara at Febrero 27, 2009 10:20 PM

Felicidades iñigo por la página

Posted by: Javier Lara at Febrero 27, 2009 10:30 PM