« El NYT y Carlos Slim | Main | Autopsia sin cadáver »

Febrero 16, 2009

Pedro J. mueve la diana

elmundo correa.jpg

Al final, parece que a Pedro J. no le convence demasiado hacer de defensor de Nixon en el escándalo del PP de Madrid y ha pasado al ataque. Desde este fin de semana, no se anda con subterfugios y ha pasado a detallar la trama corrupta que se había enquistado en el Partido Popular.

Los sabuesos llevan puestos, sin embargo, los guantes para tener mucho cuidado con lo que tocan. La diana está colocada en Francisco Correa y sus mariachis. El único cargo político digno de mención que aparece es el ex consejero y diputado López Viejo, que ya ha sido amortizado por Aguirre. ¿Pero cómo justificar tamaña corrupción con estos horteras de medio pelo? ¿Cómo alcanzaron tanto poder en el PP madrileño, administrado con mano de hierro por la presidenta madrileña?

En un párrafo oculto, se aprecia hoy una posible excusa:

"Daba la impresión de una red perfectamente organizada y que tenía el respaldo del PP, lo que hacía que algunos alcaldes pensaran que estaban obligados no sólo a contratarlas, sino a pasar por el aro en la intervención de Correa en los asuntos urbanísticos".

Es decir, como Correa era el rey del mambo a la hora de organizar actos públicos del partido, en especial en campañas electorales, ¿los alcaldes se sentían obligados a cometer delitos o a permitir que Correa se beneficiara de sus chanchullos?

Vamos, Pedro J., tú puedes hacerlo mejor. Con esa versión, no salvas la cabeza de Esperanza Aguirre.

Un pensamiento siniestro: quizá el director de El Mundo haya dado ya por perdida a su vieja aliada. No sé por qué pero no dejo de pensar en la cara que ponía Mary Astor cuando Bogart le decía aquello de "espero que no te ahorquen, preciosa, este cuello tan bonito". En "El halcón maltés", claro:


Posted by Iñigo at Febrero 16, 2009 11:13 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10606

Comments

Magistral Iñigo. ¿Por cierto que sabes de la carcel israelí Campo 1391?

Posted by: Jaime at Febrero 17, 2009 12:19 AM

Hay otra teoría para explicar el nuevo afán investigador de Pedro J. y también que su diana política sea López Viejo: forzar a que Garzón le tenga que imputar para así inhibirse en favor del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, más afín a Esperanza Aguirre que el juez cazador.

Posted by: Ignacio Escolar at Febrero 17, 2009 11:17 AM