« Fósforo blanco | Main | Justicia poética »

Marzo 26, 2009

La estrella de David está prohibida

oliphant chiste.jpg

Como ya es habitual, tampoco vamos a sorprendernos. Esta viñeta es antisemita, según varias organizaciones judías de EEUU. Su autor, Pat Oliphant, cuyos dibujos aparecen en periódicos de medio mundo, simboliza a Israel como un militar sin cabeza desfilando al paso de la oca. Eso es anatema. Utilizar la estrella de David también es anatema porque lo hacían los nazis. Todo lo que sea criticar a Israel por su belicismo es anatema. Cuenta con el Ejército más moral del mundo, ¿no?

Posted by Iñigo at Marzo 26, 2009 07:54 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10714

Comments

Vaya, los prusianos deberian poner el grito en el cielo y atacar a estas organizaciones judias por igualar algo tan tipicamente prusiano como el paso de la oca con el nazismo.

Posted by: Antonio at Marzo 26, 2009 08:58 PM

pat oliphant ha tenido problemas con los asiaticos americanos y los arabes a causa de sus viñetas anteriormente por que es esta polemica viñeta la unica que te interesa?

Posted by: Anonymous at Marzo 27, 2009 07:04 AM

¿Por qué los trolls no se fijan en el hecho de que este blog es un apartado de noticias y opinión centrado en la actualidad de Oriente Medio antes de hablar? ¿Les gusta aparentar ignorancia?

Posted by: Raven at Marzo 27, 2009 11:19 AM

Raven, juraría que también hay árabes en Oriente Medio.

Posted by: Otro anónimo at Marzo 27, 2009 04:30 PM

Sí, pero igualmente, al ser un blog de OPINIÓN, también tiene una línea editorial muy clara. Si no te gusta la manera de enfocar las noticias, lo tienes muy fácil. Carretera y manta.

Posted by: Raven at Marzo 28, 2009 10:12 AM

Sí, pero al ser un blog de opinión con COMENTARIOS HABILITADOS, también puede quedarse y decir lo que opina sobre lo que acaba de leer. Ya, ya sé que te gustaría no tener que enfrentarte nunca a puntos de vista distintos al tuyo, pero es lo que hay.

¿La viñeta? Sutil cual ladrillazo e igual de divertida.

Posted by: Latro at Marzo 28, 2009 12:30 PM

recuerdan las viñetas de Mahoma?
Iñigo que te molesta que los judios no salgan a la calle y quemen, destrocen, amenacen de muerte al autor de las caricaturas de Mahoma y llamen al boycot a Dinamarca como hicieron los musulmanes en diferentes paises?

O hacen eso o no tienen tu apoyo?

Posted by: anonimo enmascarado at Marzo 28, 2009 04:01 PM

Efectivamente, Latro. Y como la libertad de expresón es una carretera de dos direcciones, puedo decir perfectamente que los susodichos comentarios me parecen una memez sin sentir remordimientos. La suficiencia moral se la dejo a superhombres como tú.

Posted by: Raven at Marzo 28, 2009 05:41 PM