« Contra Lieberman | Main | Los interrogantes de la pacificación de Irak »

Abril 04, 2009

Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto

Los rusos persiguen a Gerard Butler en "RocknRolla". Serios indicios de que Guy Ritchie ha superado la castración mental a la que le sometió Madonna.

--Se confirmaron los temores. "Watchmen" no ha hecho el ridículo en taquilla, pero se ha quedado muy por debajo de las expectativas. Un mes después de su estreno, ha recaudado 104 millones en EEUU y 67 en el extranjero. Su coste total, incluida promoción, se habrá acercado a los 200 millones. Sólo dará dinero, si lo hace, con los ingresos del DVD. Conclusión: no habrá muchas más películas de superhéroes o basadas en comics que se arriesguen a estrenarse con la categoría R. Para cierto tipo de películas, los adolescentes son imprescindibles entre el público. Nos podemos imaginar las consecuencias en términos de calidad.

--No por conocidas, han perdido valor. Las mejores citas de Woody Allen: "I didn't know he was dead... I thought he was British".

--Los cinco años de Spirit y Opportunity en imágenes. Ánimo, robots.
--Rosarios y ovarios.
--Shakespeare, vía Twitter.
--The Wire es en realidad la gran novela americana sólo que en televisión.
--La madre de todas las batallas: Michelle versus Carla.
--Demasiados ex de la SGAE americana en la Administración de Obama.
--El fantasma de Bill Clinton: Reporters given sex line instead of Hillary Clinton's number.
--El próximo mensaje del Gobierno: España también se defiende en los burdeles. El PIB español incluirá el gasto en prostitución y droga.

--Jay Leno, antes de la cumbre del G-20:

See, I feel confident that it'll go well, because President Obama is very good with these economic leaders. He is a very good speaker, of course, and a good speech writer. See, the problem with President Bush was when he went to the summit, any time anyone said G20, he'd go, 'Bingo!'

Oh, vamos, ya estamos con las bromas sobre Bush. En el mundo real, las cosas no eran exactamente así. El primer ministro canadiense, Kevin Rudd, habló con Bush en octubre sobre la necesidad de un consenso internacional para salir de la crisis:

After the President [Bush] explained the pressure from Europe for a G7-brokered action on supporting the credit sector and reforming regulation, Rudd immediately insisted the G20 was the solution. Rudd was then stunned to hear Bush say: “What’s the G20?”

--A la amenaza de Bill O'Reilly en Fox News de no visitar nunca España, hay que responder simplemente como lo hace Jon Stewart al anuncio de Russ Limbaugh de que piensa largarse de esa ciudad del pecado que es Nueva York: Get The Fuck Out of NYC.

--El embajador canadiense se queja de las críticas a la caza de focas y dice que hay más de cinco millones de ellas. Pero es que son tan monas. En cambio, las vacas y los toros no son tan 'cool'.

--Parece que el minimalismo de Raymond Carver no lo hubiera sido tanto con otra editorial.
--John Le Carre, entrevistado por Guillermo Altares. Y por qué nunca quiso ver a Kim Philby.

--El humor en la novela española. Rafael Reig:

¿Por qué el humor tiene tan mala prensa entre la crítica literaria española?

Por nuestro catolicismo aberrante, nuestro sentido del sacrificio. Pensamos que lo obtenido sin esfuerzo carece de valor, y por lo tanto disfrutar leyendo un libro es pecaminoso. Se lee para mejorar el espíritu, con esfuerzo, porque todo lo que vale, cuesta. No se lee por placer. El placer es derroche y nuestra elemental avaricia católica exige ahorro, inversión, leer para aprender algo, para incrementar el saldo espiritual, no para dilapidar nuestro capital mental. La lectura por simple placer se considera de segunda división.

Posted by Iñigo at Abril 4, 2009 05:31 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10751

Comments

Que tonteria (por no decir soberana gilipollez) lo de Reig. Pero eso de la etica del esfuerzo, la avaricia, la inversion, bla bla bla bla bla no era cosa de protestantes? En fin. Lo borda Reig un dia si y el siguiente tambien.

Posted by: Antonio at Abril 5, 2009 04:17 AM

Lo de la ética del esfuerzo y la avaricia de los protestantes tiene que ver con ganar dinero. En el caso de los católicos, es sobre todo masoquismo, sufrir por sufrir. Nadie como los católicos para hacer creer a la gente que la idea del pecado original les perseguirá hasta la tumba. Los protestantes comprendieron que el dinero es genial para pasar el trago. A los católicos les queda darse golpes en el pecho.

Y aquí se acaba la lección de teología de hoy. No olviden revisar sus apuntes.

Posted by: Iñigo at Abril 5, 2009 07:50 PM