« Zapatero agarra el desfibrilador | Main | Darfur, el NYT y esa pobre gente del Boston Globe »

Abril 06, 2009

La ignorancia es atrevida

El País entrevista a Javier Sáenz Cosculluela, que fue ministro de Obras Públicas y ahora preside una asociación de constructores de obra pública. Cosculluela dice que ha llegado la hora de un Gobierno de concentración, nada menos, y de poner en marcha reformas fundamentales. Atentos al ejemplo que da.

¿En cuáles está pensando?

Controlar los excesos autonómicos en los que se ha incurrido, sobre todo en gasto público. Que Solbes restaure la capacidad que la ley reconoce a los ayuntamientos, que no han sido tratados desde una perspectiva descentralizadora. Pero también en la educación, la justicia, el sector financiero... Obama ha conseguido en EEUU lo que ninguna Administración había logrado antes: corregir el sistema de salud pública. Y lo ha hecho en plena crisis, porque es un buen momento para arreglar estas cuestiones, para corregir el tiro.

¿Que Obama ha reformado la sanidad pública? ¿En dos meses? ¿Por qué la prensa norteamericana no ha informado de esta gesta homérica?

En realidad, Obama aún no ha hecho nada al respecto, aunque hay que tener en cuenta que ha estado pelín ocupado desde que llegó a la Casa Blanca. El número de norteamericanos sin cobertura sanitaria continúa estando en los 45 millones de personas. Ampliar esa cobertura exigirá gastar ingentes cantidades de dinero y nadie sabe cuáles serán las medidas que adopte el Gobierno y cómo podrá hacer que se aprueben en el Congreso.

Pero, no, Sáenz Cosculluela ya da el problema por resuelto sin tener la más mínima idea de lo que está hablando. ¿Dónde encuentran a estos ignorantes para ocupar puestos de relieve? ¿Hay alguien que dice 'búsqueme a algún idiota para ponerle al frente de la tienda'?

Posted by Iñigo at Abril 6, 2009 01:11 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10754

Comments

Pues no, la cosa es al revés:
"- Tenemos otros once idiotas que colocar en poltronas bien pagadas desde la última remodelación/crisis/elecciones.
- Vaya por Dios. Habrá que crear otros seis puestos de asesoría, tres de presidencia de fundaciones y nos queda... uno.
- Dos, jefe. (ya hay otro para la próxima, ains)
- Dos, vale. Pues mira qué nos queda en Consejos de Administración, Consejos de Estado, Asociaciones Sectoriales, Cajas de Ahorro o algo."

Eso los que no son funcionarios de carrera grupo A1, que van directamente a alguno de los balnearios ministeriales creados a tal propósito con nivel 29 o 30.

Posted by: Caja China at Abril 6, 2009 03:08 PM

Independientemente de la rajada del Cosculluelas de marras, mi impresión es que los tiros van en esa dirección. La señal que envió Fco Gonzalea(BBVA) ya indicaban algo al respecto. Además la remodelación de la Moncloa tiene toques de amarre político para sujetar y controlar, más si cabe, la pasta que hay que manejar.

No me cabe la menor duda de que, en las cocinas del Estado, se está preparando la dieta que nos van a administrar para reducir el colesterol económico; lo que va a implicar algún tipo de "unión" obligada entre PP y PSOE.

Posted by: Anonymous at Abril 6, 2009 08:05 PM

Remodelación y gobierno de concentración. Pues no pide nada el exministro.

Posted by: supersalvajuan at Abril 6, 2009 08:38 PM