« El chute inmobiliario | Main | Thatcher »

Mayo 04, 2009

Depresión en la prensa británica

Independent briatore.jpg

La última estrategia de la prensa para afrontar la crisis: pedir perdón. El Evening Standard, de Londres, comenzará pronto una campaña publicitaria en autobuses y metro para comunicar a sus lectores cuánto lamentan ser una banda de incompetentes:

Buses and tubes will carry a series of messages throughout the week that begin with the word "sorry." The first says "Sorry for losing touch". Subsequent slogans say sorry for being negative, for taking you for granted, for being complacent and for being predictable.

A esto se está viendo abocada la prensa, a arrastrarse por las marquesinas y los kioscos e implorar misericordia a los lectores.

En The Independent, están tan deprimidos que ni siquiera tienen fuerzas para actos de contrición. La empresa editora del periódico británico no puede pagar los 179 millones de libras que debería haber devuelto ya. El año pasado, perdió 161 millones de libras. Para añadir ignominia a la pobreza, la redacción va a comenzar a trasladarse a otra sede que compartirá con el periódico Daily Mail, uno de los tabloides sensacionalistas.

Por el honor de la reina, qué bajo ha caído el periódico que nació a finales de los ochenta ocupando con elegancia y modernidad el trono progresista de la prensa británica que The Guardian, en mitad de una creciente crisis, había dejado tan descuidado. Ya desde hace unos años The Guardian, también con los problemas económicos y de difusión habituales en la prensa, ha recuperado la autoestima y la calidad, mientras que los periodistas del Independent no saben si podrán sobrevivir.
----

Y al otro lado del Atlántico The New York Times planea subir el precio del diario, y no de forma moderada. De 1,5 a 2 dólares entre semana y de 5 a 6 los domingos. No está mal en una época de inflación baja. Supongo que dirán que es por el aumento del precio de las materias primas. Es triste pedir...

Posted by Iñigo at Mayo 4, 2009 07:14 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10823

Comments

La verdad es que más que caer bajo The Independent, quienes han caído muy bajo una vez más son los lectores, que llenan a espuertas los bolsillos de los directivos del Sun y ningunean uno de los mejores periódicos del mundo.
Es lo que tiene vivir en una época tan coprófaga.

Posted by: algarabia at Mayo 4, 2009 08:40 PM

Que se busquen la vida.

Posted by: supersalvajuan at Mayo 4, 2009 09:41 PM

Para gustos los culos, y cada dia hay uno distinto en la pagina 3 del Sun.
Lo que no se puede obligar a la gente es a leer el Independent porque sea tu preferido, Algarabia, aunque claro es lo que tiene la plebe cuando le dan a elegir, que no quiere lo mismo que los patricios, aunque estos se travistan de plebe.

Posted by: anonimo enmascarado at Mayo 4, 2009 09:59 PM

¿Quién ha hablado de obligar a nadie a leer The Independent, el As o la gaceta episcopal, anónimo?
A ver si aprendemos a leer. Sólo digo que si el Independent se tiene que mudar con un tabloide, no es el medio el que ha caído bajo, que ya quisiéramos aquí algo con su calidad, sino que en esta sociedad dejamos que se pudran las manzanas buenas y nos comemos a puñados las podridas. Ni patricios ni plebe ni leches: hoplitas, y a carretadas.

Posted by: algarabia at Mayo 4, 2009 10:33 PM

Claro Algarabia, es que la gente es tonta cuando no lee lo que tu quieres y prefiere las manzanas podridas a las buenas.

Que esta sociedad deje caer al Independent solo se debe a algo tan "malo" como que esta sociedad pueda escoger, algo que por tus palabras debe ser de lo mas decadente. Alguna culpa tendra el Independent cuando no conecta con el publico potencial al que esta destinado.

Posted by: anonimo enmascarado at Mayo 5, 2009 07:01 AM

Que, a propósito, el As también tiene un culo al día. ¿Y la gaceta episcopal?

Posted by: Anonymous at Mayo 5, 2009 11:27 AM

Lo que la plebe necesita, y lo necesita mucho, es que se le diga lo que se merece oír: que traga mierda a carretadas. Y que de lo que se come se cría.

Ahora bien, no se puede esperar que pague por ello, ciertamente.

Por cierto, que ser plebe hace tiempo que no tiene nada que ver con el dinero que se tenga.

Posted by: NadieOsSalvará at Mayo 5, 2009 02:16 PM

Todos comen mierda menos tu, que eras mas listo y nos puedes enseñar la verdad verdadera y asi nos salvaras

Posted by: anonimo enmascarado at Mayo 5, 2009 06:09 PM

No, no todos comen mierda: solamente la mayoría.

Y no, nadie os salvará...sino vosotros mismos.

Posted by: NadieOsSalvará at Mayo 5, 2009 07:43 PM