« El muro y el balón (esta vez de verdad) | Main | Adicta al error »

Julio 24, 2009

Los laboristas no pueden ni con los virus

Gordon Brown se va de vacaciones con el placer del trabajo bien hecho. Todo les sale mal a los laboristas así que habrá que pensar que todo forma parte de una estrategia para perder. De momento, funciona como un tiro. Ayer los laboristas perdieron uno de sus escaños en la elección parcial de Norwich Norte. Todo lo hacen al revés. Comunicaron a Ian Gibson, diputado de esa circunscripción, que no le presentarían como candidato a los comicios siguientes por el escándalo de los gastos de los diputados. Era un intento de dar imagen de decisión y contundencia. Gibson no era de los peores en los chanchullos que han ensuciado la imagen de los políticos británicos. El acusado se pilló un buen rebote y presentó la dimisión lo que obligaba a convocar elecciones aunque sólo fuera para ocupar el escaño durante unos pocos meses.

Al final, resulta que Gibson era muy popular en su circunscripción y que la mayoría de sus votantes le apoyaba a pesar de esos privilegios tan rentables. La gente comenta que si se hubiera vuelto a presentar habría ganado (en las anteriores elecciones ganó el escaño con 11 puntos de diferencia sobre los tories) e incluso llegó a plantearse ser candidato independiente. La mayoría de los votantes laboristas se quedó en casa y... victoria de los tories por 21 puntos de diferencia.

El pobre candidato laborista que tomó el relevo pilló la gripe porcina tres días antes de la votación.

A diferencia del año pasado, Gordon Brown va a cogerse el mes entero de vacaciones. Seguro que su partido le agradecerá que no dé señales de vida durante el mayor tiempo posible.

Posted by Iñigo at Julio 24, 2009 08:02 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/10998

Comments

"Al final, resulta que Gibson era muy popular en su circunscripción y que la mayoría de sus votantes le apoyaba a pesar de esos privilegios tan rentables"

Iluso de mí que creía que estas cosas sólo pasaban en España...

Posted by: Mi nombre es Sombra at Julio 25, 2009 01:17 PM