« Bush Market | Main | 200 muertos en favor del derecho a la violación »

Agosto 16, 2009

Gripe de verano

Parece mentira. En España, la temperatura no baja en muchos sitios de los 30 grados, y el Gobierno y los médicos ya están metiendo miedo con lo que puede ocurrir con la gripe porcina en otoño. Parece que quieren ilegalizar los besos. Al menos, recomiendan que se reduzcan a lo indispensable, o sea, a nada. La Iglesia debe de estar encantada. Menos posibilidades para la lujuria. Se empieza con un beso y se acaba en el intercambio desatado de fluidos.

Aquí en el Reino Unido el número de afectados fue la semana pasada de 25.000 (muy superior al de España). Era un dato positivo, porque la semana anterior habían sido 110.000. El número total de personas fallecidas es de 44 (también muy superior al de España).

Hace unas semanas, el problema parecía más grave y eso obligó a los políticos a hacer horas extras. Se han encargado las vacunas, se puso en marcha un servicio telefónico y por Internet para aliviar de carga de trabajo a los médicos de cabecera (con la inevitable consecuencia de que finge los síntomas para hacer acopio de antigripales) y también hubo una cierta confusión sobre si es conveniente vacunar a los bebés de menos de seis meses. No está claro que el riesgo de esta gripe sea superior al de los efectos secundarios de la vacuna en los bebés. Hay confusión porque hay opiniones diferentes entre los médicos, como ha ocurrido desde siempre.

Lo más importante es que el tipo de gripe que se ha extendido no es muy diferente en virulencia al de otros años. Ha muerto gente, pero todos los años muere la gente por la gripe, habitualmente en combinación con otras enfermedades. El ser humano no ha alcanzado aún la inmortalidad.

Todo eso puede cambiar en otoño e invierno. El virus puede mutar, los fármacos pueden no ser tan efectivos, puede haber grandes pérdidas económicas si aumenta la incidencia de la enfermedad y con ella las bajas. En fin, pueden pasar muchas cosas.

¿Por qué la ministra de Sanidad no se coge unas vacaciones y lo deja todo preparado para cuando en septiembre haya que tomar las decisiones? ¿Por qué ese empeño en propiciar la alarma cuando aún no está justificada?

Estamos en verano. Es mejor llenar los periódicos de noticias estúpidas que asustando a la gente. Enviemos una pareja de la Guardia Civil al Ministerio para que encañone a la ministra y la interne en un hotelito de la costa. Meter miedo es una forma poco elegante de ganar puntos en las encuestas. Vale que Trinidad Jiménez no le tiene pánico a los periodistas, como la ministra de Defensa, pero tampoco hay que abusar.

Posted by Iñigo at Agosto 16, 2009 09:00 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11039

Comments

No importa. Los kioskos están cerrados. en muchos sitios no hay ni donde comprar el diario.

Posted by: supersalvajuan at Agosto 16, 2009 09:29 PM

"Doce monos" Iñigo, "Doce monos".
El año pasado también podía mutar la gripe aviar. Y el año que viene... Todavía es pronto. Quizás el año que viene el mundo esté arrasado por la gripe.
Yo, por si acaso me estoy entrenando con el "Fallout 3". Allí el desastre lo provocan las armas nucleares, pero más o menos tenemos un mundo desolado que es lo que parece que podríamos tener dentro de poco...

Posted by: Waterlord at Agosto 17, 2009 01:18 AM

Independientemente del miedo que uno tenga por las noticias que se oyen, discrepo con la opinión de 'todos los años muere gente por la gripe'. El caso es que existen factores de riesgo que no son iguales a los de la gripe común, por lo que creo que se debería de hablar con cautela.

Posted by: Galiciano at Agosto 17, 2009 01:00 PM