« Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto | Main | Turistas británicos »

Agosto 09, 2009

Pérdidas en todos los frentes

Caen chuzos de punta sobre la prensa y algunas de las decisiones de sus directivos contribuyen a que el diluvio sea aún peor. A las pérdidas del ejercicio anterior, Guardian Media Group (el grupo que edita The Guardian y el dominical The Observer) tuvo que añadir 24 millones de libras por una desgraciada operación financiera. Formaba parte de las inversiones destinadas a diversificar los riesgos y aparentemente la depreciación de la libra esterlina contribuyó a la pérdida millonaria.

Corren tiempos oscuros si los periódicos de izquierdas tienen que apostar en el escabroso mundo de los derivados y artificios financieros similares para obtener ingresos. Sobre todo, si salen perdiendo casi tanto dinero como con los números rojos de las cuentas operativas de la división de prensa: 36 millones de pérdidas el año pasado.

Lo cuenta The Sunday Times, que es competencia directa de The Observer. Hace una semana, informó que Guardian Media Group se está planteando cerrar el dominical o convertirlo en una revista semanal. Eso supondría que The Guardian pasaría también a publicarse los domingos. Algo hay de eso, pero desde el periódico se dice que no hay ninguna decisión tomada.

Posted by Iñigo at Agosto 9, 2009 10:21 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11027