« La privatización de la guerra (también en Afganistán) | Main | No se moleste, nosotros votamos por usted »

Septiembre 02, 2009

Faluya

Un equipo de Sky News ha vuelto a la localidad iraquí de Faluya, escenario de algunos de los combates más violentos de la guerra iraquí. El número de niños nacidos con deformidades ha aumentado lo que lleva a sospechar de los efectos de las municiones empleadas por el Ejército norteamericano en lo que fue a todos los efectos la destrucción de una ciudad para arrebatarle su control a los insurgentes. No hay ningún estudio que convalide esas sospechas, sino testimonios de los médicos de la ciudad. Ya advierto que las fotos de esos niños son horribles.

Posted by Iñigo at Septiembre 2, 2009 08:50 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11063

Comments

Estará contento el bastardo de Bush con los resultados de su guerra santa. No hay justicia.

Posted by: judio at Septiembre 2, 2009 09:59 PM

¡Que horror!

Posted by: Jesús at Septiembre 2, 2009 11:39 PM

El bastardo de Bush y todos los que lo apoyaron, como el bastardo de Hitchens por nombrar alguno de los más "intelectualizados".
¿Va a hacer algo el bastardo de Obama por compensar a esta gente? Un par de añitos de "aislamiento geopolítico" de EE.UU. vendrían bastante bien.

Posted by: Elías Mandeb at Septiembre 3, 2009 05:59 AM

Creo pertinente citar a uno de los más clarividentes analistas políticos del siglo XX y XXI, Diego Armando Maradona, que dijo una vez refiriéndose a los EEUU:
"...los dueños del mundo hacen lo que quieren"

Posted by: Marcus at Septiembre 3, 2009 02:50 PM

Lo peor es que, teniendo en cuenta el pauperrimo nivel armamentistico de las fuerzas Iraquies, el uso de municiones DU (Uranio empobrecido) no estaba ni siquiera justificado.

Con soplar un poco a los tanques de Saddam ya se desintegraban por si solos, no era necesario usar armas con mayor poder de penetración y que resultan tan tóxicas como estas.

Posted by: Ryben at Septiembre 3, 2009 05:48 PM

No hace falta uranio empobrecido. Fósforo blanco y napalm son suficientes.

Posted by: Inquisidor at Septiembre 3, 2009 10:21 PM