« Las críticas a las ONG (II) | Main | El Holocausto en la tribuna »

Septiembre 24, 2009

La verborrea de Gadafi

gadafi onu.jpg

El último numerito de Gadafi: en la Asamblea General de la ONU hizo el gesto de romper la Carta de Naciones Unidas, llamó "Consejo del terror" al Consejo de Seguridad y, para terminar volviendo locos a todos, se deshizo en elogios hacia Obama. "Seríamos felices si Obama continuara siendo el presidente de EEUU para siempre", dijo. También apuntó que el virus de la gripe aviar pudo haberse escapado de un laboratorio militar. That's entertainment!

En ese retablo de generalidades que son los discursos de los jefes de Estado y de Gobierno, lo peor que podía hacer Gadafi era pasarse de los 15 minutos asignados a cada orador. Y vaya que si se pasó. Estuvo en la tribuna durante una hora y 40 minutos. Todas las agendas se fueron al carajo. Los británicos lo habían preparado para que Gordon Brown tuvieron un buen 'slot' de salida para que se viera a cierta hora en su país. Como al hombre, no le sale nada bien, tuvo que conformarse con una franja horaria menos atractiva.

La proclama de Gadafi queda lejos del mayor artista en estas lides. Leo que el récord en la Asamblea General aún lo conserva Fidel Castro con cuatro horas y 29 minutos en 1960.

Incluso hay un precedente de un discurso, aunque no de un jefe de Estado, que duró más tiempo. En 1957, el embajador indio en la ONU habló sobre la crisis de Cachemira durante más de nueve horas seguidas ante el Consejo de Seguridad. No sé si Krishna Menon tenía la razón de su parte, pero sí la vejiga. Aguantó todo ese tiempo sin ir al baño.

Posted by Iñigo at Septiembre 24, 2009 05:39 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11108

Comments

Lo menos que pueden hacer por lo que les pagan es dedicar un tiempo decente a comunicarse entre ellos.

Posted by: Reven at Septiembre 24, 2009 09:07 PM

Y, descontando la parte "rosa del articulo" y el tiempo de intervención, de lo que dijo ¿ nada sustancial que comentar?

Posted by: mikel at Septiembre 24, 2009 09:19 PM

No.

Posted by: Iñigo at Septiembre 24, 2009 09:28 PM

Vaya información más poco fidedigna, he buscado en la wikipedia y afirman que el discurso no fué de más de nueve horas. Dice que fueron solo ocho.

PD.: cómo era eso de cuidar la alimentación y los trolls?

Posted by: Neikos at Septiembre 24, 2009 11:43 PM

"Don't feed the trolls". Pero vamos, que en aras del entertainment es mejor alimentarles tres veces al día.

Posted by: Latro at Septiembre 25, 2009 06:51 AM

Nada sustancial? Claro si nos fijamos en como se toca las uñas el Gadafi o como lleva el bigote de retocado o la sombra de ojos claro que no lograreis sacar nada sustancial, ahora bien si esos 40 minutos los utilizasemos para escuchar encontrariamos detalles sustanciales, por ejemplo verdades como templos que no se aun porque seguimos ignorando como por ejemplo que...
La ONU no sera totalmente democratica mientras no se hagan una serie de reformas como que la igualdad de las naciones ante la ONU es incompatible con el derecho de veto en el Consejo de Seguridad y con la existencia de miembros permanentes en el organismo. Como que las decisiones de la asamblea de la ONU deben estar por encima del consejo de seguridad.
Como que por culpa del derecho a veto no se han impedido 65 conflictos y que en muchos casos estos vetos lo que hacian era provocar y alimentar estos conflictos. Recordando que el objetivo de la ONU es evitar toda guerra.
Tambien mencionó que segun la ONU esta prohibido atacar o violar la soberania de otros paises para solucionar problemas internos, vease USA en IRAK y Afganistan, o Colombia en Ecuador.
Ademas propuso que la sede de la ONU deberia estar en otro pais.
Nada sustancial ya veo, lo sustancial lo dijo Obama con el hay que luchar contra la proliferacion nuclear, eso si, a los que tenemos armas nucleares, no nos molesteis, no vamos a eliminarlas...
Iñigo esta vez mereces un tiron de orejas, no se si porque desde que te has ido a Londres dispones de menos tiempo para analizar, o si te arrastro la corriente de los medios que criticaron las excentricidades de Gadafi o porque te has dejado de contagiar por esa tradicion colonialista britanica. Sea lo que sea esta claro que no te has leido ni escuchado el discurso de este hombre.
Hoy estas suspenso!

Posted by: Cuervito at Septiembre 26, 2009 05:21 PM