« Twitter 1 - Abogados 0 | Main | Gordon, no me malinterpretes »

Octubre 13, 2009

Fox News vs. Obama

La Casa Blanca ha declarado la guerra a Fox News. En cierto modo. Anuncia que ya no tratará a la cadena de televisión propiedad de Rupert Murdoch como a un medio de comunicación sino como a un rival político, es decir, exactamente igual que al Partido Republicano. Es el típico error táctico de los políticos. No saben aceptar las críticas, incluidas las demagógicas, y son mucho más indulgentes cuando ellos mismos hacen un uso creativo de la realidad para retorcerla en beneficio de sus intereses.

Fox News ha llegado al extremo de promocionar movilizaciones contra Obama, como las denominadas 'Tea Parties'. Indignarse por eso a estas alturas es un poco inocente. La cadena sólo da a sus espectadores lo que éstos quieren escuchar. La América más reaccionaria se sienta a verla porque confirma todos sus prejuicios. Los conservadores moderados también la prefieren bien porque desconfían de otros medios o porque necesitan estar al tanto de lo que se respira en una parte muy importante del movimiento conservador.

Fox News era el brazo armado de la Administración de Bush. Ahora ha montando una insurgencia contra Obama. Era lo previsible.

Las hostilidades permitirán a los telepredicadores de Fox News erigirse en víctimas, es decir, en protagonistas directos del juego político. Por eso, dicen que Obama está en guerra con Fox News y que le dedica a eso más atención que a la guerra de Afganistán. Risible, pero efectivo.

Si Obama cree que Fox News dificulta su intento de buscar el consenso con sectores moderados del Partido Republicano, el error es doble. Debería empezar por intentar aplicar el programa que le llevó a la Casa Blanca. Además, es posible que la movilización de los sectores más conservadores de la sociedad norteamericana termine perjudicando a los propios republicanos. Como se vio en España con la guerra de la Cope contra Rajoy y Gallardón, la manada tiende a devorarse a sí misma a menos que algún incauto quiera meterse en mitad de la pelea.
----

Y Fox News no tiene el monopolio de la estupidez en los medios de EEUU. The Washington Post anunció en un editorial, tras conocerse el Nobel a Obama, que su candidata era Neda, la joven iraní asesinada por los paramilitares iraníes en las manifestaciones contra el fraude electoral. Banda de ineptos. Las normas del Nobel impiden conceder el premio a personas fallecidas. Como dice James Fallow, Don't these people have The Google?

Posted by Iñigo at Octubre 13, 2009 09:59 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11151

Comments

¿Cómo va a ser? ¡El premio Nobel declarando la guerra! :-)
Atacar al mensajero siempre es lo más fácil. Y de paso politicamente es una verdadera tonteria...

Posted by: rodolfo at Octubre 14, 2009 06:46 AM

GB es por Glenn Beck o por Goebbels?. FJL es un principiante al lado de éstos.

Es acojonante la cantidad de gente que sigue y se cree lo que dice esta panda.

Por cierto, Fox News no es el mensajero. Es el auténtico GOP.

Posted by: judio at Octubre 14, 2009 01:03 PM

ah que buena pagina, se le nota mucha inteligencia y casi nada de ideologia, muy bien jovencito(s), no creo volver, pero espejito, espejito..

Posted by: ggfgf at Octubre 14, 2009 10:04 PM

¡¿Has visto el video de Obama bailando con Thalía?! Hoy acabo de publicar un artículo sobre su actuación espontánea en la fiesta latina que dieron en la Casa Blanca para celebrar el Mes de la Herencia Hispana. Pasa por mi blog y dime qué te parece su baile. :0 ¡Gracias!

Posted by: Actualidades at Octubre 16, 2009 08:50 PM

No, no. estas equivocado. Primero, no le han declarado la guerra a nadie, simplemente han dicho la verdad, que fox news es el brazo de comunicaciones del partido Republicano. Entonces lo logico dado las circumstancias seria tratar directamente con el GOP en vez de con Fox News. Es un echo que este tipo de programas corrompe y divide. Es peligroso. Tiene su libertad de decir lo que quieran y eso nadie se lo puede quitar, pero eso no quiere decir que la casa blanca tenga que fingir que son una organisacion de noticias serias, por que no lo son.

Posted by: Anonymous at Octubre 17, 2009 04:21 PM

Íñigo, hemos hecho una referencia a este post en Portocarrero y Asociados.
Un saludo.

Posted by: José María at Octubre 21, 2009 10:52 AM