« Generales | Main | Un brusco despertar »

Octubre 09, 2009

Santo subito

El Comité Nobel no necesita pruebas ni argumentos. Su decisión de conceder a Barack Obama el Nobel de la Paz es una canonización laica pero con la misma loca pasión habitual en los procesos religiosos. Obama recibe el Nobel porque es Obama. Sin más.

No han pasado ni siquiera nueve meses desde que llegó a la Casa Blanca. En ese tiempo poco ha podido hacer. De hecho, lo que ha quedado patente es que el carisma y las ideas brillantes no siempre dan como resultado una política exitosa. A veces, los obstáculos pueden más que las mejores intenciones.

Los grandes conflictos continúan estando en la misma posición anterior al advenimiento de Obama. Ha reiterado el compromiso de EEUU con la guerra de Afganistán sin ninguna idea nueva que permita entrever el final de los combates. Ha presionado a Israel para que negocie la paz con los palestinos, pero hasta ahora Netanyahu ha neutralizado esos movimientos. Ha hablado en favor de un acuerdo internacional con el que luchar contra el calentamiento climático, y de momento lo único que hay son palabras.

Deberían haberle entregado hace tiempo el Premio Nobel de los Discursos. Para conseguir el de la Paz, tendría que haber hecho algo más. Los integrantes del Comité Nobel han obviado este requisito básico y se han comportado como un club de fans. Al menos, podrán hacerse una foto con Obama. Eso ya lo tienen ganado.
----

Lista de ganadores del Premio Nobel de la Paz desde 1901.
----

Un buen chiste sobre el Nobel a Obama.
----

Obama: "No siento que lo merezca".

Posted by Iñigo at Octubre 9, 2009 01:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11139

Comments

Mi Señor, dejo aquí el mismo comentario ante su post sobre el tema del NObalma.

Yo soy bastante descreído de cualquier premio, de hecho, revuelven mis tripas.

Muchas diferencias, aunque alguna similitud, tiene este premio Nobel con el entregado en 1949 a António Egas Moniz por el uso terapéutico de la lobotomía.

Casi parecería el Nobel al presidente USA- Don Obama (todavía sin ningún mérito, a lo más, deméritos), el reconocimiento al equipo presidencial y sus predecesores en la blanca casa, por el valor terapéutico que están teniendo la guerras preventivas. Puras lobotomías sociales de nuestro tiempo.

Algún día, como con las lobotomías médicas, serán estudiados estos métodos de PAZ como pura barbarie y a sus precursores como los nóbeles bárbaros, al fin y al cabo no es baladí, que el Señor Alfredo inventara la dinamita.

Aunque espero y confío, como bien dice la Señora Nieves, sea el adecuado APREMIO a un indeciso.

Suyo, Z+-----

Posted by: Sr. de la Vega at Octubre 9, 2009 02:57 PM

Yo cuando lo he visto creia que era broma... en fin, el Principe de Asturias no estupido sino un pionero...

Posted by: Jordi Bodera at Octubre 9, 2009 04:25 PM

Estoy de acuerdo contigo, Iñigo. Pero tampoco le podemos pedir mucho en tan poco tiempo.

Posted by: DNI at Octubre 9, 2009 04:35 PM

Ha nacido un nuevo santo, un nuevo salvador......

Guau!!!!!!!!

Posted by: Carmen at Octubre 9, 2009 06:24 PM

Los del Premio Nobel se han lucido.

Además se lo dan el mismo día en que "Bo" el perrito, cumple un año. ¿no es tierno?

PD: Yo tambien pensaba que la noticia era broma.

Muy buena la viñeta.

Posted by: nushu at Octubre 9, 2009 07:41 PM

Una vez más el Nobel de la Paz cae en manos de la política y sus intereses.

Una pena

Posted by: Yassin Al-Hussen at Octubre 9, 2009 09:03 PM

De esto saco una conclusión un tanto inquietante: qué mal debe estar el mundo para que le hayan dado el Nobel de la paz a alguien que solo ofrece palabras, no hechos. ¿Cuando Israel vuelva a hacer de las suyas y el honorable Obama se quede callado como una hooker podrá serle quitado el premio?

Posted by: Ale at Octubre 10, 2009 11:22 AM

Obama propone un cambio en la política norteamericana que desde Carter no se había dado.

Un cambio global a nivel de energías, de sanidad para los pobres, educación e investigación, diálogo con Oriente próximo, China, Corea del Norte, Irán y Cuba, así como tender la mano hacia el mundo islámico.

Y eso todo, en menos de un año y con una buena parte de los americanos, acusándolo de comunista y un montón de cosas más.

Posted by: andr at Octubre 10, 2009 12:55 PM