« Historias del Primer Mundo | Main | Fin del secuestro del Alakrana »

Noviembre 17, 2009

Brandon Jennings

Brandon Jennings, 55 puntos en un partido. Al final del primer cuarto, había anotado cero. Ningún 'rookie' de la NBA había tenido tantos puntos desde hace 40 años. Un tal Kareem Abdul-Jabbar consiguió 51 en 1970.

Jennings se saltó la universidad y dio un doble salto mortal para comenzar su carrera profesional en Italia. No jugó tanto como quería, sus números fueron discretos y a mitad de temporada llegó a pensar que se había equivocado. Pero se ganó la experiencia y la dureza mental que nunca habría alcanzado en un equipo universitario.

Hay cosas que no cambian. Jennings, 20 años y número 10 en el último draft, es otro ejemplo de la ceguera de los entrenadores norteamericanos con respecto al baloncesto europeo. A fin de cuentas, para fichar a un novato en la NBA hay que intentar descubir su potencial, no lo que puede producir en ese momento. Y eso no es tan sencillo. Es aún más difícil si directivos y entrenadores, como explica el blog The Painted Area, no se molestan ni en descargarse los partidos de la web de la Euroliga.

Posted by Iñigo at Noviembre 17, 2009 12:38 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11242

Comments

Heh. En la Roma hizo poquísimo y se le criticó muchísimo. Llega a la NBA y da el salto, pero el mérito es... redoble de tambor... ¡del baloncesto europeo! Estos americanos, qué ignorantes, etc.

Por cierto, Jennings no se saltó la universidad. Por cuestiones académicas no podía jugar, y por eso optó por venirse a Europa.

Posted by: jn at Noviembre 17, 2009 04:58 PM