« La obsesión anal de la derecha norteamericana | Main | Nuestros señores de la guerra »

Noviembre 21, 2009

Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto

"El gran salto", de los hermanos Cohen. Acaban de estrenar "A Serious Man". Hay que celebrarlo viendo las 25 mejores escenas de sus películas.

--Cuando el marketing viral se pasa de frenada en el cine.
--Los idiotas del marketing: Easyjet y el museo del Holocausto.
--Los idiotas de la publicidad: violencia doméstica en un anuncio en Dinamarca.
--Fotografías de un Los Angeles vacío.
--Cien frases de The Wire, algunas, claro, casi ininteligibles.
--¿Qué fue de Second Life?
--Los cien discos de la década, según NME.
--Otra buena escena de Life, la serie de la BBC.
--Los hipopótamos son realmente peligrosos.
--¿A qué sabrá el whisky de Shackleton un siglo después?
--"A sangre fría", de Truman Capote 50 años después.
--Martin Amis, siempre tan ocurrente: la revolución sexual mató a mi hermana.

--¿Quién es más peligroso para el legado de un escritor? ¿Los críticos, las editoriales o los familiares? Habría que preguntárselo a Nakobov.

--Cormac McCarthy no suele recibir a periodistas. Por eso, hay que leer con atención esta entrevista en la que habla de su obra, el cine, "La carretera" y también de esa excelente novela que es "Meridiano de sangre", que nadie se ha atrevido a convertir en película.

WSJ: People have said "Blood Meridian" is unfilmable because of the sheer darkness and violence of the story.

CM: That's all crap. The fact that's it's a bleak and bloody story has nothing to do with whether or not you can put it on the screen. That's not the issue. The issue is it would be very difficult to do and would require someone with a bountiful imagination and a lot of balls. But the payoff could be extraordinary.

Y otras frases para recordar:

I'm not interested in writing short stories. Anything that doesn't take years of your life and drive you to suicide hardly seems worth doing.

Posted by Iñigo at Noviembre 21, 2009 05:33 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11257

Comments

Meridiano de sangre es una novela absolutamente extraordinaria y lo que hace McCarthy con el ingles es increible. El problema es que para llevarla al cine haria falta resucitar a Sam Peckinpah y ponerlo a rodar una version extrema de "Grupo Salvaje: La precuela". Los Coen estan locos a su manera (excelente A Serious Man, creo que me va a gustar mas cuando la vuelva a ver) y por eso No Country for Old Men les salio tan bien, pero nunca van a matar a doscientos mexicanos para rematar una pelicula de tres horas. Y esa sensibilidad es lo que necesita Meridiano de sangre.

Posted by: Antonio at Noviembre 21, 2009 11:04 PM

Dios, voy a enamrcar esa última frase de McCarthy y la voy a colgar encima de mi ordenador. Qué grande es este hombre, y qué grande es Meridiano de Sangre, no sólo la historia más violenta que he leído en mi vida, sino la novela en inglés más profunda, bien escrita, desesperanzadora y satisfactoria desde Moby Dick. Desgraciadamente, no hay manaera de que alguien haga esta película como es debido: para ser mínimamente fieles se requiere una calificación NC-17 asegurada ¿Un Western (sinónimo de producción cara, sin contar que es un género absolutamente carente de popularidad desde los 70) ultraviolento con unas posibilidades tan reducidas no ya de conseguir beneficios sino de recuperar la inversión? No se hace ni de casualidad.

Posted by: Raven at Noviembre 22, 2009 02:18 AM