« Documentales en los Oscar | Main | La obsesión anal de la derecha norteamericana »

Noviembre 20, 2009

Universos paralelos

economist atlantic.jpg

La portada de The Economist es de octubre de 2008. La de The Atlantic, de mayo de este año. Los segundos dicen que no habían visto la portada de la revista británica. Total, sólo vende 800.000 ejemplares en EEUU y 1,4 millones en todo el mundo.

Al menos, los de The Atlantic pueden decir que las piedrecitas que caen son idea suya.

Posted by Iñigo at Noviembre 20, 2009 06:59 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11254

Comments

Me parece coincidencia pues el concepto del hombre asomado al precipicio no es un concepto muy elaborado, pero si lleno de significado.

Es como cuando a lo que nos parece fascista lo identificamos con Hitler, o al amor con un corazón, o a los hombres con futbol y cerveza.

Posted by: JP_Serena at Noviembre 20, 2009 09:24 PM

¿Saben? no voy a ser yo el que diga que no es plagio porque realmente no tengo ni idea. Pero a veces las cosas son tan obvias que nos olvidamos de que el mundo es muy bizarro y que como dijo Pratchett "lo que tiene una posibilidad entre miles de ocurrir, ocurre nueve de cada diez veces"

Me refiero a que las coincidencias también se producen. Míremoslo desde el otro lado. ¿Acaso no se te ha ocurrido algo alguna vez, lo que fuese, y luego resulta que ya estaba inventado?

Pudo ser que el diseñador de la portada viese la portada del economist superficialmente, y tiempo después se le ocurrió esa idea de forma totalmente subconsciente*

Quizá se le ocurrió la misma idea. ¿Tan raro es? Es una idea muy simple y somos muchas en el mundo.
Fíjate, creo que es mas probable algo asi, que plagiar de forma tan desacarada una portada de una revista como economist que sabes perfectamente que se va a descubrir.

Ahora mismo creo que el diseñador de esta portada tiene el estomago encogido, porque el peazo lío en el que se ha metido, la reputación injusta que se ha ganado etc etc. Al menos lo creo mas que a que este pensando: "vaya, me han pillado, nunca me habría imaginado que esto acabaría así"

En el mundo hay de todo, y estoy seguro de que alguien podría ser tan estúpido. Pero... realmente no lo sabemos.

Abogo por otorgar el beneficio de la duda.


*Quien quiera saber mas acerca de la cantidad de cosas que hace nuestro subconsciente, que vea los documentales de Punset

Posted by: alex at Noviembre 23, 2009 01:56 PM