« Defina ironía (capítulo 1.435 en Irak) | Main | Historias del capitalismo »

Febrero 02, 2010

Fox News, ese ejemplo de televisión de calidad

Fox publicidad.jpg

¿Fox News? ¿The most trusted name in news? ¿Es una broma?

Es un anuncio a página entera que la cadena ha sacado hoy en The Washington Post y en WSJ.

Pero no es un exceso del departamento publicitario. Al menos, tienen una encuesta para sostener esa afirmación:

Almost half of all Americans surveyed in the poll of 1,151 registered voters said they trusted Fox News. That is a notably larger vote of confidence than the 39% who said they trusted Fox's great rival CNN, and vastly more than the credibility ratings of the traditional news networks ABC News (31%), CBS News (32%) and NBC News (35%).

Dice mucho de la evolución de la sociedad norteamericana que tanta gente tenga esa confianza en una versión televisiva del Granma. Una versión, es cierto, mucho más entretenida.

Sólo hay que echar un vistazo a este vídeo que ya apareció por aquí:

Posted by Iñigo at Febrero 2, 2010 09:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11424

Comments

No me lo puedo creer, por mucho público que tenga esa panda de terroristas audiovisuales no puede ser verdad.

Menos mal que les queda Colbert para partirse el culo de semejantes esperpentos. Mañana Jon Stewart va al show de O'Reilly, habrá que verlo.

Posted by: panchurret at Febrero 2, 2010 11:18 PM

Yo tampoco lo entiendo: Beck, O'Reilly, Malkin, Hannity... toda la basura junta, sólo faltaba Palin y ya ha firmado el contrato.

Como alguien puede creerse a pies juntillas lo que dice un canal que deja a Federico de comunista es algo que me supera. Y más cuando la mitad de lo que dicen es demostradamente falso.

Así nos va.

Posted by: judio at Febrero 2, 2010 11:25 PM

Vaya hombre, el Granma. No hay otro periódico para hacer la comparacioncita, por supuesto. Seguramente el Granma ha alentado y apoyado un gran número de invasiones injustificadas de países con motivos bochornosamente económicos como la de Irak o Afganistán, ¿Verdad? En España, tampoco hay periódicos de estos, ¿No?

Hay que fastidiarse, aquí, con los demócratas y el periodismo "serio".

Posted by: nadieossalvará at Febrero 2, 2010 11:49 PM

Pues hombre, el Granma... Quizás el medio más parecido, aunque en papel, sea Público. A fin de cuentas a los dos les encanta los titulares espectaculares y el negar la realidad (económica).

Posted by: Inquisidor at Febrero 3, 2010 01:22 AM

Hombre, Inquisidor, la basura manipuladora que prodiga Fox solamente tiene parangon en Libertad Digital, ese medio de canallas dispuesto a llenarse los bolsillos a cuenta de gente como tu, gente dispuesta a explotar a las victimas del 11-M todo lo que haga falta.

Por no hablar de que de su subdirector, Daniel Rodriguez Herrera, Dani Pateras, es un miserable capaz de soltar comentarios como que los de las pateras habian matado a 192. Por no mencionar que es un necio del quince vista la proteccion que durante casi dos anhos le dio a Manchego, blogger estrella de Red Liberal y fake evidente de la blogosfera patria.

En fin.

Posted by: Antonio at Febrero 3, 2010 05:43 AM

Hombre, la pregunta es de dónde han sacado a esos 1151 encuestados. Me parece que de Nueva York no, y de San Francisco tampoco; de Enelquintopinoville, Texas es algo más probable.

Posted by: Luis at Febrero 3, 2010 07:37 AM

También puede ser que de esos 600 que piensan que Fox news es el colmo de la objetividad, 300 no votaran a McCain por rojo (o porque unos cuantos de los beatos de allí se pusieron a hacer campaña en su contra... por rojo)

Posted by: Dirk Anger at Febrero 3, 2010 11:22 AM

O si no "El Mundo", que es capaz de contarnos que el PP retrasó una operación contra ETA para que coincidiera con las elecciones, y aquí no pasa nada:

http://planeta-simio.blogspot.com/2010/01/el-pp-y-eta.html

Posted by: Planeta de los simios at Febrero 3, 2010 02:22 PM

Me viene muy al dedo esta post con mi última entrada. La sociedad se derechiza creo yo.

Posted by: Reven at Febrero 4, 2010 12:10 AM

Son la cadena más vista, y en la que más confian sus acólitos, pues es opinión pura y dura en muchos de sus espacios, y ahí lo que importa es que confíes en quien te lo cuente, no la honradez del presentador. De todos modos CNN va a la deriva sensacionalista desde que HLN, su hermana pequeña, le gana en audiencia joven en muchos espacios diarios. Y HLN es peor que Fox, de verdad.

Posted by: Aprendiz de Zola at Febrero 4, 2010 04:38 PM