« La burbuja, segunda entrega | Main | El gatito de Cameron corre serio peligro »

Febrero 23, 2010

Sting, el caradura

sting iran.jpg

Cuántas iniciativas solidarias. Amnistía Internacional, las madres de los desaparecidos chilenos, los indios del Amazonas... La carrera de Sting como activista ha derramado tantas lágrimas como escuchar sus discos (me refiero a sus discos en solitario, eh).

Pero la vida de artista es muy dura. La piratería es un escándalo y cada día sale más caro contratar a alguien para que te limpie la piscina. Por eso, Sting, seguro que con mucho dolor en el corazón, aceptó un millón de dólares para dar un concierto en Uzbekistán a petición de la hija del dictador, Islam Karimov.

Uzbekistán, sí. El mismo sitio al que sus antiguos amigos de Amnistía Internacional hacen un especial seguimiento. El último comunicado denuncia la acusación contra la fotógrafa Umida Ahmedova, a la que quieren condenar a tres años de prisión. ¿Por qué? Sus fotografías y documentales son un insulto al pueblo y las tradiciones uzbekas.

In 2007, Umida Ahmedova had published a photo album under the title “Women and Men – from Dawn to Dusk”, which focused on gender inequalities in Uzbekistan. The photo album was sponsored by the Swiss embassy in Tashkent. In 2008 she produced a film, “The Burden of Virginity”, which explored the traditional obligations on women to prove their virginity on their wedding night and has not yet been shown to the wider public.

Y aun tiene el descaro de decir que cree que el concierto estaba patrocinado por Unicef y que el acto era una forma de abrir al país a las ideas y el arte para impedir que se encierre en sí mismo. Una bonita forma de definir una actuación ante la corte del dictador con el precio de las entradas a niveles inalcanzables para la población uzbeka.

Los artistas multimillonarios viven en la miseria. Cada vez que te descargas una canción de Sting, Karimov manda torturar a un preso. Es una lástima que por el mismo precio no le caigan a él unos cuantos latigazos.

Posted by Iñigo at Febrero 23, 2010 01:20 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11472

Comments

Un poco demagógico el post, ¿no? ¿Cuántos artistas van a Dubái sin tener en cuenta a los esclavos indios que sostienen el país? Tampoco es que Sting haya matado a nadie, vamos, yo iría a dar un concierto a Uzbekistán por una décima parte de lo que le han pagado ;-)

Posted by: Flanker at Febrero 23, 2010 02:23 AM

Ver al Sting que escribió las letras del Outlandos D'Amour y ver al actual es ver a dos personas distintas.
Sting ya se vendió cuando comenzó a hacer bandas sonoras para Disney que, no lo olvidemos, es una empresa muy de derechas que no creo que gustase mucho al joven Sting, aunque llenó los bolsillos del viejo.
Su caso, como el de tantos otros, es el de una persona que se enriquece y que para mantener su ritmo de vida ha de seguir generando ingresos vengan de donde vengan. Artísticamente ha dejado de ser relevante posiblemente desde "Nothing...but the sun", pero ha de seguir en el candelero porque se lo pide su ego.
Mi lema es sencillo: "Ama la obra, no al creador". Eso me permite seguir alucinando con Omega Man o The Dream of the Blue Turtles sin creer que Sting es maravilloso.

Por cierto, Sr. Flanker, el hecho de que haya 1 o 1000 cabrones que vayan a Dubai no les hace ser menos cabrones, sino más numerosos. Y el hecho de que tu fueses a Uzbekistán a cantar frente a un dictador por poco dinero refleja que: A) Tienes poca pasta. B)Estarías dispuesto a hacer muchas mierdas con tal de conseguirla (como muchos). C) Mezclas conceptos morales y económicos alegremente.

Posted by: L'Homme Machine at Febrero 23, 2010 08:26 AM

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Posted by: Yassin Al-Hussen at Febrero 23, 2010 09:25 AM

"Cada vez que te descargas una canción de Sting, Karimov manda torturar a un preso"

Glorioso!

Posted by: weregamba at Febrero 23, 2010 09:30 AM

"-Todo sea por salvar la vida de uno de mis fans.
- Pues ahora que lo dice, no recuerdo a Bart haber escuchado nunca uno de sus discos.
- Marge, calla, que caba muy bien."

Posted by: Ale at Febrero 23, 2010 09:54 AM

Sting no es el único colaborando con Karimov y su hija - http://bit.ly/c7fRsE

Posted by: Graeme at Febrero 23, 2010 11:27 AM

¿Que Disney es de derechas? ¡JUAS!
Menudo argumento para denunciar "que se ha vendido".
Y menuda visión del mundo tienes, majo.
Te has retratado.

Posted by: Dwight at Febrero 23, 2010 02:46 PM

Dwight debe pensar que Harry Potter es un libro que hay que retirar de las bibliotecas por hacer apología de la magia y el Maligno.

Posted by: Antonio at Febrero 23, 2010 03:13 PM

Lo que aprende uno: resulta que los indios que trabajan en los Emiratos Árabes Unidos fueron secuestrados en su país para ser esclavizados al servicio de los islamistas. Je.
Qué cosas tiene la demagogia...
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^

Posted by: Hiel at Febrero 23, 2010 03:38 PM

Completamente de acuerdo. Yo es que no sé de qué se quejan estos indios cuando pueden escoger entre morirse de hambre en su país de origen o emigrar a los EUA para currar catorce horas al día a cambio de un sueldo de mierda en unos trabajos que ni los mismos árabes quieren y siempre con el miedo de que los deporten en cuanto se les acabe el contrato, (y pongo los Emiratos Árabes Unidos como ejemplo, tampoco creas que el resto del mal llamado mundo desarrollado trata mejor a sus inmigrantes).

Posted by: anonymous at Febrero 23, 2010 04:32 PM

Que se sepa Sting no ha pagado al dictador, ha cobrado de él. Él se ha ganado el dinero honradamente, cantar no hace daño a nadie. Ahora puede dedicar ese dinero a hacer el bien.

Posted by: Cenutrio at Febrero 23, 2010 07:24 PM

Bueno,el mundo est´´a patas arriba; Bob dylan canta al Papa, Bono se reune con bush, a Sting le tira del pijo quien le de de comer y la solidaridad es un clik en alguna p´´agina de facebook. No es de extrañar que estemos como estamos!! Pero es MUY TRISTE. Gracias por mantener este blog durante tantos años, demasiados. Espero que alg´´un dia puedas abandonarlo.

Posted by: enviado lisergico at Febrero 23, 2010 08:58 PM

Vaya vaya como andamos algunos......
Supongo que nos movemos por intereses, necesidades, etc.....pero es del concepto moral de lo que se está hablando aqui. Yo estoy deacuerdo total con L'Homme Machine. Dwight en que mundo vives? Disney si que es de derechas y extremas.....

Posted by: luisa at Febrero 24, 2010 12:43 AM

Exacto, Hiel. Y las rumanas con las que pasas el sabado noche tambien lo hacen por gusto.

http://www.guardian.co.uk/world/2008/oct/08/middleeast.construction

Posted by: Antonio at Febrero 24, 2010 06:13 AM

A ver si me aclaro: ese Disney de extrema derecha, ¿es el mismo boicoteado por la derecha religiosa de EEUU debido a su "liberalismo" y despendole? [Cosas como el Gay Day influyen, aunque sólo sea un acto aceptado no promovido por Disney.]

Posted by: jn at Febrero 24, 2010 01:36 PM

Estupendo post, gracias. Así son, que hay que comer. Y cuando se trata de mantener mi mansión, qué más da. Hay dictadores que no es que sean menos malos, pero sí que es verdad que son menos públicos. Al fin y al cabo ¿quién, entre los amantes fans de sting, sabe dónde está Uzbekistán? Pues eso... que lo de apoyar causas debería computarse como RR PP, relaciones públicas.

Posted by: Diarios Minimos at Febrero 24, 2010 05:47 PM

Si Sting solo pudiera tocar en paises respetables y para patronos con las manos limpias, estaría muerto de hambre. Como casi todos los demas trabajadores del mundo, incluido tu, que trabajas para un grupo de empresas dirigido por un tipo que se dice de izquierdas pero que no se caracteriza por el respeto a los derechos de sus empleados, ni siquiera a los de los autónomos cuyos servicios explota. Y aun en el supuesto de que se haya equivocado esta vez, ha hecho mas por gente que sufre de lo que tu harias en diez vidas, asi que deberías escribir con menos soberbia. No se que os pasa a algunos periodistas ultimamente.

Cada vez que descargas una canción de Sting, nadie sale tortura, eso si, te estas apropiando de algo que no es tuyo sin el permiso de su dueño.

Amida ha sido declarada culpable y amnistiada a la vez mucho antes de que escribieras este post. Ni siquiera tienes bien los datos.

Posted by: Jota at Febrero 25, 2010 12:11 PM

El tal Jota está que se sale ¿eh? ¿Le has dejado a pagar un café o algo así?

Posted by: Diarios Minimos at Febrero 25, 2010 10:19 PM

http://www.youtube.com/watch?v=aO4Yftc1bMY

Posted by: Junjan at Febrero 28, 2010 07:25 PM

Pues yo toqué el tambor en la comunión de una de las nietas de Díaz Ferrán y nadie se metió conmigo.

Posted by: jferlamar at Marzo 1, 2010 03:51 AM