« ¿Quién ha apagado la luz a David Cameron? | Main | El desafío israelí a Obama »

Marzo 13, 2010

Cosas que hacer en sábado cuando no estás muerto

Resultados impactantes con las instrucciones sobre cómo hacerse una foto para tu perfil en las redes sociales.

--Por una vez, el lado oscuro puede salvar al planeta.
--El truco de Marion Cotillard para que le mires a los ojos.
--Glenn Beck se entera ahora de que 'Born in the USA" no es un himno al patriotismo.
--En Murcia necesitan ayuda profesional. Quieren que les pongan un Starbucks. Pobre gente.
--Philip K. Dick no llegó a ver "Blade Runner". Lo poco que vio le dejó fascinado.
--The New Yorker: El cine de Clint Eastwood.
--Rico Suave, un buen nombre para un ladrón misterioso.
--¿Cómo se recicla un avión?
--"South Park" y Blackwater.
--Las películas de los Oscar, en sus nuevos carteles.
--Joan Crawford sabía cómo recibir el Oscar para robar los titulares.
--¿Qué quiere decir the hurt locker?

--La opinión de Fernando Trueba sobre "The Hurt Locker" me parece de una idiotez insuperable. Aquí hay otra mucho más interesante.

--Es duro ser presidente de EEUU. La semana de Obama: dar la brasa a Tom Hanks y Steven Spielberg antes de ver su nueva serie sobre la Segunda Guerra Mundial, dejar un autógrafo en una pared, echar un baile con Michelle, tener contento al pesado de Joe Biden.

tiburon jaula.jpg

Estar en una jaula cerca de un tiburón blanco debe de ser una experiencia maravillosa. Pero no es necesario que se acerquen tanto.

Posted by Iñigo at Marzo 13, 2010 09:05 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11517

Comments

El comentario de Trueba me parece muy acertado. Los yankees todavía no han salido de esa guerra y ya llevan un sinúmero de películas sobre Iraq. Es como si fuera un juego para ellos, realmente oportunistas y moralmente repugnantes.

Si los USA hubieran participado en una guerra como por ejemplo la de Las Malvinas, tendríamos ahora mismo más de 100 títulos en el mercado, sin embargo ¿Cúantas películas hay sobre las Malvinas? Y de las que hay ¿cuántas son patriotias/heroicas?

Es que esas historias imbéciles que nos cuentan sobre las guerras sólo se les ocurren a ellos, que además de ser unos tarados, están enfermos.

Posted by: Marcus at Marzo 14, 2010 01:52 AM

A Marcus: tal vez los "yankees" deberían hacer un sinnúmero de películas sobre la Guerra Civil Española, como hace el cine de aquí, ¿verdad? Y además que no se preocupen que, ¡podrían seguir haciéndolas siempre desde el mismo punto de vista! Y eso no sería politizar un conflicto, claro, ni sería un juego ni sería ser oportunista porque como es algo que pasó en los tiempos de maricastaña y aquí a nadie le importa ya, ¿verdad?. Pero aún así no llegaría nunca a tener tu grandeza moral, Marcus, como para poder definir ningún trabajo cinematográfico como algo moralmente repugnante, ni podría llegar al nivel de insulto gratuito de llamar imbéciles a esas películas, ni a tu nivel cultural perroflautero como para poder llamar tarados y enfermos a todos los ciudadanos de un país.

Tal vez deberías ver la película, Marcus, porque algo me dice que no la has visto, y opinas sin saber. En Tierra Hostil (The Hurt Locker) no es una apología del belicismo norteamericano en Irak, ni es una película patriótica o heroica como dices. Cualquiera que la haya visto, se dá cuenta que nos muestra claramente a un protagonista que es una persona enferma porque necesita la guerra para poder darle un sentido a su vida, y que cuando al fin vuelve a EE.UU. junto a su esposa y a su hijo recién nacido, necesita regresar a Irak porque es un yonki de la adrenalina y es lo único que le importa. No van a reclutar a muchos soldados con esa película, eso te lo aseguro. Y es que en mi opinión es todo lo contrario a lo que dices, Marcus, porque The Hurt Locker, al mostrar una "realidad" de una guerra, se convierte en todo lo contrario: en una película antibelicista. Sin necesidad de soflamas explícitas, sin necesidad de decirlo expresamente con palabras. Y ahí es donde se demuestra la grandeza de una obra. El comentario de Trueba sólo demuestra lo mucho que mezclan los "artístas del cine" de este país las churras con las merinas y lo sectarios que son en todas sus opiniones.

Posted by: RLM at Marzo 14, 2010 12:25 PM

El NYT trae hoy un largo articulo sobre Bigelow:

http://www.nytimes.com/2010/03/14/movies/14dargis.html?ref=movies

Sin haber visto la peli y sin poder opinar sobre ella, lo que si me parece que es una bobada es decir que no se pueden hacer obras de arte sobre acontecimientos historicos en curso. Supongo que a Marcus los tremendos poemas antibelicos de Wilfred Owen le deben parecer un juego despreciable por haber sido escritos cuando la Primera Guerra Mundial aun no habia terminado.

Lo de Murcia y Starbucks no lo entiendo. Para lo que es USA no estan mal, aunque las mesas son un tanto incomodas, el cafe de filtro no es el mejor que hay como tal, y la bolleria y demas esta siempre un poco seca. En todo caso es un mal menor y en muchas ocasiones se puede estar alli muy a gusto trabajando. El que hay en Austin delante de la universidad tiene la mejor terraza que he visto en todos los EE.UU., por ejemplo. Pero desear ir a un Starbucks en Espanha no tiene sentido...

Posted by: Antonio at Marzo 14, 2010 02:16 PM

Vista The Hurt Locker, esta claro que es el enesimo tratamiento de un tema muy viejo, lo cual no es malo en absoluto: el guerrero de extraordinaria valia militar que esta enfermizamente obsesionado con la guerra. Vamos, lo que le grita Agamenon a Aquiles al principio mismo de la Iliada: "Pero a ti te gusta la guerra por si misma!" [y no por todos el oro, las joyas, las ricas armaduras y las esclavas que son botin de guerra].

Buena pelicula. Trueba es un imbecil sin un dedo de frente.

Posted by: Antonio at Marzo 15, 2010 04:07 AM

Si me lo permite, le recomiendo otra opinión sobre The Hurt Locker que me parece muy interesante. Seguramente ya la haya leído, pero en todo caso, me arriesgo. Espero que no le importe. ¡Un saludo!

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Boinas/verdes/rostro/humano/elpepuopi/20100324elpepiopi_12/Tes

Posted by: una lectora at Abril 1, 2010 09:48 PM