« El desafío israelí a Obama | Main | Perdidos en la isla presidencial »

Marzo 15, 2010

No me hable de corrupción

¿Corrupción en los ayuntamientos de las zonas turísticas españolas? ¿Cómo se atreve a sugerir que la recalificación de amplias zonas del litoral a mayor gloria de la burbuja inmobiliaria ha servido para llenar los bolsillos de alcaldes y concejales?

El Ministerio de Medio Ambiente ha bloqueado la emisión de un documental para TVE que encargó Cristina Narbona en 2006 sobre la destrucción del litoral y que fue financiado con 1.292.874 euros de dinero público. El Gobierno exige retirar dos minutos de vídeo en el que se superponen imágenes del Telediario sobre la corrupción urbanística como uno de los males del litoral. El responsable de la serie, el catedrático de Costas de Granada Miguel Ángel Losada, se niega a retirar ese fragmento: "Desgraciadamente, la corrupción es parte de nuestra historia. Esto es una censura como la de las fotos de la Diputación de Valencia".

Veremos qué hace el bisabuelo Oliart ante este obvio intento de censura. El argumento de que 'quien paga manda' vale tanto como en el lamentable incidente de las fotografías de Valencia.

Posted by Iñigo at Marzo 15, 2010 12:48 PM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11523

Comments

censura? en la España de ZP?
Llamen al antiguo director de Publico que seguro que ha sido un error de comunicacion.

Posted by: Anonymous at Marzo 15, 2010 02:37 PM

Bueno, a la propia Narbona la pusieron un pisito y colocaron como 'ministra de medio ambiente, rural y marino' a la espinosa, no vaya a ser que con eso del ecologismo fuesen a pisar algún callo.

Posted by: Pierre at Marzo 15, 2010 04:42 PM

Cuando leía la noticia intentaba encontrar una explicación distinta a querer proteger a Alcaldes y demás. Por ejemplo, en el caso de la ciencia: desde el ministerio se encargan al máximo de conseguir que no se hable de la fuga de cerebros. Y ya se sabe que de lo que no se habla, no existe. Argumentos no dan (pese a que sea algo que sí se habla en Europa por la fuga a EEUU) pero intentan que de eso no se hable.

Había pensado que esto es un poco lo mismo. No tapar su corrupción, sino tapar su verguenza relacionada con su imposibilidad de frenar esos abusos.

El problema de esta explicación es que, al igual que con la fuga de cerebros, si se niega la existencia de un problema, cómo se va a poder solucionar?

Posted by: Neikos at Marzo 15, 2010 04:57 PM