« 'The Army Goes Gay' | Main | 'Four Lions' »

Mayo 14, 2010

Justicia y béisbol

wsj kagan.jpg

The Wall Street Journal coloca en su portada una foto de hace 17 años de Elena Kagan, futura juez del Tribunal Supremo de EEUU, si es confirmada por el Senado. Aparece jugando al softball (una versión del béisbol). Ya sabemos que la prensa de Murdoch no da puntada sin hilo, pero la reacción que provoca llama la atención. Denuncian que el periódico está diciendo en clave que Kagan es lesbiana. Aquí me he perdido algo o hay alguna referencia cultural de EEUU que desconozco.

Lo cierto es que hay unos cuantos que lo comentan y lo relacionan con algunos rumores aparecidos con la intención de encontrar algo que impida la ratificación de su nombramiento.

Por lo demás, lo normal sería que los senadores pudieran preguntarle sobre sus opiniones jurídicas y su visión de la Constitución. En realidad, los presidentes ya se molestan poco en enseñar sus cartas.

Kagan es tan invisible en sus opiniones es que ya hay quien piensa que la elección puede ser una decepción para el bloque progresista. El único que sabe lo que Kagan piensa es el presidente. El resto de la gente debe imaginárselo.

Con una excepción. Kagan se mostró claramente en contra de la discriminación de gays en el Ejército por atentar contra la igualdad de derechos.

El sistema de que los miembros del Supremo sean vitalicios también tiene sus inconvenientes. Se trata de elegir gente de cincuenta y tantos para garantizar que esté no menos de 20 años en el tribunal y que tenga un expediente casi completamente limpio de opiniones polémicas, o de opiniones sin más. Una elegante mediocridad será suficiente.

Con el tiempo, conseguirán que el Tribunal Supremo se parezca al CGPJ español.

Y sigo intrigado con lo de la foto.

Posted by Iñigo at Mayo 14, 2010 03:42 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11642

Comments

En EEUU no se practica el mismo deporte durante todo el año. Hay deportes de otoño (fútbol americano y voleybol), invierno (baloncesto), primavera (atletismo y fútbol) y verano (beisbol y softball).
Así que en verano los chicos que hacen deporte, que son muchos, juegan al beisbol y las chicas al softball. Yo tampoco veo la correlación softball-lesbiana; y creo que un americano normal tampoco.

Posted by: Gutierrez at Mayo 14, 2010 05:10 AM

Efectivamente, el softball es (según me definión un amigo) béisbol para niños, mujeres y alfeñiques (él entraba en la última categoría). Tenga varias amigas que lo practican, sin mayor connotación extraña.

Pero vamos, con lo que han dicho los chicos de Murdoch (sección televisión, especialmente) de Obama, tampoco nos vamos a extrañar a estas alturas...

Posted by: FLJ at Mayo 14, 2010 05:25 AM

Aquí explican un poco las connotaciones lésbicas del softball:

http://bit.ly/9sPaOw

Posted by: Ikke Leonhardt at Mayo 14, 2010 09:49 AM

"Con el tiempo, conseguirán que el Tribunal Supremo se parezca al CGPJ español."

Lo dudo. Pare eso haría falta MUCHA más mediocridad, y mucha más inquina. Y, sobre todo, una falta total de sentido de la justicia.

Posted by: judio at Mayo 14, 2010 01:09 PM

Judío +1000
Creo que está claro en el título ¿no? ("…the plate"). En general, los norteamericanos son más ingenuos que todo eso que dices. Y toleran mal que se les envíe ese tip de mensajes ocultos. Es, si me permites, una interpretación muy latina de la foto.

Posted by: ampique at Mayo 14, 2010 06:52 PM

Un artículo crítico de James Petras pone en duda más bien la cualificación de Elena Kagan para tan altos cargo. La describe como la típica representante de las élites de las universidades americanas, que ha tenido un mediocre desempeño en carrera profesional pero ha cultivado una buena red de relaciones. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105889

Posted by: susoman at Mayo 15, 2010 04:07 PM

Menos mal que no jugaba a futbol americano. :D

Posted by: info-derecho at Mayo 17, 2010 07:38 PM