« Historias de la América delirante | Main | Las manchas de petróleo se quitan muy mal »

Mayo 21, 2010

La orquesta desafina

Hay días en que el Gobierno parece una jam session, pero sin que esté claro que todos sus miembros sepan tocar los instrumentos. Y desde luego no escuchan, o no pueden escuchar, lo que están tocando los otros:

Fernando Garea:

Dice una diputada del PSOE, muy activa en la participación en actos públicos y muy presente en medios de comunicación que cada vez le resulta más difícil defender lo que hace el Gobierno. No porque no esté de acuerdo con las medidas, sino porque cuando está defendiendo un anuncio surge otra propuesta distinta o contradictoria o se desmiente la anterior.

Luz Sanchis:

Los representantes sindicales de los funcionarios se han reunido con la secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí. Iban para que les informase pero ella les ha aconsejado que estén “pendientes de la radio”. El consecuente cabreo es más que comprensible. Que ocho días después de anunciarse la reducción de sus sueldos hubiera 2.600.000 personas sin saber cuánto iban a cobrar el mes que viene prueba que el funcionariado español es de carácter pacífico. Y si los sindicatos han salido sin información es porque en Moncloa no se encararon con las tablas salariales antes de anunciar el tijeretazo. Los detalles se han acabado anunciando a las nueve de la noche, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. El resultado del 5% de media de recorte a los funcionarios empezará en el 0,56%.

El Gobierno ha rebajado en medio punto la previsión de crecimiento. Eso es bueno. A corto plazo no tanto. Pero es conveniente que todo el mundo se dé una ducha de realidad y, empezando por el Gobierno, afronte la gravedad de la situación.
----

Dice Basteiro que el vestuario de la vicepresidenta del Gobierno no es muy acorde con estos tiempos de austeridad. Parece un poco frívolo, pero, qué demonios, puede que sea cierto. ¿Desde cuándo la imagen no es importante en política?

Posted by Iñigo at Mayo 21, 2010 12:48 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11660

Comments

"El resultado del 5% de media de recorte a los funcionarios empezará en el 0,56%".

Y llegara al 10% en algunos casos. Pero eso no se dice.

Da igual, son funcionarios. Que mal les cae a la sociedad espanhola los profesores, los medicos, las enfermeras, las fuerzas de seguridad... En casa de don Javier lo clavaban esta manhana:

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.escolar.net%2FMT%2Farchives%2F2010%2F05%2Fel-pozo-el-perro-y-las-pulgas.html%23comment-381286&h=d4892

En fin.

Posted by: Antonio at Mayo 21, 2010 01:30 AM

PD. Tras pasarme por Escolar, sospecho que manhana Pierre me va a meter una buena colleja a cuenta del enlace que acabo de poner...

Posted by: Antonio at Mayo 21, 2010 01:42 AM

Yo soy funcionario, y todavía no sé lo que voy a cobrar. Ahora se han dado los porcentajes, pero sigue habiendo muchos puntos negros.

El descuento a realizar, ¿es anual o mensual? Es decir, ¿se nos descuenta esa cantidad en los 6 meses que quedan del año (en 6 pagas + 1 extra de diciembre), o en la proporción que queda si fuese mensual?

Este descuento, ¿Se nos hará sobre el sueldo bruto o neto? Si es el bruto, ¿se nos recalculará el IRPF, o seguiremos con los mismos tipos?

Para la Administración General del Estado se recortan un 5% de las retribuciones complementarias. ¿Y para los funcionarios que no somos del Estado? ¿Se nos descuenta algo, lo mismo, o nada? Teniendo en cuenta que (como norma general) los funcionarios del Estado son los que menos cobran, ¿Es justo que ellos terminen pagando más que los demás?

¿Por qué se hace por tramos, con diferencias de 500 euros por tramo? Me explico: se dan 5 tramos, entre los funcionarios que cobran entre 950 y 3.000 euros, lo que significa que para una diferencia de 2000 euros hay 5 tramos, a 400 euros el tramo. Así que una persona que cobra 400 euros más que otro funcionario puede terminar pagando lo mismo. ¿Esto es la "proporcionalidad" que ellos decían?

Yo tenía previsto hace un gasto bastante grande para después del verano, pero no tengo ni idea de lo que voy a cobrar, así que dejo en suspenso este gasto. Muchos compañeros están igual que yo. Si yo no pago, si no compro, si no invierto, no doy beneficios a la empresa a la que iba a pagar. Si esto lo hacemos 2.5 millones de personas, que alguien me explique cómo van a ganar dinero las empresas, y cómo van a mantener a sus trabajadores. Que alguien se lo explique también a todos aquellos que, desde la barra de un bar, se alegran de la bajada del sueldo a los funcionarios. Quizá luego no gastemos dinero en la empresa donde esta persona trabaja, y ante las pérdidas, esta empresa termine echándole a la calle.

Posted by: Albar Milva at Mayo 21, 2010 09:35 AM

Con todos los respetos para la diputada esa, parece que esta mas pendiente de salir en los medios que de enterarse de lo que pasa (y lleva pasando toda la legislatura)a su alrededor.

El PSOE no tiene mayoría en la cámara asi que ha de pactar con los grupos minoritarios, de un lado y de otro. De ahi que hoy se diga esto, mañana se corrija etc, etc. Otra cosa es que los afectados seamos cuiudadanos o funcionarios, tengamos la imagen de gobierno dubitativo y todo eso, pero joder, ¿los diputados?.

Una apuesta sobre lo que pasará con lo de los funcionarios, al final dependiendo de los grupos que vaya a apoyar o no las medidas, habrá rebaja del recorte (como cuando nos van a subir la luz un 20% y luego a última hora sólo nos la suben un 10%)o aumento de impuestos a las clases medias (los ricos no dan para ingresar tanto, es mejor quitar poco a muchos que mucho a MUY pocos).

La credibilidad del gobierno por estos movimientos está bajo mínimos pero no hay que negarle la habilidad para sacar las propuestas en el hemiciclo, apoyándose en unos o en otros.

Posted by: moguruza at Mayo 21, 2010 01:32 PM

¿Ciudadanos / o funcionarios? Lo que me faltaba por leer

Posted by: svcnt at Mayo 21, 2010 11:37 PM

"Otra cosa es que los afectados seamos cuiudadanos o funcionarios..."

qué cavrón e el susconsiente

Posted by: Camarón at Mayo 22, 2010 01:21 AM

svcnt, Camarón:

No acabo de captar donde veis el problema en la expresion, ciudadanos o funcionarios y por si no esta claro matizo; los funcionarios tambien son ciudadanos.

Posted by: moguruza at Mayo 22, 2010 12:13 PM