« 'Four Lions' | Main | LeBron, sólo LeBron (II) »

Mayo 15, 2010

LeBron, sólo LeBron

Lebron derrota.jpg

Si una catástrofe natural como las que suelen aparecer en las películas arrasara la mitad de Nueva York, incluso así los supervivientes estarían felices. Porque tienen más cerca El Día de LeBron. El día en que un joven de 25 años, el mejor jugador de la temporada regular de la NBA, ponga su firma en un contrato en el que la parte contratante de la primera parte sea el equipo de los New York Knicks. Los Knicks, ya saben. Uno de los equipos más patéticos de la NBA y también una de las grandes marcas de la Liga.

¿Cómo definir a los Knicks? Por ponerlo más fácil, es como si el Real Madrid de Florentino estuviera peleando con el Valladolid y el Jerez en los últimos puestos de la tabla. Un año tras otro. Es cierto que en los últimos dos años, ha reducido su presupuesto, pero no hace mucho, el equipo tenía una de las tres plantillas más caras de la Liga, siempre por encima del límite salarial, y al final terminaba estando entre los peores equipos.

Los neoyorquinos están contentos porque la patética eliminación de los Cleveland Cavaliers en las semifinales de la Conferencia Este casi ha finiquitado la existencia de LeBron James en el Estado de Ohio (al menos, eso se comenta). Ahora es agente libre y puede fichar por el equipo que quiera. Los Knicks han jugado toda la temporada pensando en esa posibilidad. Tienen dinero de sobra para hacer la máxima oferta posible. ¿Se imaginan los aficionados de un equipo del deporte que sea en noviembre, cuando empiezan los partidos, y saber que el equipo no aspira a nada más que llegar al final con una nómina aligerada para poder hacer La Gran Oferta? Pierden de 10. No importa. Pierden de 20. No importa. Ganan de 10. Importa aún menos. Sólo están marcando cruces en el calendario.

Y no pueden decir que el deporte profesional en EEUU es así. Al menos, no en todos los sitios. En las canchas de Utah Jazz y Portland Trail Blazers, la mejor compra que pueden hacer los periodistas de fuera (eso ha dicho alguno) es un par de tapones en los oídos. Los periodistas locales ya saben que perderán audición mucho antes que el resto de los mortales y lo llevan con resignación. Es como Grecia, pero sin lanzamiento de objetos al campo (pobres griegos, eso lo hacían en los noventa, ahora se portan mucho mejor).

Pero en otros sitios, y Nueva York no es el único, si no eres el mejor, no importa demasiado. Lo único relevante es conseguir a La Estrella. El superhombre que solucionará todos los problemas.

Todo eso a pesa de unos cuantos comentarios muy certeros que apuntan al escandaloso fracaso de James en la eliminatoria ante los Celtics de Boston. En el último partido, no ganó el mejor, sino el menos palo. Los viejos, desgastados y doloridos Celtics dieron una muestra de orgullo. En especial, Kevin Garnett.

Ya casi no puede ni saltar. Las rodillas no se lo permiten. Sin embargo, buscó su juego sin sorpresas (no va a ofrecerlas con 34 años y en la NBA desde 1995) y se aprovechó de la escandalosa negligencia del entrenador rival.

Los números de LeBron fueron algo más que engañosos. 27 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias. Los que faltan: un 38% de porcentaje de tiro y nueve pérdidas de balón.

Pobre gente de Cleveland. No contentos con la humillación, se marcan una canción. Cantan 'We are LeBron' con la música de 'We are the world'. Qué pena dan.

La Liga continúa. Menos mal que hay un paréntesis de varios días. De lo contrario, muchos pensarían que ya ha terminado.

Posted by Iñigo at Mayo 15, 2010 03:25 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11644

Comments

"¿Se imaginan los aficionados de un equipo del deporte que sea en noviembre, cuando empiezan los partidos, y saber que el equipo no aspira a nada más que llegar al final con una nómina aligerada para poder hacer La Gran Oferta?"

No hay que imaginar nada. Sólo hay que coger el Marca al día siguiente de que el Real Madrid quede eliminado en alguna competición: "Fulano del Inter suena para el Madrid".

Lo de que no ganó el mejor casi que no vale la pena discutirlo. La serie de los Celtics ha sido muy buena, en especial de un Rondo para el que no ha habido respuesta en los Cavs.

Posted by: jn at Mayo 15, 2010 01:44 PM