« Las críticas a Israel | Main | Los tiros comenzaron antes »

Junio 02, 2010

Si reciben un disparo, es que son culpables

Tras el bochorno por el asalto, la maquinaria de propaganda israelí intenta por todos los medios reparar los daños. Si sus razones no parecen muy convincentes, no importa demasiado. El público al que se dirigen estos mensajes reside en Israel, y si acaso podríamos ampliar el universo de receptores hasta EEUU. La clave es identificar a los miembros de la flotilla que se dirigía a Gaza como terroristas. No vale con cuestionar las intenciones humanitarias porque ya desde el principio ese argumento no iba a tener éxito. Sus integrantes pretendían también, o sobre todo, realizar un acto político: denunciar el bloqueo de Gaza. Por muchas toneladas de ayuda que llevaran en los barcos, su intención era cuestionar el castigo colectivo inflingido a sus habitantes.

A nivel interno, puede servir con que Shimon Peres elogie a los soldados porque "prefirieron ser heridos antes que herir a otros". Fuera de Israel, esa declaración sólo puede ocasionar brotes de humor negro. Si eso fuera así, ¿de qué murieron las nueve personas que fueron tiroteadas?

La carta del terrorismo nunca falla. En una información del Yediot, el periodista que estaba empotrado con las unidad militares cuenta que ya se ha llegado a una conclusión.

The ongoing interrogation of passengers who were aboard the Marmara – the Gaza aid flotilla's flagship – revealed that the majority of those who attacked the Israeli Naval Commandos boarding the ship have direct and indirect Global Jihad ties.

Global Jihad. No busquen dónde tiene su sede esa organización. Es un magma de organizaciones siniestras y poderosas que pretenden dominar el mundo y que ya lo habrían conseguido si no fuera por la oposición de Israel. Para que no haya ninguna duda: "Some among that group are believed to have ties with World Jihad groups (vaya, aquí le ha cambiado el nombre), mainly al-Qaeda". Hay que incluir siempre el nombre de Al Qaeda para que no quede ninguna duda.

El mismo artículo dice después que los sospechosos no están colaborando en el interrogatorio. Cómo pueden los que hacen las preguntas saber que el barbudo que tienen delante es de Al Qaeda es todo un misterio. Será que el periodista ha tenido que escribir tan rápido. El editor debería haber estado más atento.

Ahora uno entiende mejor por qué quiere EEUU que una hipotética investigación de los hechos sea dirigida por Israel. Son más rápidos y las imputaciones a Al Qaeda aparecen en sólo 48 horas. Eso es eficacia. Lo mismo aparece un juez en representación de la ONU y se pone a buscar pruebas.

En algunos ámbitos, ni siquiera es necesario entrar en esos detalles. Al menos con Alan Dershowitz, Israel tiene garantizados argumentos jurídicos de gran nivel:

There can be little doubt that the moment any person on the boat picked up a weapon and began to attack Israeli soldiers boarding the vessel, they lost their status as innocent civilians.

Al levantar una barra de hierro contra los asaltantes, esas personas ya se convierten de forma automática en un objetivo militar. Cuando los civiles dejan de serlo, se les puede disparar. Será por eso que los soldados israelíes nunca matan civiles. Si reciben un disparo, es que son culpables.

Siempre se puede echar mano de un neocon, pero esta gente es poco fiable:

One final note on proportionality: Fifteen “peace” activists dead is a tragedy, but they represent only one one-thousandth of the death toll of a French heatwave.

Podríamos comparar las 3.000 personas asesinadas en el 11-S con las que mueren en los accidentes de tráfico o por la gripe, pero eso sería entrar en la lógica delirante de esta gente. Cualquiera terminaría diciendo tonterías.

Los adultos tienen una operacion diferente en Israel:

I happen to be around a lot of Israeli generals lately, and one I bumped into today said something very smart and self-aware: "Does everybody in the world think we're bananas?" He did not let me respond before he said, "Wait, I know the answer: The whole world thinks we're bananas." I asked this general if this was a good thing or a bad thing. After all, Nixon seemed bananas and he achieved great things internationally. So did Menachem Begin. This is what the general said, however: "It's one thing for people to think that you're crazy, but it's bad when they think you're incompetent and crazy, and that's the way we look."
----

The Gaza flotilla attack shows how far Israel has declined. David Grossman.

Posted by Iñigo at Junio 2, 2010 12:57 AM

Trackback Pings

TrackBack URL for this entry:
http://www.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi/11685

Comments

Mirar y analizar los datos de primera mano está pasado de moda, está claro que es mejor repetir lo que dicen otros y ponerlos a parir con cinismo "ytumasismo" dependiendo si son de nuestra cuerda o no...

"¿de qué murieron las nueve personas que fueron tiroteadas?"

De intentar apalear y acuchillar a los comandos israelies como se ve en los videos, pero no te preocupes, no dejes que la realidad te estropee un buen titular.

Y hablando de titulares, tiene gracia este de "Si reciben un disparo, es que son culpables". Supongo que los dos soldados israelies heridos de bala se dispararon a si mismos para dejar mal a los "indefensos pacifistas" que se ven en los videos, no te jode.


Posted by: SpanishInquisition at Junio 2, 2010 04:37 AM

Inquisidor, entonces si un ladrón se mete en tu casa amenazándote y tú te defiendes, ¿eres tú el agresor?

Posted by: pinkfloyd at Junio 2, 2010 08:22 AM

Inquisidor, siguiendo los procedimientos habituales en la IDF, considera que los activistas muertos eran todos culpables. Pero todos. Fueron juzgados, sentenciados y ejecutados según los baremos habituales en un pais donde las "ejecuciones extrajudiciales" - una forma de llamar a los asesinatos que hacen "escuadrones de la muerte" en plan moderno - son habituales.
Naturalmente fueron ejecutados con disparos en las piernas, para darles oportunidad de vivir- o en neo lengua, se les permitió apelar-, y los estresados, aterrorizados y apaleados ejecutores eran capaces de discernir entre culpables, inocentes y atrezzo con solo un golpe de visisón nocturna.

Posted by: galaico67 at Junio 2, 2010 09:38 AM

La última vez que miré, nadie muere de "intentar apalear y acuchillar". Incluso admitiendo que eso fuera lo que sucedió, a título de argumento, los muertos lo fueron por recibir disparos de los comandos israelíes que abordaban el barco.

A este paso, terminaremos leyendo que los malvados terroristas de al qaeda atacaron a los pobres padres de familia que forman los comandos, para arrebatarles las armas y dispararse a sí mismos. Los pobres comandos no pudieron evitar que se suicidaran.

Total, si para algunos cuela la explicación de que una flotilla de ferries "emboscó" con palos y cuchillos a una escuadrilla de helicópteros militares cargados de comandos con armas automáticas, ya cuela todo.

Posted by: jn at Junio 2, 2010 11:33 AM

A eso, una matanza de civiles para crear terror, en mi pueblo lo llamamos terrorismo internacional. Impúnemente, de noche y en aguas internacionales.

Por mucho menos que eso a los pesqueros europeos les permiten llevar armas, y usarlas, en las costas del cuerno de Africa. Pero claro los somalíes son sólo piratas (en su propia tierra).

Y los hipócritas occidentales de corbata y coche oficial, que van de demócratas y amantes de la paz, dirán cuatro tonterías de cara a la galería y seguirán vendiendo armas a ese Estado asesino y genocida.

Basta de impunidad, complicidad, apartheid y masacres israelies. Justicia ahora. Palestina libre!!!

Posted by: Neu at Junio 2, 2010 05:14 PM

al final cuantos han muerto? 9, 19, 89...? es que el numero de cifras ha subido y bajado en los dos ultimos dias bastante.
Quienes son los que han muerto?
Y si quisieron provocar una masacre, una matanza de civiles, o un genocidio no hubiera sido mas facil hundir el barco lanzando dos torpedos desde una posicion lejana y asi no tener los soldados ningun problema?

Posted by: Anonymous at Junio 2, 2010 05:46 PM

anónimo no seas iluso, sabes bien que juegan al delicado equilibrio entre lo aceptable para occidente. Son tontos pero tampoco tanto, si hubiesen hundido el barco con torpedos creo que no solo Turquía habría roto relaciones con Israel, o al menos lo quiero creer así. Ellos querían matar a unos cuantos para así asustar a futuros cooperantes de que vuelvan a intentarlo.

Por los testimonios que estan relatando los hechos al parecer hubo disparos previos de francotiradores a gente que estaba en cubierta. Disparos directos a la sien. Si permiten las autopsias imparciales deberíamos poder ver si eso es cierto pero de serlo que no me extrañaría el desembarco habría empezado ya con muertos en la cubierta lo que aun explicaría mucho más el frenesí que se vivió por parte de los que allí presenciaban a compañeros suyos desangrarse mientras intentaban abordarlos a la fuerza.

Cuando veo que consiguen tirar un israelí por la borda no puedo menos que pensar que se lo tiene merecido allí no pinta nada. Es un agresor, un asesino a sueldo que ha ido a avasallar asaltando un barco en aguas internacionales por lo que no puede ser considerado más que como pirata y a los piratas malos de las películas todos aplaudimos cuando los tiran por la borda, o no.

Posted by: vktr81 at Junio 2, 2010 06:07 PM

Buenas,

Resumen gráfico de la jugada de Israel : http://voices.washingtonpost.com/anntelnaes/2010/06/israeli_leaderships_response_t.html

Vía http://justworldnews.org/archives/004017.html

Posted by: Elmer at Junio 3, 2010 12:15 AM

Excelente análisis de la inverosimilitud de las justificaciones israelíes. Para seguimiento de los avances en este tema te recomiendo también Periodismo Humano, que sigue la Flotilla desde su partida: http://periodismohumano.com

Posted by: Leila at Junio 4, 2010 02:08 PM

Excelente artículo. Efectivamente el discurso goebbelsiano israelí se basa en culpabilizar sistemáticamente a las víctimas, "algo habrán hecho".

En esa misma línea, el tipo ese con cara de mono que ejerce de embajador israelí, dice sin sonrojarse que los soldados israelíes sufrieron "una emboscada muy preparada"

En serio que lo ha dicho, lo largó en una entrevista que le hicieron en La Razón (1)

http://www.larazon.es/noticia/7841-el-embajador-de-israel-en-espana-los-soldados-cayeron-en-una-emboscada-muy-preparada


(1) A ese caramono lo han entrevistado hasta la saciedad en casi todos los medios y a ninguno se le ha ocurrido ponerse en contacto con la embajada de Turquía que digo yo que algo tendrá que decir al respecto. El barco agredido era turco y las víctimas del asesinato múltiple eran igualmente turcas.

Posted by: Txomin Goitibera at Junio 5, 2010 11:48 PM